Licitación ID: 4462-13-L121
ADQUISICION FARMACOS E INSUMOS DAS ARAUOC
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Ilustre Municipalidad de Arauco - Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido mefenámico 1000 Unidad
Cod: 51142012
acido mefenamico 500 mg cp/cm  

2
Hidróxido de aluminio 50 Unidad
Cod: 51171511
aluminio hidroxido gel 6% suspension oral aromatizada 180 ml  

3
Clorhidrato de amiodarona 1000 Unidad
Cod: 51121511
amioradona clorhidrato 200 mg cm  

4
Amoxicilina 1000 Unidad
Cod: 51101511
amoxicilina acido clavulanico 500/125mg cp/cm  

5
Betametasona 100 Unidad
Cod: 51181701
betametasona 4 mg/ml solucion inyectable  

6
Carvedilol 3000 Unidad
Cod: 51121709
carvedilol 12,5 mg cm  

7
Ceftriaxona 50 Unidad
Cod: 51101551
ceftriazona sodica 1 g polvo para solucion inyectable frasco ampolla  

8
Cetirizina 50 Unidad
Cod: 51161615
cetirizina 5 mg / 5 ml jarabe frasco 100 ml  

9
Clorhidrato de cetirizina 300 Unidad
Cod: 51161629
cetirizina diclorhidrato 10 mg cm  

10
Colchicina 300 Unidad
Cod: 51211502
colchicina 0,5 mg cm  

11
Trimetroprim 500 Unidad
Cod: 51101530
cotrimoxazol forte (sulfametoxazol 800 mg /trimetropim 160 mg)comprimidos  

12
Jabón de uso público o expendedoras de loción 20 Unidad
Cod: 47131704
deltametrina 0.02g/piperonil butoxido 2.5 g LOCION CORPORAL x 60 ml  

13
Dexametasona 300 Unidad
Cod: 51181704
Dexametasona 4 MG / 1 ML SOLUCION INYECTABLE  

14
Diclofenaco 200 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG / 3ML SOLUCION INYECTABLE FAM  

15
Cloxacilina 125 Unidad
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG / 5 ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL FRASCO 60 ML  

16
Clorhidrato de fluoxetina 2500 Unidad
Cod: 51141618
FLUOXETINA COMPRIMIDOS 20 MG  

17
Furosemida 100 Unidad
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG / 1 ML SOL INYECTABLE  

18
Gemfibrozilo 1000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO CM RECUBIERTOS 600 MG  

19
Dextrosa 150 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA POLVO 75 GRS PARA PTGO  

20
Clorhidrato de hidralazina 1000 Unidad
Cod: 51121752
HIDRALAZINA 50 MG CM  

21
Ketoconazol 10 Unidad
Cod: 51101811
KETOCONAZOL 2 % SHAMPOO, FRASCO  

22
Ketoprofeno 2000 Unidad
Cod: 51142108
ketoprofeno 100 mg cm  

23
Lamotrigina 100 Unidad
Cod: 51141504
lamotrigina 50 mg cm  

24
Lamotrigina 100 Unidad
Cod: 51141504
lamotrigina 100 mg cm  

25
Levetiracetam 10 Frasco
Cod: 51141518
levetiracetam 100 mg/ 1 ml solucion oral, frasco 300 ml  

26
Levodopa 3000 Unidad
Cod: 51142503
levodopa 200 mg + benserazina 50 mg cm  

27
Hidrocloruro de loperamida 1000 Unidad
Cod: 51171702
loperamida 2 mg cm  

28
Lovastatina 1000 Unidad
Cod: 51121802
lovastatina 20 mg cm  

29
Metamizol sódico 1800 Unidad
Cod: 51142009
metamizol 300 mg cm  

30
Metamizol sódico 200 Ampolla
Cod: 51142009
metamizol 1 g / 2ml solucion inyectable  

31
Metildopa 500 Unidad
Cod: 51121708
metildopa 250 mg cm  

32
Metoclopramida 1000 Unidad
Cod: 51171806
metoclopramida 10 mg cm  

33
Nitrofurantoina 1000 Unidad
Cod: 51102206
nitrofurantoina 100 mg cm  

34
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 500 Unidad
Cod: 51161812
paracetamol 100 mg  

