Licitación ID: 4463-34-LQ19
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES III PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Azitromicina 840 Frasco Ampolla
Cod: 51101572
40400060418 AZITROMICINA LIOFILIZADO 500 MG  

2
Clormezanona 480 Ampolla
Cod: 51141913
40400200030 CLORPROMAZINA 25 MG/2 ML  

3
Cloxacilina 240 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
40400060156 CLOXACILINA 500 MG  

4
Carbapenems incluidas las tienamicinas 240 Frasco Ampolla
Cod: 51101589
40400060135 ERTAPENEM 1 GRAMO  

5
Fenobarbital 120 Ampolla
Cod: 51141505
 40400050007 FENOBARBITAL 200 MG  

6
Glucagon 120 Ampolla
Cod: 51181508
40400170022 GLUCAGON 1 MG/ML  

7
Haloperidol 3200 Ampolla
Cod: 51141702
40400200019 HALOPERIDOL 5 MG  

8
Insulina 3600 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
40400170030 INSULINA HUMANA 30/70 25/75 UI  

9
Isoflurano 720 Frasco
Cod: 51142919
40400010005 ISOFLUORANO 100 ML (La oferta deberá contemplar la entrega de vaporizadores actualizados para las máquinas de anestesia que posee el hospital, y la mantención de estos equipos)  

10
Clorhidrato de ketamina 120 Frasco Ampolla
Cod: 51142934
40400010035 KETAMINA 500 MG/ 10 ML  

11
Clorhidrato de levobupivacaína 1200 Frasco Ampolla
Cod: 51142935
40400010102 LEVOBUPIVACAINA 0,75 MG / 10 ML  

12
Cloruro de mivacurio 240 Ampolla
Cod: 51152002
40400010100 MIVACURIO 10 MG/ML  

13
Sevoflurano 360 Frasco
Cod: 51142942
40400010047 SEVOFLUORANO 100% liquido para inhalacion del vapor (Gas Húmedo) 250 ml. (La oferta deberá contemplar la entrega de vaporizadores actualizados para las máquinas de anestesia que posee el hospital y la mantencion de estos equipos)  

14
Antídotos 3096 Bolsa
Cod: 51211616
40400220094 SUERO FISIOLOGICO 5000 ML  

15
Triamcinolona 240 Frasco Ampolla
Cod: 51181709
40400170103 TRIAMCINOLONA 40 MG  

16
Triptorelina 72 Frasco Ampolla
Cod: 51111815
 40400170033 TRIPTORELINA 11,25 ML  

17
Vacuna BCG 360 Ampolla
Cod: 51201647
40400970002 VACUNA BCG MYCOBACTERIUM BOVIS 30 MG  

18
Bromuro de vecuronio 240 Frasco Ampolla
Cod: 51152004
40400010076 VECURONIO BROMURO 10 MG/10 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES III PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Juan de Dios de Curicó requiere adquirir medicamentos inyectables en forma permanente con el objetivo de poder cumplir debidamente con la demanda asistencial y otorgar atención a los usuarios del establecimiento de forma oportuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
Farmacia
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
Chacabuco 121
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-11-2019 16:36:15
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2019 18:56:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2019 18:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2019 18:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2020 15:16:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios de N°1 al N°7
2.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación técnica Según bases Adminsitrativas y Tecnicas adjuntas. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos de presentación Según bases Adminsitrativas y Tecnicas adjuntas. 3%
3 Precio Según bases Adminsitrativas y Tecnicas adjuntas. 60%
4 Reposición por vencimiento Según bases Adminsitrativas y Tecnicas adjuntas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO CORVALAN LETELIER
e-mail de responsable de pago: rcorvalan@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: ANA WERNER OPORTO
e-mail de responsable de contrato: awerner@hospitalcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2565914-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO
Fecha de vencimiento: 30-03-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Garantía a la vista, de cobro inmediato y de carácter irrevocable que caucione la Seriedad de la Oferta por el monto y plazo indicado en las presentes Bases, emitida en favor del Hospital San Juan de Dios de Curicó, Rut: 61.606.903-9 y tomada por el oferente o por un tercero, por un monto de $ 200.000 (Doscientos Mil Pesos Chilenos) o su equivalente en unidades de fomento, y válido por un plazo mínimo de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de la recepción de ofertas de la Licitación.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN “CONTRATO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES III PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO ID 4463-34-LQ19”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada la licitación, se procederá a la devolución de Documento de Seriedad de la Oferta al Adjudicatario, debiendo ser reemplazada por el documento de Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato, la que deberá ser realizada previo a la firma del contrato respectivo. La Garantía de Seriedad de la Oferta, se hará efectiva si el Proponente desiste por cualquier causa de su Oferta en las siguientes instancias: a) Antes de la adjudicación. b) Durante el proceso de adjudicación. c) Después de la adjudicación. (No firma del contrato cuando corresponda) d) Presenta cualquier Antecedente Falso o fraudulento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO
Fecha de vencimiento: 06-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: Documento para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato, extendida a la orden del Hospital San Juan de Dios de Curicó, Rut: 61.606.903-9
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO EN “CONTRATO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES III" PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO ID 4463-34-LQ19”.
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia de la garantía deberá ser de 90 días hábiles después de terminado el vínculo contractual. Una vez finalizado este plazo se devolverá la garantía al proveedor mediante el Departamento de Finanzas del Hospital San juan de Dios de Curicó. En caso de incumplimiento total o parcial del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Entidad Licitante estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.