Licitación ID: 4463-26-LQ20
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INYECTABLES Y OTROS PARA EL HOSPITAL DE CURICÓ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Lorazepam 2400 Ampolla
Cod: 51141916
40400200023 LORAZEPAM 4 MG 2 ML  

2
Mepivacaína 2400 Tubo
Cod: 51142917
40404000061 MEPIVACAINA 2% ANESTESIA DENTAL CON VASO CONSTRICTOR  

3
Olanzapina 504 Frasco Ampolla
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG IM 10 ML POLVO LIOFILIZADO PARA SL. INYECTABLE. 40400200086  

4
Metilprednisolona 960 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
40400070053 METILPREDNISOLONA SUCC 500 MG  

5
Suplementos vitamínicos 2400 Ampolla
Cod: 51191905
40400230069 VITAMINA K1 10 MG E.V.  

6
Vancomicina 4800 Frasco Ampolla
Cod: 51101591
40400060060 VANCOMICINA 1 GR  

7
Clorhidrato de levobupivacaína 360 Ampolla
Cod: 51142935
40400010130 LEVOBUPIVACAINA 1,25 MG/ML  

8
Digitoxina 600 Ampolla
Cod: 51121903
40400110017 LANATOSIDO C 0,4 MG/2ML  

9
Ketoprofeno 1200 Ampolla
Cod: 51142108
40400020026 KETOPROFENO 100 MG/2 ML INYECTABLE I.V.  

10
Acetato de desmopresina 600 Frasco Ampolla
Cod: 51182101
40400170129 DESMOPRESINA ACETATO 4 MCG/DOSIS 5 ML  

11
Dantroleno sódico 60 Frasco Ampolla
Cod: 51151903
40400010021 DANTROLENO SODICO 20 MG E.V.  

12
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 72 Ampolla
Cod: 41105204
40400130013 AZUL PATENTE 1% 5 ML SOL. INYECTABLE  

13
Clorhidrato de levobupivacaína 720 Ampolla
Cod: 51142935
40400010084 LEVOBUPIVACAINA 5 MG/ML SOL. INYECTABLE  

14
Polidocanol 60 Ampolla
Cod: 51121807
40400090075 POLIDOCANOL 2% 2 ML  

15
Dipropionato de betametasona 360 Tubo
Cod: 51181754
40400170136 BETAMETASONA (DIPROPIONATO) 0.50 MG LIDOCAINA BASE 20 MG OXIDO DE ZINC 125 MG. O ÁCIDOS GRASOS DE ACEITE DE HÍGADO DE BACALAO/CLOROCARVACROL  

16
Clindamicina 360 Ovulo
Cod: 51101504
40400060292 CLINDAMICINA OVULO 100 MG.  

17
Gentamicina 480 Tubo
Cod: 51101584
40400180031 GENTAMICINA 3 MG BETAMETASONA 1 MG / 3.5 GR UNGUENTO OFTALMICO.  

18
Hidrato de cloral 600 Gramo
Cod: 51141803
40400010051 HIDRATO DE CLORAL 5%  

19
Imiquimod 60 Tubo
Cod: 51201510
40400060172 IMIQUIMOD 5% CREMA  

20
Sulfato de salbutamol 60000 Cápsula
Cod: 51161508
40400210110 INDACAREOL/GLICOPIRRONIO 150 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INYECTABLES Y OTROS PARA EL HOSPITAL DE CURICÓ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Juan de Dios de Curicó requiere suscribir un Contrato de Suministro de medicamentos inyectables y otros con el objetivo de poder cumplir debidamente con la demanda asistencial y otorgar atención a los usuarios del establecimiento de forma oportuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
Farmacia
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
Chacabuco 121
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2020 16:44:11
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2020 17:03:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1
2.- Formulario N°2
3.- Formulario N°3
4.- Formulario N°4
5.- Anexo N°1
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°5
 
2.- Formulario N°6
 
3.- Formulario N°7
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos de presentación Según Art. 19 de Bases de Licitación 3%
2 Evaluación técnica Según Art. 19 de Bases de Licitación 30%
3 Reposición por vencimiento Según Art. 19 de Bases de Licitación 7%
4 Precio Según Art. 19 de Bases de Licitación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICÓ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 21.192 del presupuesto 2020 glosa 2 asociado al Subtitulo 22, Letra d“Las obligaciones devengadas de cada servicio de salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada”.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Corvalán
e-mail de responsable de pago: rcorvalan@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Olguín
e-mail de responsable de contrato: iolguin@hospitalcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2285912-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Curicó
Fecha de vencimiento: 03-02-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver Art. 26 de Bases de Licitación
Glosa: Ver Art. 26 de Bases de Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art. 26 de Bases de Licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Curicó
Fecha de vencimiento: 14-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: Ver Art. 27 de Bases de Licitación
Glosa: Ver Art. 27 de Bases de Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art. 27 de Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.