Licitación ID: 4462-56-L119
ADQUISICIONES FARMACOS E INSUMOS DAS ARAUCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO, Ilustre Municipalidad de Arauco - Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 25 Unidad
Cod: 51101511
amoxicilina acido clavulanico 250/62.5 mg 5 ml x70 ml  

2
Suplemento de potasio 200 Unidad
Cod: 51191805
domperidona 10 mg/2 ml sol in am/fam  

3
Nifedipina 5000 Unidad
Cod: 51121904
amlodipino 5 mg  

4
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
aposito 20 x 30 cm  

5
Carbonato de calcio 10000 Unidad
Cod: 51171501
calcio vitamina d 420 a 500 mg / 400 ui cm  

6
Carvedilol 3000 Unidad
Cod: 51121709
carvedilol 12.5 mg cm  

7
Carvedilol 5000 Unidad
Cod: 51121709
carvedilol 6.25 mg cm  

8
Shampoo 60 Unidad
Cod: 53131628
deltametrina 0.02% piperonil butoxido 2.50% locion 100 ml  

9
Dexametasona 100 Unidad
Cod: 51181704
Dexametasona fosf. sodico 4 mg 7ml sol iny am  

10
Clorhidrato de diltiazem 2000 Unidad
Cod: 51121713
diltiazem 60 mg  

11
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 300 Unidad
Cod: 42221614
equipo infusion solucion macrogoteo 15 a 20 gotas  

12
Estradiol 10 Unidad
Cod: 51181813
estradiol 0.5 mg dosis gel  

13
Clorhidrato de hidroxizina 3600 Unidad
Cod: 51161637
hidroxicina 20 mg cm  

14
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 5000 Unidad
Cod: 42142601
jeringa 5 ml c/ag 21g x 1.5 luer lock  

15
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 30000 Unidad
Cod: 42142601
jeringa insulina 100 ui x 6 mm  

16
Levodopa 3000 Unidad
Cod: 51142503
levodopa 100 mg/ benserazida 25 mg  

17
Penicilina 50 Unidad
Cod: 51101507
bencilpenicilina 1000000 amp  

18
Maleato de clorfeniramina 2000 Unidad
Cod: 51161630
clorfenamina 4 mg cm  

19
Solución de rehidratación oral 60 Unidad
Cod: 51191906
sale de rehidratacion 60meq  

20
Ibuprofeno 2000 Unidad
Cod: 51142106
ibuprofeno 400 mg  

21
Metoclopramida 230 Unidad
Cod: 51171806
Metoclopramida 10mg / 2ml am  

22
Metoclopramida 30 Unidad
Cod: 51171806
Metoclopramida 1 mg / 5 ml fsc ( 20 ml)  

23
Cloxacilina 1200 Unidad
Cod: 51101512
Cloxacilina 500 mg  

24
Prednisona 100 Unidad
Cod: 51181713
Prednisona 20 mg / 5 ml  

25
Levonorgestrel 2000 Unidad
Cod: 51181805
Levonorgestrel 0.75 mg  

26
Clorhidrato de proparacaína 10 Unidad
Cod: 51142940
proparacaina 0.5 % colirio fsc  

27
Metoclopramida 1500 Unidad
Cod: 51171806
Metoclopramida 10 mg  

28
Clorhidrato de amiodarona 120 Unidad
Cod: 51121511
ondansentron 4 mg /1 ml amp  

29
Clorhidrato de hidroxizina 25 Unidad
Cod: 51161637
Clorhidrato de hidroxizina 10 mg / 5 ml jarabe  

30
Lovastatina 2000 Unidad
Cod: 51121802
lovastatina 20 mg cm  

31
Metamizol sódico 6500 Unidad
Cod: 51142009
metamizol 300 mg cm  

32
Nistatina 100 Unidad
Cod: 51101815
nistatina 100000 ui pomada unguento  

33
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 500 Unidad
Cod: 51161812
paracetamol 80 mg cm  

