Licitación ID: 4469-127-LP23
LP ADQUISICION EDUIPOS TECNOLOGICOS UPLA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
Macbook Air 13. Chip M2. Pantalla Retina de 13,3 pulgadas 19 Chip M2.o similar, SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32130  

2
Monitores de pantalla táctil 1 Unidad
Cod: 43211903
MONITOR TIPO LG 27 ULTRAFINE O SIMILAR. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32130  

3
Conmutador multiservicio 1 Unidad
Cod: 43222620
TERMINAL PARA CONFERENCIA ANDROID. Interfaz de Red Puerto Ethernet con detección automática y PoE+Integrado (IEEE 802 3at Class4) SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32130  

4
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
EQUIPO DE AUDIO SOUNDBAR, tipo: soundbar o similar, SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32130  

5
Computadores personales 9 Unidad
Cod: 43211508
NOTEBOOK HP ENVY x360 15-EY0023 2-IN-1 CONVERTIBLE O SIMILAR SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32744-32745  

6
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
IMPRESORA CANON COLOR IMAGECLASS LBP664CX O SIMILAR, SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32744-32745  

7
Computadores personales 9 Unidad
Cod: 43211508
iMac de 24" - Chip Apple M1 con CPU de 8 núcleos y GPU de 8 núcleos, 16 GB de RAM o similar, SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

8
Videocámaras digitales 3 Unidad
Cod: 45121516
BLACKMAGIC DESIGN STUDIO CÁMARA 4K PRO o similar SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

9
Kits de cámara 2 Unidad
Cod: 45121518
LUMIX LENTE G X VARIO 35-100MM F / 2.8 II POWER OIS o similar, SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

10
Kits de cámara 1 Unidad
Cod: 45121518
PANASONIC LENTE LUMIX 12-60MM F/3.5 - 5.6 ASPH POWER OIS o similar. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

11
Kits de cámara 3 Unidad
Cod: 45121518
BLACKMAGIC DESIGN FOCUS DEMAND o similar. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

12
Kits de cámara 3 Unidad
Cod: 45121518
BLACKMAGIC DESIGN ZOOM DEMAND o similar.SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

13
Atriles de pie 1 Unidad
Cod: 45111501
MANFROTTO MVK504XTWINGA KIT DE CABEZAL 504X CON TRÍPODE DE ESTRELLA o similar. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

14
Monitores de pantalla táctil 1 Unidad
Cod: 43211903
IKAN PT4200 TELEPROMPTER PROFESIONAL 12" LCD PORTÁTIL o similar SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

15
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
Tecshow NAVIGATOR-3+ Controlador DMX o similar. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

16
Monitores de pantalla táctil 1 Unidad
Cod: 43211903
YOLOLIV BOX PRO PANTALLA TACTIL 8" STREAMING 3 HDMI o similar. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

17
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
ELGATO STREAM DECK 15 TECLAS o similar. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

18
Videocámaras digitales 3 Unidad
Cod: 45121516
Cámara Sony PXW-Z90 o similar. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

19
Atriles de pie 6 Unidad
Cod: 45111501
MANFROTTO MVH502A,546GB-1 CABEZAL 502HD CON TRÍPODE 546GB Y BOLSO o similiar. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

20
Videocámaras digitales 1 Unidad
Cod: 45121516
CAMARA FOTOGRAFICA Y VIDEO CANON REBEL T100 + 2 LENTES o similar. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

21
Videocámaras digitales 1 Unidad
Cod: 45121516
CAMARA VIDEO PROFESIONAL BLACK MAGIC DESING POCKET 6K CINEMA (MONTURA EF) RAW o similar. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

22
Kits de cámara 1 Unidad
Cod: 45121518
LENTE OPTICA CAMARA VIDEO PRO CANON EF 24-70 MMM F/4 o similar. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

23
Kits de cámara 1 Unidad
Cod: 45121518
SOPORTE PROTECCION CAMARA SMALL RIG 2203B PARA BMDPC 6K o similar. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

24
Computadores personales 2 Unidad
Cod: 43211508
COMPUTADORES ESCRITORIO DESKTOP GAMER RED DEMON INTEL CORE I5 11600K 16GB 1TB + 256GB SSD NVIDIA GTX 1660 DUAL 6GB O SIMILAR. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32049-32150  

25
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
COMPUTADOR IMAC CHIP APPLE M1 CON CPU DE 8 NÚCLEOS Y GPU DE 7 NÚCLEOS, 8 GB DE RAM UNIFICADA Y SSD DE 256 GB O SIMILAR. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32025  

