Licitación ID: 4463-32-LQ19
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES Y OTROS II
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Solución tópica de minoxidil 720 Unidad
Cod: 51241211
40400060395 ACIDO FUSIDICO 2% (crema)  

2
Ácido aminocaproico 10800 Ampolla
Cod: 51131808
40400090023 ACIDO TRANEXAMICO 1000 MG/ 10 ML  

3
Amikacina 3600 Ampolla
Cod: 51101586
40400060238 AMIKACINA 500 MG  

4
Ampicilina 7200 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
40400060018 AMPICILINA E.V. 500 MG  

5
Servicios de producción de etileno o metanol o derivados 1080 Pote
Cod: 73101607
40400120117 BENGUE 100 GR.  

6
Servicios de producción de etileno o metanol o derivados 1800 Pote
Cod: 73101607
 40400120083 BENGUE 30 GR  

7
Betametasona 1260 Tubo
Cod: 51181701
40400180140 BETAMETASONA + CALCIPOTRIOL 50 MCG. Ungüento  

8
Betametasona 3600 Ampolla
Cod: 51181701
40400170008 BETAMETASONA 4 MG/ 1 ML  

9
Soluciones multielectrolíticas 1080 Tubo
Cod: 51191704
40400220054 BICARBONATO SODIO 2/3 M X 250 ML  

10
Gluconato de calcio 3600 Ampolla
Cod: 51182403
40400220042 CALCIO GLUCONATO 10% / 10 ML  

11
Calcipotriol 1620 Tubo
Cod: 51241223
40400230134 CALCIPOTRIOL 0,005 G/100G.  

12
Cefazolina 43200 Frasco
Cod: 51101578
40400060021 CEFAZOLINA 1 GRAMO  

13
Ceftriaxona 36000 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
40400060005 CEFTRIAXONA 1 GRAMO  

14
Suplementos vitamínicos 1800 Ampolla
Cod: 51191905
40400230013 CIANOCOBALAMINA 0,1 MG/ML  

15
Ciclopirox 360 Pomo
Cod: 51101825
40400060267 CICLOPIROXOLAMINA 1% / 30 GR. (CREMA)  

16
Ciprofloxacina 3600 Frasco Ampolla
Cod: 51101542
40400060071 CIPROFLOXACINO 200 MG / 100 ML  

17
Clindamicina 7200 Ampolla
Cod: 51101504
40400060066 CLINDAMICINA 600 MG  

18
Maleato de clorfeniramina 3600 Ampolla
Cod: 51161630
40400030002 CLORFENAMINA 10 MG/ ML  

19
Diclofenaco 3600 Ampolla
Cod: 51142121
40400020030 DICLOFENACO SODICO 75 MG/ 3ML  

20
Efedrina 3600 Ampolla
Cod: 51151741
40400210009 EFEDRINA 6% / 1 ML  

21
Fenitoina 1800 Ampolla
Cod: 51141507
40400050014 FENITOINA 250 MG/5ML  

22
Fentanilo 3600 Ampolla
Cod: 51142219
40400010018 FENTANILO CITRATO 0,5 MG/10 ML  

23
Flufenazina 720 Frasco Ampolla
Cod: 51141709
40400200018 FLUFENAZINA DECANOATO 250 MG/ 10 ML  

24
Furosemida 18000 Ampolla
Cod: 51191510
40400150003 FUROSEMIDA 20 MG/ ML  

25
Heparina sódica 3600 Frasco Ampolla
Cod: 51131603
40400090017 HEPARINA SODICA 25.000 UI / 5 ML  

26
Hidrocortisona 360 Pote
Cod: 51181706
40400170184 HIDROCORTISONA 1% CREMA 20 GR.  

27
Hidrocortisona 3600 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
40400170010 HIDROCORTISONA 100 MG  

28
Hierro sucrosa 10800 Ampolla
Cod: 51131516
40400090046 HIERRO SACAROSA 100 MG HE/ 5 ML  

29
Metamizol sódico 3600 Ampolla
Cod: 51142009
40400020021 METAMIZOL SODICO 1 G/ 2 ML  

30
Metoclopramida 18000 Ampolla
Cod: 51171806
40400160023 METOCLOPRAMIDA 10 MG/ 2 ML  

31
Metotrexato 180 Frasco Ampolla
Cod: 51111610
40400070051 METOTREXATO INYECTABLE 50 MG/ 2 ML  

32
Metronidazol 18000 Ampolla
Cod: 51101603
40400060232 METRONIDAZOL 500 MG/ 100 ML  

33
Sulfato de morfina 3600 Ampolla
Cod: 51142206
40400020003 MORFINA 10 MG / 1 ML  

34
Ondansetrón 3600 Ampolla
Cod: 51171816
40400160064 ONDANSETRON 4 MG/ 2 ML  

35
Oxitocina 3600 Ampolla
Cod: 51182203
40400190002 OXITOCINA 5 UI / ML  

36
Hidrocloruro de ranitidina 36000 Ampolla
Cod: 51171904
40400160049 RANITIDINA 50 MG/ 2 ML  

37
Manitol 720 Tubo
Cod: 51191509
40400220022 SUERO MANITOL 500 ML/ 15%  

38
Aceite mineral 3600 Ampolla
Cod: 51171630
40500040373 VASELINA ESTERIL 5 ML  

39
Suplementos vitamínicos 3600 Ampolla
Cod: 51191905
40400230007 VITAMINA B1-B6-B12 10000 UI  

40
Lidocaína 72000 Ampolla
Cod: 51142904
40400010033 LIDOCAINA 2 % C/VASC. AMPOLLA  

41
Estreptoquinasa 540 Ampolla
Cod: 51131703
40400990005 MONOETANOLAMINA 5% /5 ML AMPOLLA  

42
Somatropina 1800 Unidad
Cod: 51182302