34
Suplementos vitamínicos 1000 Unidad
Cod: 51191905
polivitaminico cm  

35
Clorhidrato de tioridazina 500 Unidad
Cod: 51141729
tioridazina 100 mg cm  

36
Metamizol sódico 500 Unidad
Cod: 51142009
metamizol 250 mg supositorios  

37
Atenolol 5000 Unidad
Cod: 51151801
atenolol 100 mg cm  

38
Enalapril 2000 Unidad
Cod: 51121715
enalapril5 mg  

39
Metamizol sódico 200 Unidad
Cod: 51142009
metamizol 1 g / 2 ml amp sol. iny  

40
Suplementos vitamínicos 200 Unidad
Cod: 51191905
pargaverina 5 mg / ml sol iny  

41
Fumarato de quetiapina 3000 Unidad
Cod: 51141722
quetiapina 100 mg  

42
Fumarato de quetiapina 12000 Unidad
Cod: 51141722
quetiapina 25 mg  

43
Hidrocloruro de ranitidina 5000 Unidad
Cod: 51171904
ranitidina 300 mg cm  

44
Sulfato de salbutamol 20 Unidad
Cod: 51161508
salbutamol 2.5 mg/0.5 ml sol inh  

45
Solución de cloruro sódico para irrigación 1800 Unidad
Cod: 51102714
Solución de cloruro 0.9 % bolsa de 100 ml  

46
Solución de cloruro sódico para irrigación 900 Unidad
Cod: 51102714
sodio cloruro 0.9 bolsa 250 ml  

47
Solución de cloruro sódico para irrigación 500 Unidad
Cod: 51102714
sodio cloruro 0.9% bolsa 500ml  

48
Solución de cloruro sódico para irrigación 300 Unidad
Cod: 51102714
sodio cloruro 10% x 20 ml  

49
Tapón obturador 100 Unidad
Cod: 20121301
conector libre de agua obturador celeste  

50
Clorhidrato de amiodarona 500 Unidad
Cod: 51121511
amiodarona 200 mg  

51
Aciclovir 20 Unidad
Cod: 51102301
aciclovir 5 % crema  

52
Aciclovir 600 Unidad
Cod: 51102301
aciclovir 400 mg cm  

53
Cefadroxilo 25 Unidad
Cod: 51101580
Cefadroxilo 250 mg / 5ml  

54
Colchicina 150 Unidad
Cod: 51211502
colchicina 0.5 mg  

55
Disulfiram 500 Unidad
Cod: 51212201
disulfiramo 500 mg  

56
Doxiciclina 600 Unidad
Cod: 51101557
Doxiciclina 100 mg cm  

57
Ketoconazol 15 Unidad
Cod: 51101811
ketoconazol 2% shampoo  

58
Clorhidrato de sertralina 3000 Unidad
Cod: 51141619
sertralina 50 mg  

59
Sulfato ferroso 3000 Unidad
Cod: 51131503
sulfato ferroso 200 mg  

60
Clorhidrato de tramadol 1000 Unidad
Cod: 51142235
tramadol 50 mg  

61
Metronidazol 10 Unidad
Cod: 51101603
metronidazol 0.75% crema  

62
Risperidona 15 Unidad
Cod: 51141704
risperidona 1 mg / 30 ml  

63
Hidróxido de aluminio 20 Unidad
Cod: 51171511
hidroxido de aluminio de 180 ml frasco  

64
Clorhidrato de mebeverina 40 Unidad
Cod: 51172101
viadil compuesto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIONES FARMACOS E INSUMOS DAS ARAUCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR FARMACOS E INSUMOS PARA ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTE DE LA DAS ARAUCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Arauco - Salud
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
Esmeralda # 410
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2020 15:16:00
Fecha de Publicación: 26-12-2019 14:07:01
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2019 16:16:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2019 10:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2019 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2020 15:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2020 15:17:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2020 15:33:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ficha tecnica
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos FICHA TECNICA ADJUNTA 20%
2 Plazo de Entrega MEJOR PLAZO DE ENTREGA 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SILVANA ARANEDA BARRIENTOS
e-mail de responsable de pago: saraneda@muniarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA TERESA ALMONACID TORRES
e-mail de responsable de contrato: malmonacid@muniarauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2168063-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “mejor oferta”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo de entrega”, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “cumplimientocde los requisitos (ficha tecnica adjunta)”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
de la adjudicacion
de no adjudicar dentro del plazo establecido esto se realizara dentro de los 3 dias habiles siguientes a la fecha establecida