Licitación ID: 4463-26-LQ22
Contrato de Suministro de Medicamentos Varios para el Hospital San Juan de Dios de Curicó
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acetato de medroxiprogesterona 480 Unidad
Cod: 51181827
COD. INT. 40400170185 ACETATO DE MEDROXIPROGESTERONA 104 MG. SUSPENSIÓN INYECTABLE JERINGA  

2
Amikacina 3600 Ampolla
Cod: 51101586
COD. INT. 40400060238 AMIKACINA 500 MG  

3
Suplementos de aminoácidos 3600 Frasco
Cod: 51191902
COD. INT. 40400230028 AMINOACIDOS 10 % 500 ML  

4
Antimicóticos 360 Frasco Ampolla
Cod: 41106201
COD. INT. 40400060202 ANIDULAFUNGINA 100 MG  

5
Dipropionato de betametasona 720 Tubo
Cod: 51181754
COD. INT. 40400170015 BETAMETASONA DIPROPIATO 0,05  

6
Betametasona 960 Frasco Ampolla
Cod: 51181701
COD. INT. 40400170075 BETAMETASONA RAPILENTA 3 ML  

7
Budesonida 960 Frasco
Cod: 51161703
COD. INT. 40400210135 BUDESONIDA/FORMOTEROL 160/4,5 mcg x 120 dosis, solución presurizada inhalador, con aerocámara.  

8
Carbonilo de hierro 480 Frasco Ampolla
Cod: 51131514
CARBOXIMALTOSA FÉRRICA 500 MG/10 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

9
Ceftazidima 1500 Frasco Ampolla
Cod: 51101552
COD. INT. 40400060131 CEFTAZIDIMA 1 GR.  

10
Olamina de ciclopirox 360 Pomo
Cod: 51101804
COD. INT. 40400060267 CICLOPIROXOLAMINA 1% / 30 GR. (CREMA)  

11
Estradiol 240 Tubo
Cod: 51181813
COD. INT. 40400170187 ESTRADIOL 0.1 GRAMO CREMA  

12
Etomidato 480 Ampolla
Cod: 51142933
COD. INT. 40400010068 ETOMIDATO 20 MG/10 ML INYECTABLE  

13
Fluticasona 1440 Frasco
Cod: 51181722
COD. INT. 40400210022 FLUTICASONA PROPIONATO 250 MCG SALMETEROL XINAFOATO 25 MCG  

14
Inmunoglobulinas D (Rho) 120 Frasco Ampolla
Cod: 51201805
COD. INT. 40400100005 GAMAGLOBULINA ANTI-RH (D)  

15
Lactulosa 4800 Frasco
Cod: 51171605
COD. INT. 40400160055 LACTULOSA 65% 200 ML  

16
Levonorgestrel 72 Unidad
Cod: 51181805
COD. INT. 40400170084 LEVONORGESTREL 52 MG DISPOSITIVO INTRAUTERINO  

17
Linezolid 1320 Bolsa
Cod: 51101549
COD. INT. 40400060165 LINEZOLID MG 600 MG 300 ML  

18
Clorhidrato de metadona 1200 Ampolla
Cod: 51142226
COD. INT. 40400020022 METADONA 10 MG/2 ML AMPOLLA  

19
Mitomicina 120 Frasco
Cod: 51111704
COD. INT. 40400070170 MITOMICINA 0.02% / 2 ML  

20
Antídotos 720 Ampolla
Cod: 51211616
COD. INT. 40400020120 NALOXONA 0,4 MG  

21
Simeticona 120 Frasco
Cod: 51171505
COD. INT. 40400160200 SIMETICONA GOTAS 15 ML  

22
Cloruro de succinilcolina 600 Frasco Ampolla
Cod: 51151916
COD. INT. 40400010015 SUCCINILCOLINA 100 MG 5 ML  

23
Minociclina 240 Frasco Ampolla
Cod: 51101556
COD. INT. 40400060175 TIGECICLINA 50 MG  

24
Clorhidrato de tramadol 3600 Ampolla
Cod: 51142235
COD. INT. 40400010057 TRAMADOL CLORHIDRATO 100 MG /2 ML.  

25
Clorhidrato de tramadol 10800 Frasco
Cod: 51142235
COD. INT. 40400020015 TRAMADOL CLORHIDRATO 100 MG /20 ML. (gotas)  

26
Triptorelina 180 Frasco Ampolla
Cod: 51111815
COD. INT. 40400170033 TRIPTORELINA 11,25 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro de Medicamentos Varios para el Hospital San Juan de Dios de Curicó
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Juan de Dios de Curicó, requiere suscribir CONTRATO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VARIOS, al objeto de satisfacer adecuadamente la demanda del Servicio de Farmacia del Establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
Farmacia
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
Chacabuco 121
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 17-11-2022 12:12:47
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2022 12:31:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 11:02:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 DECLARACIÓN DE CONOCIMIENTO Y CONFORMIDAD CON LAS BASES DE LA LICITACIÓN
2.- Formulario N°2 PRESENTACIÓN DEL OFERENTE
3.- Formulario N°3 DATOS PARA TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4 Oferta Técnica
 
2.- Anexo N°1 Certificado Experiencia
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Según Art. 27 Bases de Licitación 3%
2 Oferta Económica Según Art. 27 Bases de Licitación 50%
3 Reposición por vencimiento Según Art. 27 Bases de Licitación 7%
4 Evaluación técnica Según Art. 27 Bases de Licitación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Curicó
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 21.395 del presupuesto 2022 glosa 2 asociado al Subtítulo 22, Letra e“Las obligaciones devengadas de cada servicio de salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada”.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Corvalán Letelier
e-mail de responsable de pago: rcorvalan@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Werner Oporto
e-mail de responsable de contrato: awerner@hospitalcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2286637-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Curicó
Fecha de vencimiento: 28-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Ver Art. 11 de bases de licitación
Glosa: Ver Art. 11 de bases de licitación
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art. 11 de bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Curicó
Fecha de vencimiento: 24-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Ver Art. 12 de bases de licitación
Glosa: Ver Art. 12 de bases de licitación
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art. 12 de bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.