Licitación ID: 4462-16-L123
adquisicion farmacos cesfam DAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Ilustre Municipalidad de Arauco - Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 5000 Unidad
Cod: 51191905
acido folico 1 mg comprimido  

2
Ácido mefenámico 2000 Unidad
Cod: 51142012
acido mefenamico 500 mg cm  

3
Adenosina 3 Unidad
Cod: 51121501
adenosina 6 mg / 2 ml solucion inyectable ampolla  

4
Hidróxido de aluminio 500 Unidad
Cod: 51171511
aluminio hidroxido 200 mg hidroxido de magnesio 200 mg  

5
Azitromicina 5 Unidad
Cod: 51101572
azitromicina 200 mg/5 ml suspension oral frasco 15 ml  

6
Azitromicina 130 Unidad
Cod: 51101572
azitromicina 500 mg cm  

7
Clorhidrato de ciclobenzaprina 2000 Unidad
Cod: 51151914
ciclobenzaprina clorhidrato 10 mg  

8
Colchicina 170 Unidad
Cod: 51211502
colchicina 0.5 mg cm  

9
Hidróxido de aluminio 15 Unidad
Cod: 51171511
Hidróxido de aluminio 185 mg / hidroxido de magnesio 200 mg suspension  

10
Lovastatina 1000 Unidad
Cod: 51121802
Lovastatina 20 mg cm  

11
Metamizol sódico 5000 Unidad
Cod: 51142009
metamizol sodico 300 mg  

12
Metoclopramida 1000 Unidad
Cod: 51171806
Metoclopramida  

13
Metronidazol 110 Unidad
Cod: 51101603
Metronidazol 500 mg ovulo  

14
Nitroglicerina 30 Unidad
Cod: 51121603
Nitroglicerina 0.6 mg cm sublinguales  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Unidad
Cod: 51161812
paracetamol 100 mg/1 ml solución para gotas  

16
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Unidad
Cod: 51161812
paracetamol 120 mg/5 ml solución para gotas  

17
Prednisona 270 Unidad
Cod: 51181713
prednisona 20 mg/5 ml suspension oral frasco 60 ml  

18
Clorhidrato monohidrato de sibutramina 1500 Unidad
Cod: 51142617
pregabalina 150 mg capsulas  

19
Clorhidrato monohidrato de sibutramina 1000 Unidad
Cod: 51142617
pregabalina 75 mg capsulas  

20
Primidona 150 Unidad
Cod: 51141526
primidona 250 mg cm  

21
Butilbromuro de hioscina 50 Supositorio
Cod: 51172107
propifenazona 220 mg adifenina clorhidrato 25 mg supositorio  

22
Hidrocloruro de ranitidina 500 Unidad
Cod: 51171904
ranitidina 300 mg cm  

23
Hidrocloruro de ranitidina 100 Unidad
Cod: 51171904
ranitidina 50 mg/2 ml solucion inyectable  

24
Risperidona 15 Unidad
Cod: 51141704
risperidona 1 mg / 1 ml solución para gotas orales  

25
Clorhidrato de sertralina 5000 Unidad
Cod: 51141619
sertralina 50 mg cm  

26
Hidrocloruro de trazodona 5000 Unidad
Cod: 51141606
trazadona 100 mg cm  

27
Tapa de tubería 200 Unidad
Cod: 40142310
adaptador luer tapa con valvula antirreflujo sin aguja  

28
Vendas o apósitos compresores 150 Unidad
Cod: 42311506
aposito 10 x10 (gasa esteril)  

29
Vendas o apósitos compresores 600 Unidad
Cod: 42311506
aposito 7 x20 cm (gasa esteril )  

30
Papel, bolsas o cajas de regalo 35000 Unidad
Cod: 14111601
bolsa de papel 1/4  

31
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 400 Unidad
Cod: 42142402
canula intravenosa cateter 22 g x 20 30 mm de largo  

32
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 5 Unidad
Cod: 42142402
canula mayo guedel n°0 ud  

33
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 5 Unidad
Cod: 42142402
canula mayo guedel n°5 ud  

34
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 5 Unidad
Cod: 42142402
canula mayo guedel n°6 ud  

35
Solución de cloruro sódico para irrigación 400 Unidad
Cod: 51102714
cloruro de sodio 0,9 solucion inyectable matras 100 ml  

