Licitación ID: 4462-31-L121
ADQUISICION FARMACOS E INSUMOS DAS ARAUCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Ilustre Municipalidad de Arauco - Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido mefenámico 6000 Unidad
Cod: 51142012
Ácido mefenámico 500 mg  

2
Adenosina 5 Unidad
Cod: 51121501
adenosina 6 mg/ 2 ml solucion inyectable, ampolla  

3
Clorhidrato de amiodarona 10 Unidad
Cod: 51121511
Clorhidrato de amiodarona 150/mg 3 ml sol inyectable  

4
Hidrocloruro de amitriptilina 15000 Unidad
Cod: 51141601
amitriptilina clorhidrato 25 mg comprimidos  

5
Amoxicilina 50 Unidad
Cod: 51101511
amoxicilina / ac. clavulanico 400/57 mg /5 ml sus oral fco 70 ml  

6
Amoxicilina 10 Unidad
Cod: 51101511
amoxicilina ac/ clavulanico 250/62.5 mg/ 5 ML , SUSPENSION ORAL FCO 60 ML  

7
Atropina 100 Unidad
Cod: 51151616
ATROPINA SULFATO 1 MG/ 1 MML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

8
Carbonato de calcio 10000 Unidad
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 500 MG/ VITAMINA D 400 U.I capsulas  

9
Ceftriaxona 100 Unidad
Cod: 51101551
ceftriaxona sodica 1 g polvo para sol inyectable frasco ampolla  

10
Clormezanona 110 Unidad
Cod: 51141913
clorpromazina clorhidrato 25 mg / 2 ml iny ampolla  

11
Cotrimazol 300 Unidad
Cod: 51101805
Cotrimazol 1% crema topica, pomo  

12
Colchicina 500 Unidad
Cod: 51211502
colchicina 0.5 mg cm  

13
Desloratadina 30 Unidad
Cod: 51161633
desloratadina 2.5 mg /5 ml jarabe frasco 100 ml  

14
Clorhidrato de dobutamina 10 Unidad
Cod: 51151732
dobutamina 250 mg/ 5 ml solucion inyectable , ampolla  

15
Epinefrina 2 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA RACEMICA 2,25% SOLUCION NEBULIZACION FRASCO 15 ML  

16
Fenobarbital 2000 Unidad
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG CM  

17
Gemfibrozilo 10000 Unidad
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 300 MG CM  

18
Gemfibrozilo 12000 Unidad
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600 MG CM  

19
Ketoprofeno 3000 Unidad
Cod: 51142108
Ketoprofeno 100 MG CM  

20
Ketoprofeno 200 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG/ 2 ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

21
Levodopa 5000 Unidad
Cod: 51142503
LEVODOPA 200 MG/ BENSERAZIDA 50 MG CM  

22
Hidrocloruro de loperamida 500 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA CLORHIDRATO 2 MG CM  

23
Lovastatina 3500 Unidad
Cod: 51121802
lovastatina 20 mg cm  

24
Melatonina 2000 Unidad
Cod: 12162207
melatonina 3 mg cm  

25
Metamizol sódico 3000 Unidad
Cod: 51142009
Metamizol sódico 300 mg cm  

26
Metoclopramida 1500 Unidad
Cod: 51171806
metoclopramida clorhidrato 10 mg cm  

27
Suplementos vitamínicos 10000 Unidad
Cod: 51191905
polivitaminico cm  

28
Diclorhidrato de pramipexol 4000 Unidad
Cod: 51142508
pramipexol 1 mg  

29
Clorhidrato de proparacaína 3 Unidad
Cod: 51142940
proparacaina 0.5% solucuion oftalmologica frsco 15 ml  

30
Clorhidrato de tioridazina 1000 Unidad
Cod: 51141729
tioridazina clorhidrato 100 mg  

31
Penicilina 10 Unidad
Cod: 51101507
bencilpenicilina benzatina 2.400.000 ui fco ampolla  

32
Contenedores de recogida de orina 200 Unidad
Cod: 41104112
bolsa recolectora orina pediatrica  

33
Almohadillas o parches médicos para los ojos 5000 Unidad
Cod: 42311518
parche curita redondo  

34
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 2 Unidad
Cod: 42293505
sonda de aspiracion llankaquer  

