Licitación ID: 4469-62-LE22
SC 30413-414-415-662 LP ADQ. EQUIP. CASINOS UPLA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mesas de trabajo 1 Unidad
Cod: 56112109
REPISA MURAL DE ACERO INOXIDABLE MEDIDAS 1400X300  

2
Lavaplatos de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101615
GRIFERÍA PARA LAVAFONDO DOBLE, ACERO INOXIDABLE  

3
Lavaplatos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101615
GRIFERIA PARA LAVAFONDO SIMPLE, ACERO INOXIDABLE  

4
Cacerolas de baño María de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101501
BAÑO MARÍA AUTOSERVICIO ELÉCTRICO 4 DIVISIONES MONOFÁSICO, ESTRUCTURA EN ACERO INOXIDABLE MEDIDAS 1450X600X1450  

5
Mostradores de ensaladas 1 Unidad
Cod: 48102003
SALAD BAR AUTOSERVICIO ELÉCTRICO 4 DIVISIONES MONOFÁSICO, ESTRUCTURA EN ACERO INOXIDABLE. MEDIDAS 1450X600X850  

6
Hornillos de servicio de alimentos de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151810
ANAFE 4 PLATOS INDUSTRIAL, ESTRUCTURA DE ACERO INOXIDABLE, PARRILA FIERRO FUNDIDO. MEDIDAS 1790X790X850  

7
Hornos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101517
HORNO INDUSTRIAL DE DOBLE CÁMARA, ACERO INOXIDABLE. MEDIDAS 830X1700X750  

8
Mostradores refrigerados 2 Unidad
Cod: 48102103
VITRINA PASTELERA HORIZONTAL ENTRE 360/530 LTS, ESTRUCTURA DE ACERO. MEDIDAS 1500X700X1200  

9
Ventiladores 1 Unidad
Cod: 52141510
CAMPANA CENTRAL CON SALIDA CIRCULAR DE 15 PULGADAS, ACERO INOXIDABLE. MEDIDAS 3000X1500  

10
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
CONGELADOR 600 LTS, INTERIOR ACERO  

11
Refrigerador y congelador combinado 2 Unidad
Cod: 24131501
VISICOOLER 1000LT DOBLE PUERTA,LLAVE DE SEGURIDAD INCORPORADA , BANDEJAS DE ACERO.  

12
Lavaplatos de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101615
LAVA FONDO DOBLE 50X40X30 CON SECADO ACERO INOXIDABLE, MEDIDAS 1600X600X850  

13
Bandejas de servicio 2 Unidad
Cod: 48101915
APOYA/DESLIZA BANDEJA, ACERO INOXIDABLE. MEDIDA 1450  

14
Mostradores 6 Unidad
Cod: 48102101
MESÓN MURAL DE ACERO INOXIDABLE. MEDIDAS 1900X600X850  

15
Mostradores 2 Unidad
Cod: 48102101
MESÓN MURAL DE ACERO INOXIDABLE, MEDIDAS 1400X600X850  

16
Mostradores 1 Unidad
Cod: 48102101
MESÓN MURAL DE DESCONCHE SIMPLE , DE ACERO INOXIDABLE, MEDIDAS 1400X600X850  

17
Compartimentos de caja o estantería 1 Unidad
Cod: 24112406
ESTANTERIA EPOXICANA ANTIBACTERIAL, ACERO INOXIDABLE, MEDIDAS 1220X610X1800  

18
Lavaplatos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101615
LAVA FONDO SIMPLE ESTRUCTURA DE ACERO INOXIDABLE, MEDIDAS 700X600X850  

19
Bandejas de servicio 2 Unidad
Cod: 48101915
CARRO BANDEJERO DOBLE PARA BANDEJAS DE AUTOSERVICIO 24 BANDEJAS, ESTRUCTURA DE ACERO INOXIDABLE, MEDIDAS 800X500X1900  

20
Mostradores refrigerados 1 Unidad
Cod: 48102103
MESON TRABAJO REFRIGERADO 260 LITROS, DE ACERO INOXIDABLE, MEDIDAS 1500X600X850  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 30413-414-415-662 LP ADQ. EQUIP. CASINOS UPLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA EL CASINO SEDE SAN FELIPE, SALA DE ARTE ESCÉNICO Y SEDE GRAN BRETAÑA DE LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
70.754.700-6
Dirección:
BLANCO 737 VALPARAISO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-07-2022 10:59:16
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2022 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2022 19:38:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-08-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO INDICAN LAS BASES EN ARCHIVO ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO INDICAN LAS BASES EN ARCHIVO ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO INDICAN LAS BASES EN ARCHIVO ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO INDICAN LAS BASES EN ARCHIVO ADJUNTO 5%
2 Plazo de Entrega SEGUN LO INDICAN LAS BASES EN ARCHIVO ADJUNTO 15%
3 Precio SEGUN LO INDICAN LAS BASES EN ARCHIVO ADJUNTO 70%
4 GARANTIA DE LOS PRODUCTOS SEGUN LO INDICAN LAS BASES EN ARCHIVO ADJUNTO 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANA MARIA CORREA
e-mail de responsable de pago: acorrea@upla.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNAN TELLO OVALLE
e-mail de responsable de contrato: htello@upla.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2205836-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Fecha de vencimiento: 01-10-2022
Monto: 450000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la oferta para la Adquisición de Equipamiento para el Casino Sede San Felipe, Sala de Arte Escénico y Sede Gran Bretaña de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICAN LAS BASES EN ARCHIVO ADJUNTO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Fecha de vencimiento: 26-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato para la Adquisición de Equipamiento para el Casino Sede San Felipe, Sala de Arte Escénico y Sede Gran Bretaña de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICAN LAS BASES EN ARCHIVO ADJUNTO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento en que dos o más proponentes tengan igualdad de puntaje, la comisión evaluadora decidirá por el que tenga la mejor oferta económica. Si de ello, aún se mantiene la igualdad, la Comisión decidirá por el que tenga la oferta con el menor plazo de entrega, lo cual será determinado en cada caso.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores no adjudicados podrán realizar consultas relacionadas con la adjudicación, dentro del plazo de 3 días corridos desde la publicación del Decreto Adjudicatorio respectivo en el portal mercadopublico.cl. Éstas, deberán ser realizadas a través del portal mercadopublico.cl y dirigidas al encargado del proceso de compra indicado más adelante. La Universidad responderá las consultas que se le realicen dentro de los dos días siguientes al término del periodo ya señalado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sin perjuicio de lo anterior, la Universidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. La omisión deberá salvarse dentro del plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento efectuado por la Universidad.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.