Licitación ID: 4464-32-LE20
Servicio de Arriendo de 2 Ecógrafos Portátiles
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, Servicios Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 81
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 12 Mes
Cod: 42201701
ARRIENDO MENSUAL POR ECOGRAFO PORTATIL, SERVICO DE PABELLON ( ITEM 1 ,FORMULARIO N°3)  

2
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 12 Mes
Cod: 42201701
ARRIENDO MENSUAL POR ECOGRAFO PORTATIL, SERVICO DE MEDICINA INTERNA( ITEM 2 ,FORMULARIO N°3)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Arriendo de 2 Ecógrafos Portátiles
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Juan de Dios de Curicó requiere un contrato servicio de arriendo de 2 Ecógrafos portátiles, con opción de compra de distintas, para la instalación de vías venosas centrales y principalmente de catéteres de hemodiálisis.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
Servicios Generales
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
Chacabuco 121
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-10-2020 9:18:57
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2020 10:01:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2020 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2020 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2020 12:22:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 DECLARACIÓN DE CONOCIMIENTO Y CONFORMIDAD CON LAS BASES ADMINISTRATIVAS
2.- FORMULARIO N°2 PRESENTACIÓN DEL PROVEEDOR
3.- FOMULARIO N°6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES
4.- FORMULARIO N°6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES
5.- ANEXO N°2:ACTA RECEPCION
6.- Bases Administrativas y Tecnicas
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°4 EVALUACIÓN TÉCNICA
 
2.- FORMULARIO N°5 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
3.- ANEXO N° 1-A:EVALUACIÓN TÉCNICA ECOGRAFO PABELLÓN
 
4.- ANEXO N°1-B: EVALUACIÓN TÉCNICA ECOGRAFO MEDICINA INTERNA
 
Documentos Económicos
1.- FORMUARIO N°3 ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Artículo N°23 Criterios de Evaluación. 30%
2 Propuesta Económica Artículo N°23 Criterios de Evaluación. 60%
3 Evaluación Cumplimiento requisitos formales Artículo N°23 Criterios de Evaluación. 5%
4 Evaluación AÑOS DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE Artículo N°23 Criterios de Evaluación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICÓ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY 21.192, Partida Ministerial de Salud, Glosa 2 asociada al subtitulo 22 Subtitulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, Letra d “las obligaciones devengadas de cada servicio de salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a co
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr. Manuel Donoso
e-mail de responsable de pago: mdonoso@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: Srta. Ana Wegner
e-mail de responsable de contrato: awegner@hopspitalcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2285914-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe al oferente adjudicado subcontratar o ceder a cualquier título el contrato firmado con el Sr. Director del Hospital San Juan de Dios de Curicó, emanado del proceso de adjudicación de la presente propuesta pública.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital “San Juan de Dios” de Curicó
Fecha de vencimiento: 22-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de entrega física, el documento deberá ser enviado a Oficina de Partes del Hospital San Juan de Dios de Curicó, calle Chacabuco N° 121, Curicó, identificando el número ID de la licitación. La entrega de este documento deberá producirse en un plazo máximo de QUINCE (15) días hábiles administrativos posterior a la fecha de adjudicación, indicada en acta de adjudicación adjunta en el portal mercado público.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de la licitación pública ID 4464-32-LEQ20
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía se devolverá al adjudicatario a los sesenta (60) días hábiles de expirado el contrato. La no entrega de este documento por parte del o los oferentes adjudicados, facultará al Hospital San Juan de Dios de Curicó, a efectuar una readjudicación o desestimación de la presente licitación. Esto implica cobro de documento que garantiza seriedad de oferta. Este documento tendrá vigencia sesenta (60) días hábiles posterior al término del contrato (fecha que será aquella informada en contrato firmado por ambas partes, proveedor adjudicado y Sr. director del Hospital San Juan de Dios de Curicó). El monto exacto del documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, se informará al oferente una vez adjudicado el proceso vía acta de evaluación, posterior a la adjudicación. La fecha de vencimiento definitiva de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, será enviada a través de correo electrónico una vez que el acto administrativo que aprueba el contrato esté totalmente tramitado. La dirección de correo electrónico a enviar será la informada en Anexo Nº 2 - PRESENTACIÓN DEL PROVEEDOR o Información del Proveedor del Portal Mercado Público.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolucion de Empate
En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente: 1º El oferente mejor evaluado en OFERTA ECONÓMICA. 2º El oferente mejor evaluado en OFERTA TECNICA 3° El oferente mejor evaluado en EVALUACIÓN AÑOS DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE
Opción de compra
Al término del contrato de arriendo el Hospital San Juan de Dios de Curicó, podrá ejercer la opción de compra establecida en estas bases, al valor de $1 (Un peso) únicamente comunicando por escrito dicha decisión a la empresa adjudicada, la que expedirá la documentación necesaria para efectuar la transferencia del dominio de los equipos, los que serán incorporados al patrimonio del hospital.