35
Salicilato de metilo 50 Unidad
Cod: 51241210
pomada salicilato de metilo 5% x 50 grs  

36
Malato de diltiazem 2000 Unidad
Cod: 51121742
diltiazem 60 mg cm  

37
Lactulosa 90 Unidad
Cod: 51171605
lactulosa  

38
Lactato de inamrinona 100 Unidad
Cod: 51121901
amiodarona 150 mg 3ml ampolla  

39
Fijador 50 Unidad
Cod: 45141502
laca DUO fijador normal  

40
Eritromicina 25 Unidad
Cod: 51101570
eritromicina 200 mg / 5ml suspension oral  

41
Clorhidrato de amiodarona 2000 Unidad
Cod: 51121511
amiodarona 200 mg cm  

42
Eritromicina 25 Unidad
Cod: 51101570
eritromicina 400 mg/ 5ml suspension oral  

43
Lovastatina 3000 Unidad
Cod: 51121802
lovastatina 20 mg cm  

44
Naproxeno 5500 Unidad
Cod: 51142109
naproxeno 550 mg cm  

45
Suplementos vitamínicos 300 Unidad
Cod: 51191905
cianocobalamina 100 mcg/ 1ml solucion inyectable ampolla  

46
Eritromicina 500 Unidad
Cod: 51101570
eritromicina 500 mg cm  

47
Nifedipina 12000 Unidad
Cod: 51121904
nifedipino 20 mg cm  

48
Bolsas de papel 5000 Unidad
Cod: 24111502
sobre blanco de papel 1/4  

49
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
sonda nasogastrica levin desechable 20 fr  

50
Sondas quirúrgicas 1000 Unidad
Cod: 42293603
sonda nelaton desechabl 08 fr  

51
Conectores o tubos de oxígeno médico 10 Unidad
Cod: 42271715
tubo endotraqueal 5.0  

52
Conectores o tubos de oxígeno médico 10 Unidad
Cod: 42271715
tubo endotraqueal 8.0  

53
Portaobjetos 1000 Unidad
Cod: 41122601
porta objeto de canto pulido  

54
Dexametasona 200 Unidad
Cod: 51181704
dexametasona 4 ml/1 ml fco amp  

55
Clorhidrato de tramadol 50 Unidad
Cod: 51142235
tramadol 100 mg 2ml inyectable  

56
Clorhidrato de hidroxizina 300 Unidad
Cod: 51161637
hidroxizina 20 mg cm  

57
Viales de infusión de analgésicos 2000 Unidad
Cod: 42221705
pregabalina 150mg capsulas  

58
Gluconato de clorhexidina 30 Unidad
Cod: 51102707
JABON TRICLOSAN AL 0.5%  

59
Espátulas quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42294002
KIT CEPILLO CITOLOGICO EXTRA SUAVE Y ESPATULA ayre ESTERIL  

60
Dexametasona 500 Unidad
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4 MG/ ML  

61
Flumazenil 100 Unidad
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0.5 MG/5 ML  

62
Antídotos 100 Unidad
Cod: 51211616
NALOXONA 0.4 MG/ ML  

63
Ketoprofeno 2000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG  

64
Clorhidrato de difenidol 1000 Unidad
Cod: 51171808
DIFENIDOL  

65
Agujas arteriales 11000 Unidad
Cod: 42142503
agujas numero 23 g x 1  

66
Jeringas médicas con aguja 10000 Unidad
Cod: 42142609
jeringa 3 cc ag 23 g x 1 luer lock  

67
Agujas hipodérmicas 10000 Unidad
Cod: 42142523
aguja desechable 25 g x 5/8  

68
Ciprofloxacina 1000 Unidad
Cod: 51101542
ciprofloxacino 500 mg cm  

69
Espátulas quirúrgicos 600 Unidad
Cod: 42294002
paletas para pap madera  

70
Analizadores químicos 4000 Unidad
Cod: 41115807
indicador químico vapor tipo 4 tira dual (rosado a negro)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION FARMACOS E INSUMOS DAS ARAUCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR FARMACOS E INSUMOS PARA CESFAM DAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Arauco - Salud
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
Esmeralda # 410
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2021 10:22:00
Fecha de Publicación: 10-09-2021 10:42:13
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2021 11:22:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2021 10:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2021 16:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2021 10:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2021 10:23:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2021 10:47:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- formularios
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ficha economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos cumplmiento de los requisitos segun formularios adjuntos 20%
2 Plazo de Entrega mejor plazo de entrega 30%
3 Precio mejor oferta economica 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SILVANA ARANEDA BARRIENTOS
e-mail de responsable de pago: saraneda@muniarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: maria teresa almonacid torres
e-mail de responsable de contrato: malmonacid@muniarauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2168063-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA ADJUDICACION
de no poder adjudicar dentro de los plazos definidos se adjudicara dentro de los 3 días hábiles siguientes ala fecha establecida
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MEJOR OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MEJOR PLAZO DE ENTREGA". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MEJOR FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS, informacion incluido en ficha economica".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.