36
Detergentes o limpiadores de instrumentos 12 Unidad
Cod: 42281704
detergente enzimatico por 1 litro  

37
Sets de tubos de bombas de infusión de alimentación enteral 500 Unidad
Cod: 42231510
equipo de infusión solución para adulto macrogoteo ud bajada de suero  

38
Dextrosa 150 Unidad
Cod: 51191601
glucosa jarabe (glucosa 75 gr)  

39
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
hoja bisturi n°22  

40
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
hoja bisturi n°20  

41
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 500 Unidad
Cod: 42142601
jeringa 10 cc con aguja 21 x 1 1/2  

42
Almohadillas o parches médicos para los ojos 20 Caja
Cod: 42311518
parche ocular adulto  

43
Espátulas de paleta 500 Unidad
Cod: 60121231
kit para citología  

44
Porta muestras 1000 Unidad
Cod: 41104017
porta objeto esmerilado  

45
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
seda negra n°3/ 0 80 cm largo con aguja semicirculo atraumatica 25/27 cm  

46
Sutura 12 Unidad
Cod: 42312201
seda negra n° 4 / 80 cm largo con aguja semicirculo atraumatica 17/18  

47
Termómetros de mano 12 Unidad
Cod: 41112213
termómetros mercurio  

48
Conectores o tubos de oxígeno médico 5 Unidad
Cod: 42271715
tubo endotraqueal 3.0  

49
Conectores o tubos de oxígeno médico 5 Unidad
Cod: 42271715
tubo endotraqueal 4.0  

50
Conectores o tubos de oxígeno médico 5 Unidad
Cod: 42271715
tubo endotraqueal 7.0  

51
Fenobarbital 1000 Unidad
Cod: 51141505
fenobarbital 15 mg  

52
Cloranfenicol 15 Unidad
Cod: 51101503
cloranfenicol 1% ungüento oftalmológico  

53
Bisturíes de laboratorio 500 Unidad
Cod: 41122407
bisturi n°23  

54
Bisturíes de laboratorio 500 Unidad
Cod: 41122407
bisturi n°21  

55
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 300 Unidad
Cod: 42142402
canula intravenosa n°24  

56
Adenosina 50 Unidad
Cod: 51121501
adenosina 3 mg / ml sol inyectable ampolla 2 ml  

57
Agujas hipodérmicas 500 Unidad
Cod: 42142523
agujas hipodermicas n°23  

58
Agujas hipodérmicas 500 Unidad
Cod: 42142523
agujas hipodermicas n° 25  

59
Solución de cloruro sódico para irrigación 200 Unidad
Cod: 51102714
cloruro de sodio 10 ml  

60
Solución de cloruro sódico para irrigación 200 Unidad
Cod: 51102714
cloruro de sodio 5 ml  

61
Solución de cloruro sódico para irrigación 100 Unidad
Cod: 51102714
cloruro de sodio 100 ml  

62
Diclofenaco 200 Unidad
Cod: 51142121
diclofenaco 12.5 mg supositorio  

63
Lidocaína 100 Unidad
Cod: 51142904
lidocaina 2% 5 ml  

64
Nistatina 50 Unidad
Cod: 51101815
nistatina unguento 100000 ui /g tubo 10 a 15 g  

65
Nistatina 50 Unidad
Cod: 51101815
nistatina suspension oral 100000 ui / ml 20 a 30 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
adquisicion farmacos cesfam DAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la necesidad de adquirir farmacos cesfam DAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Arauco - Salud
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
Esmeralda # 410
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2023 13:03:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 16:04:35
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2023 16:13:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2023 15:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2023 15:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2023 13:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2023 13:04:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2023 10:01:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- FICHA TECNICA AJUNTA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO FICHA TECNICA ADJUNTA 20%
2 Plazo de Entrega MEJOR PLAZO DE ENTREGA 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SILVANA ARANEDA BARRIENTOS
e-mail de responsable de pago: saraneda@muniarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: carolin burdiles alarcon
e-mail de responsable de contrato: carolin.burdiles.muniarauco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2168064-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MEJOR OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MEJOR PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MEJOR FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA ADJUDICACION
en caso de que no se pueda adjudicar en la fecha indicada esto se realizara 3 días hábiles despumes de la fecha indicada