Licitación ID: 4463-3-LQ24
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN COMPRIMIDOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Besilato de amlodipina 480000 Comprimido
Cod: 51121743
COD. INT. 40400110104 AMLODIPINO 5 MG  

2
Amoxicilina 28800 Comprimido
Cod: 51101511
COD. INT. 40400060015 AMOXICILINA 500 MG  

3
Azatioprina 72000 Comprimido
Cod: 51201501
COD. INT. 40400070040 AZATIOPRINA 50 MG  

4
Baclofeno 120000 Comprimido
Cod: 51151901
COD. INT. 40400010030 BACLOFENO 10 MG  

5
Betahistina 2880 Comprimido
Cod: 51161616
COD. INT. 40400200175 BETAHISTINA 24 MG  

6
Carbonato de calcio 480000 Comprimido
Cod: 51171501
COD. INT. 40400990011 CALCIO CARBONATO 500 MG  

7
Captopril 7200 Comprimido
Cod: 51121703
COD. INT. 40400110044 CAPTOPRIL 25 MG  

8
Carbamazepina 288000 Comprimido
Cod: 51141513
COD. INT. 40400050003 CARBAMAZEPINA 200 MG  

9
Desloratadina 288000 Comprimido
Cod: 51161633
COD. INT. 40400030016 DESLORATADINA 5 MG.  

10
Clorhidrato de diltiazem 72000 Comprimido
Cod: 51121713
COD. INT. 40400110030 DILTIAZEM 60 MG  

11
Mesilato de doxazosina 57600 Comprimido
Cod: 51151824
COD. INT. 40400110027 DOXAZOSINA 4 MG  

12
Fenitoina 144000 Comprimido
Cod: 51141507
COD. INT. 40400050013 FENITOINA 100 MG  

13
Sulfato ferroso 288000 Comprimido
Cod: 51131503
COD. INT. 40400220046 FERROSO SULFATO 200 MG  

14
Acetato de fludrocortisona 7200 Comprimido
Cod: 51181738
COD. INT. 40400170025 FLUDROCORTISONA 0,1 MG  

15
Gemfibrozilo 14400 Comprimido
Cod: 51121805
COD. INT. 40400110067 GEMFIBROZILO 300 MG  

16
Clorhidrato de hidralazina 480000 Comprimido
Cod: 51121752
COD. INT. 40400110022 HIDRALAZINA CLORHIDRATO 50 MG  

17
Hidroclorotiazida 144000 Comprimido
Cod: 51191515
COD. INT. 40400150001 HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG.  

18
Hidrocortisona 28800 Comprimido
Cod: 51181706
COD. INT. 40400170020 HIDROCORTISONA 20 MG.  

19
Levotiroxina 28800 Comprimido
Cod: 51181608
COD. INT. 40400170182 LEVOTIROXINA 25 MCG  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 48000 Comprimido
Cod: 73101701
COD. INT. 40400200105 MODAFINILO 200 MG.  

21
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3000000 Comprimido
Cod: 51161812
COD. INT. 40400020002 PARACETAMOL 500 MG  

22
Clorhidrato de propanolol 144000 Comprimido
Cod: 51151812
COD. INT. 40400110052 PROPANOLOL 40 MG  

23
Carbidopa 288000 Comprimido
Cod: 51142502
COD. INT. 40400200014 TRIHEXIFENIDILO CLORHIDRATO 2 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN COMPRIMIDOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Hospital San Juan de Dios de Curicó, requiere suscribir CONTRATO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN COMPRIMIDOS a objeto de satisfacer adecuadamente la demanda del Servicio de Farmacia del Establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
Farmacia
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
Chacabuco 121
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 13:24:00
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Declaración Jurada
2.- Formulario N°2 Presentación del Oferente
3.- Formulario N°3 Datos para Transferencia Electrónica
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4 Oferta Técnica
 
2.- Anexo N°1
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Según Art. 25 Bases de Licitación 3%
2 Precio Según Art. 25 Bases de Licitación 50%
3 Reposición por vencimiento Según Art. 25 Bases de Licitación 7%
4 Evaluación técnica Según Art. 25 Bases de Licitación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Curicó
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ana Carreño Alburquenque
e-mail de responsable de pago: acarreno@hospitalcurico.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Curicó
Fecha de vencimiento: 13-07-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Ver Art. 11 de bases de licitación
Glosa: Ver Art. 11 de bases de licitación
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art. 11 de bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Curicó
Fecha de vencimiento: 13-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: Ver Art. 12 de bases de licitación
Glosa: Ver Art. 12 de bases de licitación
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art. 12 de bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.