Licitación ID: 4463-13-LQ21
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VARIOS PARA EL HOSPITAL DE CURICÓ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 180 Tubo
Cod: 51102301
40400180034 ACICLOVIR 3% UNGTO. OFT.  

2
Suplementos de aminoácidos 1800 Bolsa
Cod: 51191902
40400230028 AMINOACIDOS 10 % 500 ML  

3
Dipropionato de betametasona 480 Tubo
Cod: 51181754
40400170015 BETAMETASONA DIPROPIATO 0,05  

4
Budesonida 960 Frasco
Cod: 51161703
40400210135 BUDESONIDA/FORMOTEROL 160/4,5 mcg x 120 dosis, solución presurizada inhalador, con aerocarama.  

5
Olamina de ciclopirox 300 Tubo
Cod: 51101804
40400060267 CICLOPIROXOLAMINA 1% / 30 GR. (CREMA)  

6
Enoxaparina sódica 120000 Ampolla
Cod: 51131607
40400090012 ENOXAPARINA 60 MG  

7
Estradiol 180 Tubo
Cod: 51181813
40400170187 ESTRADIOL 0.1 GRAMO CREMA  

8
Fluoresceína sódica 120 Ampolla
Cod: 51212303
40400180033 FLUORESCEINA 10% 5 ML SOLUCION INYECTABLE  

9
Fluticasona 2640 Frasco
Cod: 51181722
40400210022 FLUTICASONA PROPIONATO 250 MCG SALMETEROL XINAFOATO 25 MCG  

10
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 3000 Tarro
Cod: 42231806
10100000176 FORMULA ENTERAL POLIMERICA, NORMOCALORICA, NORMOPROTEICA 1 KCAL/ML 500 ML  

11
Lactulosa 3600 Frasco
Cod: 51171605
40400160055 LACTULOSA 65% 200 ML  

12
Levonorgestrel 48 Unidad
Cod: 51181805
40400170084 LEVONORGESTREL 52 MG DISPOSITIVO INTRAUTERINO  

13
Antídotos 300 Ampolla
Cod: 51211616
40400020120 NALOXONA 0,4 MG  

14
Penicilina 1200 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
40400060041 PENICILINA SODICA 1000000 UI FRASCO AMPOLLA  

15
Simeticona 60 Frasco
Cod: 51171505
40400160200 SIMETICONA GOTAS 15 ML  

16
Cloruro de succinilcolina 420 Frasco Ampolla
Cod: 51151916
40400010015 SUCCINILCOLINA 100 MG 5 ML  

17
Clorhidrato de tramadol 12000 Frasco
Cod: 51142235
40400020015 TRAMADOL CLORHIDRATO 100 MG /20 ML. (gotas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VARIOS PARA EL HOSPITAL DE CURICÓ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Juan de Dios de Curicó, requiere suscribir CONTRATO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VARIOS, a objeto de satisfacer adecuadamente la demanda del Servicio de Farmacia del Establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
Farmacia
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
Chacabuco 121
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2021 16:50:00
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2021 10:50:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1
2.- Formulario N°2
3.- Formulario N°3
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos de presentación Según Art. 27 de Bases de Licitación 3%
2 Evaluación técnica Según Art. 27 de Bases de Licitación 40%
3 Reposición por vencimiento Según Art. 27 de Bases de Licitación 7%
4 Precio Según Art. 27 de Bases de Licitación 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Curicó
Monto Total Estimado: 130000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 21.289 del presupuesto 2021 glosa 2 asociado al Subtítulo 22, Letra e“Las obligaciones devengadas de cada servicio de salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada”.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Corvalán Letelier
e-mail de responsable de pago: rcorvalan@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Werner Oporto
e-mail de responsable de contrato: awerner@hospitalcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2286024-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Curicó
Fecha de vencimiento: 20-01-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver Art. 11 de Bases de Licitación
Glosa: Ver Art. 11 de Bases de Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art. 11 de Bases de Licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Curicó
Fecha de vencimiento: 29-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Ver Art. 12 de Bases de Licitación
Glosa: Ver Art. 12 de Bases de Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art. 12 de Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.