26
Computadores portátiles tipo Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211509
IPAD PRO - CHIP M2 DE APPLE O SIMILAR. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32025  

27
Consolas de mezcla de sonidos 1 Unidad
Cod: 45111704
UNIVERSAL AUDIO UAD-2 SATELLITE OCTO CORE, THUNDERBOLT 3 O SIMILAR. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32683  

28
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
MAC MINI - CHIP APPLE M2 PRO CON CPU DE 10 NÚCLEOS Y GPU DE 16 NÚCLEOS, 32 GB DE RAM UNIFICADA Y SSD DE 1 TB o similar. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32683  

29
Monitores de pantalla táctil 1 Unidad
Cod: 43211903
MONITOR SAMSUNG 24” FULL HD 144 HZ o similar. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32683  

30
Consolas de mezcla de sonidos 1 Unidad
Cod: 45111704
GENELAC 8330A - MONITOR DE ESTUDIO ACTIVO DE 5" Y 100 WATTS O SIMILAR. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32683  

31
Consolas de mezcla de sonidos 1 Unidad
Cod: 45111704
GENELAC GLM - SAM LOUDSPEAKER MANAGEMENT SYSTEM O SIMILAR. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32683  

32
Órganos musicales 1 Unidad
Cod: 60131003
TECLADO CONTROLADOR KORG MICROKEY2-61 - 61 TECLAS O SIMILAR. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32683  

33
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
EQUIPO DE TRABAJO 1: Cpu Números de núcleos: 16. Frecuencia base del núcleo: 5,10 GHz. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32516  

34
Computadores personales 2 Unidad
Cod: 43211508
EQUIPO DE TRABAJO 2: Cpu I7 Modelo: 12700 Placa8 GB Ram SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32516  

35
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
MACBOOK AIR DE 15,3" - CHIP APPLE M2 CON CPU DE 8 NÚCLEOS Y GPU DE 10 NÚCLEOS, 8 GB DE RAM UNIFICADA Y SSD DE 256 GB - GRIS ESPACIAL O SIMILAR. SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32516  

36
Discos duros 2 Unidad
Cod: 43201803
DISCO DURO PC 4 TB BLUE WDR O SIMILAR, SEGUN BASES ADJUNTAS. SC 32516  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP ADQUISICION EDUIPOS TECNOLOGICOS UPLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SC 32025; 32049; 32130; 32150; 32516; 32683; 32744; 32745 SA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DE LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
70.754.700-6
Dirección:
BLANCO 737 VALPARAISO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-11-2023 22:53:31
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2023 23:01:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2023 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2024 8:41:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-12-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO INDICAN LAS BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO INDICAN LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO INDICAN LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LO INDICAN LAS BASES ADJUNTAS 50%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO INDICAN LAS BASES ADJUNTAS 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN LO INDICAN LAS BASES ADJUNTAS 15%
4 Precio SEGUN LO INDICAN LAS BASES ADJUNTAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 81167371
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LORENA INFANTE
e-mail de responsable de pago: lorena.infante@upla.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNAN TELLO OVALLE
e-mail de responsable de contrato: htello@upla.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2205836-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Fecha de vencimiento: 25-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la oferta para la Adquisición De Equipamiento Tecnológico para la Universidad De Playa Ancha De Ciencias De La Educación
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICAN LAS BASES ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Fecha de vencimiento: 26-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato para la Adquisición de equipamiento tecnológico para la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICAN LAS BASES ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento en que dos o más proponentes tengan igualdad de puntaje, la comisión evaluadora decidirá por el que tenga la mejor oferta técnica. Si de ello, aún se mantiene la igualdad, la Comisión decidirá por el que tenga la oferta económica más conveniente, lo cual será determinado en cada caso.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores no adjudicados podrán realizar consultas relacionadas con la adjudicación, dentro del plazo de 3 días corridos desde la publicación del Decreto Adjudicatorio respectivo en el portal www.mercadopublico.cl. Éstas, deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl y dirigidas al encargado del proceso de compra indicado más adelante. La Universidad responderá las consultas que se le realicen dentro de los dos días siguientes al término del periodo ya señalado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Sin perjuicio de lo anterior, la Universidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. La omisión deberá salvarse dentro del plazo de 48 horas contadas, desde el requerimiento efectuado por la Universidad.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.