35
Suplementos vitamínicos 1000 Unidad
Cod: 51191905
polivitaminicos cm  

36
Azufre 20 Unidad
Cod: 11101505
pomada 6% azufrada  

37
Aceite mineral 10 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 120 ML  

38
Zopiclona 5000 Unidad
Cod: 51141810
Zopiclona 7,5 MG CM  

39
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 21 G X 1 DESECHABLE  

40
Agujas hipodérmicas 5000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJAS 23 G X 1 DESECHABLE  

41
Antisépticos basados en alcohol o acetona 24 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO 70° FRASCO 1000 ML  

42
Bolsas de papel 10000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL 1 KILO  

43
Doxiciclina 500 Unidad
Cod: 51101557
doxiciclina 100 mg cp/ cm  

44
Carbonato de calcio 1000 Unidad
Cod: 51171501
calcio 500 mg cm  

45
Ondansetrón 20 Unidad
Cod: 51171816
ondasentron 2mg/ml solucion inyectable ampolla 2ml  

46
Hidrocortisona 500 Unidad
Cod: 51181706
hidrocortizona 20 mg cm  

47
Clorhidrato de hidroxizina 500 Unidad
Cod: 51161637
hidroxizina 20 mg cm  

48
Hidrocortisona 100 Unidad
Cod: 51181706
hidrocortisona 500 mg fco ampolla  

49
Desloratadina 20 Unidad
Cod: 51161633
desloratadina jarabe 2.5 mg / 5 ml  

50
Clorhidrato de tramadol 500 Unidad
Cod: 51142235
tramadol capsula 50 mg  

51
Diclofenaco 50 Unidad
Cod: 51142121
diclofenaco gel 1.29% 60 g  

52
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 5 Unidad
Cod: 42201708
dicardio gel bidones 5 litros  

53
Cobertores para cirugía 200 Unidad
Cod: 42131701
campo esteril 40 x 40 cm fenestrado de 10 x 10 cm  

54
Catéteres de línea arterial 500 Unidad
Cod: 42221501
canula intravena cateter 20 g x 30 a 35 mm  

55
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 25 Unidad
Cod: 42201708
gel para electrocardiograma tubo 250 grs  

56
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 5000 Unidad
Cod: 42142601
jeringa 3 cc luer lock con aguja 23 g x 1  

57
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1000 Unidad
Cod: 42311518
parche adhesivo redondo 25 mm diametro esteril (parche curita)  

58
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1000 Unidad
Cod: 42311518
parche adhesivo 74 x 21 mm esteril (parche curita largo)  

59
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
sonda foley 20 fr con balon 5 ml 2 vias  

60
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
sonda nasogastrica levin desechable 16 fr  

61
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
sonda foley latex dos vias con balon de 10 ml n° fr 20  

62
Viales de infusión de analgésicos 500 Unidad
Cod: 42221705
pregabalina 150mg comprimidos fraccionales  

63
Vendas o vendajes para uso general 600 Unidad
Cod: 42311505
aposito compresa esteril 40 x 40 cms  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION FARMACOS E INSUMOS DAS ARAUOC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la necesidad de adquirir farmacos e insumos para establecimientos DAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Arauco - Salud
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
Esmeralda # 410
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2021 10:57:00
Fecha de Publicación: 31-03-2021 14:05:40
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2021 17:57:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2021 17:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2021 10:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2021 10:58:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2021 14:17:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FICHA TECNICA
Documentos Técnicos
1.- cirterios de evaluacion
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Plazo de Entrega MEJOR PLAZO DE ENTREGA 30%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO FICHA TECNICA ADJUNTA 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SILVANA ARANEDA BARRIENTOS
e-mail de responsable de pago: saraneda@muniarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: maria teresa almonacid torres
e-mail de responsable de contrato: malmonacid@muniarauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2168063-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “mejor oferta economica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “mejor plazo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "cumplimiento ficha tecnica adjunta  ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “mejor fecha de vencimiento de los productos ”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA ADJUDICACION
de no adjudicarse dentro del plazo establecido se hara 3 dias habiles despues de la fecha indicada