40400170181 SOMATROPINA 36 UI (solución inyectable): con dispositivo para administración del medicamento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES Y OTROS II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Juan de Dios de Curicó, requiere adquirir medicamentos inyectables y otros en forma permanente con el objetivo de poder cumplir debidamente con la demanda asistencial y otorgar atención a los usuarios GES del establecimiento de forma oportuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
Farmacia
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
Chacabuco 121
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2019 9:13:00
Fecha de Publicación: 04-11-2019 15:38:18
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2019 15:45:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2019 15:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2019 15:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2019 9:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2019 9:14:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2019 10:17:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios de N°1 al N°7
2.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación técnica Según bases Adminsitrativas y Tecnicas adjuntas. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos de presentación Según bases Adminsitrativas y Tecnicas adjuntas. 3%
3 Precio Según bases Adminsitrativas y Tecnicas adjuntas. 60%
4 Reposición por vencimiento Según bases Adminsitrativas y Tecnicas adjuntas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO CORVALAN LETELIER
e-mail de responsable de pago: rcorvalan@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: ANA WERNER OPORTO
e-mail de responsable de contrato: awerner@hospitalcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2565914-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO
Fecha de vencimiento: 14-02-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Garantía a la vista, de cobro inmediato y de carácter irrevocable que caucione la Seriedad de la Oferta por el monto y plazo indicado en las presentes Bases, emitida en favor del Hospital San Juan de Dios de Curicó, Rut: 61.606.903-9 y tomada por el oferente o por un tercero, por un monto de $ 200.000 (Doscientos Mil Pesos Chilenos) o su equivalente en unidades de fomento, y válido por un plazo mínimo de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de la recepción de ofertas de la Licitación.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN “CONTRATO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES Y OTROS II PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO ID 4463-32-LQ19”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada la licitación, se procederá a la devolución de Documento de Seriedad de la Oferta al Adjudicatario, debiendo ser reemplazada por el documento de Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato, la que deberá ser realizada previo a la firma del contrato respectivo. La Garantía de Seriedad de la Oferta, se hará efectiva si el Proponente desiste por cualquier causa de su Oferta en las siguientes instancias: a) Antes de la adjudicación. b) Durante el proceso de adjudicación. c) Después de la adjudicación. (No firma del contrato cuando corresponda) d) Presenta cualquier Antecedente Falso o fraudulento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO
Fecha de vencimiento: 10-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Documento para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato, extendida a la orden del Hospital San Juan de Dios de Curicó, Rut: 61.606.903-9
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO EN “CONTRATO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES Y OTROS II" PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO ID 4463-32-LQ19”.
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia de la garantía deberá ser de 90 días hábiles después de terminado el vínculo contractual. Una vez finalizado este plazo se devolverá la garantía al proveedor mediante el Departamento de Finanzas del Hospital San juan de Dios de Curicó. En caso de incumplimiento total o parcial del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Entidad Licitante estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.