Licitación ID: 4469-7-LE24
SC 33504-33505 CM AYUDAS TÉCNICAS CONV.1080-2022
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Material ortopédico de vendado de férulas 4 Unidad
Cod: 42241506
CALZADOS ORTOPÉDICOS SON AQUELLOS ZAPATOS INDICADOS Y UTILIZADOS POR UNA PERSONA QUE PRESENTA ALGÚN TIPO DE PATOLOGÍA ASOCIADA A UNA DEFICIENCIA O DEFORMACIÓN EN UNO O AMBOS PIES. DICHA PATOLOGÍA PUEDE SER DE TIPO ÓSEO, ARTICULAR, MUSCULAR, NEUROLÓGICO  

2
Material ortopédico de vendado de férulas 3 Unidad
Cod: 42241506
PLANTILLA ORTOPÉDICA ES UN DISPOSITIVO UTILIZADO DENTRO DEL CALZADO, Y QUE ES INDICADO PARA CORREGIR, ALIVIAR, REDISTRIBUIR PUNTOS DE APOYO Y/O CARGAS DEL PIE DE MANERA DE ENTREGAR EL MAYOR CONFORT EN EL DESPLAZAMIENTO.  

3
Material ortopédico de vendado de férulas 2 Unidad
Cod: 42241506
ÓRTESIS ISQUIOPIE ES UN TIPO DE ÓRTESIS QUE PERMITE CONTENER LAS ARTICULACIONES DE RODILLA, TOBILLO Y PIE, DE MODO UNILATERAL CON EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTABILIZAR Y ALINEAR LAS ARTICULACIONES DEL MIEMBRO INFERIOR DURANTE LA BIPEDESTACIÓN Y LA MARCHA.  

4
Material ortopédico de vendado de férulas 2 Unidad
Cod: 42241506
ÓRTESIS TOBILLO PIE ES UN TIPO DE ÓRTESIS QUE PERMITE ESTABILIZAR Y MANTENER LAS ARTICULACIONES DE TOBILLO Y PIE EN UNA POSICIÓN ARTICULAR DETERMINADA, RESTRINGIENDO EL EVENTUAL MOVIMIENTO PROVOCADO POR CUALQUIER FUERZA MUSCULAR, EL EFECTO DE LA GRAVEDAD,  

5
Soportes oculares o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294516
PRÓTESIS OCULARES SON DISPOSITIVOS QUE SUSTITUYEN TOTAL O PARCIALMENTE EL OJO. SU USO ES EXTERNO Y MANEJADO POR LOS MISMOS USUARIOS, Y ES INDICADO PARA PERSONAS QUE HAN SUFRIDO UN TRAUMATISMO O ENFERMEDAD GRAVE EN DICHO ÓRGANO QUE HA OBLIGADO SU EXTIRPAC  

6
Ayudas para estar de pie 2 Unidad
Cod: 42211504
PRÓTESIS TRANSFEMORAL, LAS PRÓTESIS O DISPOSITIVOS PROTÉSICOS SON DISPOSITIVOS APLICADOS EXTERNAMENTE PARA REEMPLAZAR COMPLETA O PARCIALMENTE UNA PARTE DEL CUERPO AUSENTE O DEFICIENTE. EN ESTE CASO SE DEBE INDICAR CUANDO EXISTA UNA AMPUTACIÓN SOBRE EL NIV  

7
Productos blandos ortopédicos para el brazo 1 Unidad
Cod: 42241801
PRÓTESIS TRANSHUMERAL, LAS PRÓTESIS O DISPOSITIVOS PROTÉSICOS SON DISPOSITIVOS APLICADOS EXTERNAMENTE PARA REEMPLAZAR COMPLETA O PARCIALMENTE UNA PARTE DEL CUERPO AUSENTE O DEFICIENTE. EN ESTE CASO SE DEBE INDICAR CUANDO EXISTA UNA AMPUTACIÓN SOBRE EL NIV  

8
Ayudas para estar de pie 5 Unidad
Cod: 42211504
PRÓTESIS TRANSTIBIAL, LAS PRÓTESIS O DISPOSITIVOS PROTÉSICOS SON DISPOSITIVOS APLICADOS EXTERNAMENTE PARA REEMPLAZAR COMPLETA O PARCIALMENTE UNA PARTE DEL CUERPO AUSENTE O DEFICIENTE. EN ESTE CASO SE DEBE INDICAR CUANDO EXISTA UNA AMPUTACIÓN BAJO EL NIVEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 33504-33505 CM AYUDAS TÉCNICAS CONV.1080-2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE AYUDAS TÉCNICAS CONVENIO 1080/2022 PROYECTO DE INSTALACIÓN FNDR BIP 40025753-0 GORE-SENADIS-UPLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ETAPA 4
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
70.754.700-6
Dirección:
BLANCO 737 VALPARAISO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-03-2024 16:10:37
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2024 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 11:30:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 04-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADJUNTAS 20%
2 Evaluación inicial y capacitación en el uso de las SEGÚN BASES ADJUNTAS 10%
3 Oferta técnica SEGÚN BASES ADJUNTAS 35%
4 Servicio técnico y confianza en el proveedor SEGÚN BASES ADJUNTAS 10%
5 Oferta económica SEGÚN BASES ADJUNTAS 20%
6 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 29361672
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YAMILA PUYO
e-mail de responsable de pago: yamila.puyo@upla.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNAN TELLO
e-mail de responsable de contrato: htello@upla.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2205349-5349
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA
Fecha de vencimiento: 12-05-2024
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Seriedad de la oferta para la ADQUISICIÓN DE AYUDAS TÉCNICAS CONVENIO 1080/2022 PROYECTO DE INSTALACIÓN FNDR BIP 40025753-0 GORE – SENADIS - UPLA, FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD – ETAPA 4 de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación”
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO INDICAN LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA
Fecha de vencimiento: 04-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato para la ADQUISICIÓN DE AYUDAS TÉCNICAS CONVENIO 1080/2022 PROYECTO DE INSTALACIÓN FNDR BIP 40025753-0 GORE – SENADIS - UPLA, FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD – ETAPA 4 de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación”
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO INDICAN LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento en que dos o más proponentes tengan igualdad de puntaje, la comisión evaluadora decidirá por el que tenga la mejor oferta técnica. Si de ello, aún se mantiene la igualdad, la Comisión decidirá por el que tenga la oferta económica más conveniente, lo cual será determinado en cada caso.

Si aún se mantiene la igualdad, se preferirá a quien primero haya ingresado la oferta al portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores no adjudicados podrán realizar consultas relacionadas con la adjudicación, dentro del plazo de 3 días corridos desde la publicación del Decreto Adjudicatorio respectivo en el portal mercadopublico.cl. Éstas, deberán ser realizadas a través del portal mercadopublico.cl y dirigidas al encargado del proceso de compra indicado más adelante. La Universidad responderá las consultas que se le realicen dentro de los dos días siguientes al término del periodo ya señalado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Sin perjuicio de lo anterior, la Universidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. La omisión deberá salvarse dentro del plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento efectuado por la Universidad.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad,  legalidad,  consistencia, precisión  y vigencia  de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y  respetará  las reglas y condiciones establecidas  en  las bases  de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.