Licitación ID: 4462-39-L123
ADQUISICION FARMACOS E INSUMOS CESFAM CARAMPANGUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Ilustre Municipalidad de Arauco - Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 2000 Unidad
Cod: 51191905
acido folico 1 mg comprimido  

2
Hidróxido de aluminio 500 Unidad
Cod: 51171511
aluminio hidroxido 200 mg  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 2000 Unidad
Cod: 51141601
amitriptilina clorhidrato 25 mg  

4
Amoxicilina 30 Unidad
Cod: 51101511
amoxicilina 500 MG / 5 ML polvo para suspensión oral  

5
Azitromicina 10 Unidad
Cod: 51101572
azitromicina 200 mg 5 ml suspension oral frasco 30 ml  

6
Captopril 30 Unidad
Cod: 51121703
captopril 25 mg cm  

7
Carvedilol 4000 Unidad
Cod: 51121709
carvedilol 12.5 mg cm  

8
Cefadroxilo 700 Unidad
Cod: 51101580
cefadroxilo 500 mg capsulas  

9
Cetirizina 10 Unidad
Cod: 51161615
cetirizina 5 mg / 5 ml jarabe frasco 100 ml  

10
Cetirizina 200 Unidad
Cod: 51161615
cetirizina diclorhidrato 10 mg  

11
Acetaminofen 500 Unidad
Cod: 51142001
clonixinato de lisina 125 mg  

12
Maleato de clorfeniramina 100 Unidad
Cod: 51161630
clorfenamina 2 mg /5 ml jarabe frasco 100 ml  

13
Solución de cloruro sódico para irrigación 20 Unidad
Cod: 51102714
cloruro de sodio 0.9 % matraz 1000 ml  

14
Solución de cloruro sódico para irrigación 200 Unidad
Cod: 51102714
cloruro de sodio 0.9 % matraz 500 ml  

15
Trimetroprim 10 Unidad
Cod: 51101530
cotrimoxazol 200 mg / 40 mg en 5 ml suspensión oral  

16
Diclofenaco 100 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 12.5 MG SUPOSITORIO  

17
Enalapril 1000 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL MALEATO 5 MG CM  

18
Eritromicina 200 Unidad
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500 MG CM  

19
Fluticasona 20 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA 27.5 MCG DOSIS SUSPENSION PARA NEBULIZACION NASASL  

20
Dextrosa 10 Unidad
Cod: 51191601
glucosa al 5% matraz 500 ml  

21
Hidróxido de aluminio 20 Unidad
Cod: 51171511
hidroxido de aluminio 6% suspension oral frasco 180 ml  

22
Clorhidrato de hidroxizina 10 Unidad
Cod: 51161637
hidroxizina 10 mg 5 ml jarabe frasco 120 ml  

23
Isosorbida 1000 Unidad
Cod: 51191517
ISOSORBIDA DINITRATO 10 MG CM  

24
Ketoprofeno 1000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG CM  

25
Hidrocloruro de loperamida 300 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA CLORHIDRATO 2 MG CM  

26
Loratadina 20 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG / 5 ML JARABE FRASCO 60 ML  

27
Lorazepam 10 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4 MG / 2 ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

28
Lovastatina 300 Unidad
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG CM  

29
Metamizol sódico 50 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 250 MG SUPOSITORIOS  

30
Metronidazol 100 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG OVULOS  

31
Nistatina 6 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA 100000 UI 1 ML SUSPENSION ORAL FRASCO 30 ML  

32
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 120 MG / 5 ML JARABE FCO 60 ML  

33
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 500 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG CM  

34
Antiparasitario tópico Permetrina 5 Unidad
Cod: 51101715
PERMETRINA 1 % SHAMPOO FRASCO 100 ML  

35
Clorhidrato de proparacaína 2 Unidad
Cod: 51142940
PROPARACAINA 0.5 SOLUCION OFTALMICA  

36
Solución de cloruro sódico para irrigación 10 Unidad
Cod: 51102714
ringer lactato solucion inyectable matraz 500 ml  

37
Accesorios para jeringas 500 Unidad
Cod: 42142615
tapa con valvula antirreflujo sin aguja  

38
Agujas hipodérmicas 500 Unidad
Cod: 42142523
agujas desechable 25 g x 5/8  

39
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 200 Unidad
Cod: 42142402
canula intravena cateter 24 g x 18 20 mm de largo  

40
Detergentes o limpiadores de instrumentos 10 Unidad
Cod: 42281704
detergente enzimatico por 1 litro  

41
Mariposas 600 Unidad
Cod: 10101901
equipo de infusión intravenoso 21 g x 3/4 mariposa vacutainer toma de muestra al vació  

42
Mariposas 600 Unidad
Cod: 10101901
equipo de infusión intravenoso 23 g x 3/4 mariposa vacutainer toma de muestra al vació  

43
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Unidad
Cod: 42132203
guante esterilizado n 6  

44
Almohadillas o parches médicos para los ojos 5000 Unidad
Cod: 42311518
parche curita redondo  

45
Sutura 24 Unidad
Cod: 42312201
seda negra n3/0 80 cm largo con aguja semicirculo atrumatica 25/27  

46
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
sonda foley 1 cte 12 fr con balon 5 MI 2 vias  

47
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
sonda nelaton 18  

48
Conectores o tubos de oxígeno médico 5 Unidad
Cod: 42271715
tubo endotraqueal 3.0 con balon  

49
Conectores o tubos de oxígeno médico 5 Unidad
Cod: 42271715
tubo endotraqueal n° 7 con balon  

50
Conectores o tubos de oxígeno médico 5 Unidad
Cod: 42271715
tubo endotraqueal n°8.5  

51
Agujas hipodérmicas 100 Unidad
Cod: 42142523
aguja hipodermica 25 g x 5/8  

52
Portaobjetos 50 Unidad
Cod: 41122601
porta objeto con borde esmerilado 26 x76 mm caja x 50 unidades  

53
Suplementos vitamínicos 100 Unidad
Cod: 51191905
multivitaminico jarabe 150 ml para adultos  

54
Bicarbonato potásico 100 Unidad
Cod: 51191801
bicarbonato de sodio 8.4% ampollas 10 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION FARMACOS E INSUMOS CESFAM CARAMPANGUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR FARMACOS E INSUMOS PARA CESFAM CARAMPANGUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Arauco - Salud
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
Esmeralda # 410
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2023 10:04:00
Fecha de Publicación: 18-10-2023 13:09:58
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2023 15:04:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2023 13:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2023 10:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2023 10:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2023 12:39:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos
Documentos Técnicos
1.- criterios de evaluacion
 
Documentos Económicos
1.- anexo n 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ficha tecnica 20%
2 Plazo de Entrega mejor plazo de entrega 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SILVANA ARANEDA BARRIENTOS
e-mail de responsable de pago: saraneda@muniarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: carolin burdiles alarcon
e-mail de responsable de contrato: carolin.burdiles.muniarauco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2168061-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “mejor oferta”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “mejor plazo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "cumplimiento de los requisitos” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “mejor fecha de vencimiento de los productos”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA ADJUDICACION
encaso de no adjudicar dentro del plazo señalado se hará dentro de tres días hábiles siguientes