Licitación ID: 4475-17-LE23
VESTUARIO DEPORTIVO ESCUELA GUAICO CENTRO
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Prendas de deporte y buzos de niña 1 Unidad
Cod: 53102904
TODO LO SOLICITADO EN EL PUNTO N°5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN SEGÚN DECRETO EXENTO N°71  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VESTUARIO DEPORTIVO ESCUELA GUAICO CENTRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
VESTUARIO DEPORTIVO PARA ESCUELA GUAICO CENTRO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.100.200-4
Dirección:
Pasaje Luis Saiz 196
Comuna:
Romeral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2023 9:09:34
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2023 10:01:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2023 17:21:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN PUNTO N°7.5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE LICITACION SEGUN DECRETO EXENTO N°71 25%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN PUNTO N°7.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE LICITACION SEGUN DECRETO EXENTO N°71 5%
3 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 100 /Plazo Oferta X 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
5 Servicio Post Venta SEGUN PUNTO N°7.5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE LICITACION SEGUN DECRETO EXENTO N°71 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS: SEP
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado con impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones con impuesto incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LILIANA GARRIDO ORELLANA
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@DAEMROMERAL.CL
Nombre de responsable de contrato: CARLOS VERGARA ZEREGA
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES@DAEMROMERAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2576341-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Romeral
Fecha de vencimiento: 30-04-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El o la oferente, para garantizar la seriedad de la oferta, deberá adjuntar garantía que deberá entregar en el Departamento de administración de educación Municipal (DAEM), ubicado en pasaje Luis Saiz 196, en horario de oficina de partes desde las 09:00 horas hasta las 16:00 horas, o estar adjunta con la oferta publicada en el sistema de información de mercado Publico, cuyas especificaciones corresponden a las siguientes: - 9.1.1. La garantía podrá consistir en Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, a la vista e irrevocable o cualquier otro documento que asegure su cobro rápido y efectivo para garantizar la seriedad de la oferta. - 9.1.2. Debe contar con vigencia de a lo menos 60 días, contados desde fecha del cierre de la licitación que pretende garantizar. - 9.1.3. Debe ser pagadera a la vista. - 9.1.4. Debe ser irrevocable. - 9.1.5. Debe ser emitida a la orden del ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ROMERAL, R.U.T. Nº 69.100.200-4 - 9.1.6. Debe ser emitida por el monto total de $100.000 (Cien mil pesos). - 9.1.7. La glosa debe señalar “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada “ADQUISICION VESTUARIO DEPORTIVO PARA ESCUELA GUAICO CENTRO”. Según la Ley Nº 19.886 art. 11 y el Decreto N°250 que aprueba el reglamento de la Ley de compras públicas art., 31, que señala la obligatoriedad de los requisitos señalados anteriormente para contrataciones superiores a 1.000 UTM. La garantía de seriedad de la oferta se mantendrá en resguardo, en las oficinas de DAEM ROMERAL, hasta su devolución, que se realizará a partir de la fecha de suscripción del contrato con el adjudicado/a. Respecto del proveedor adjudicado, la devolución de la garantía de seriedad de la oferta se realizará una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. El documento se hará efectivo, sin notificación ni forma de juicio, si el oferente: 1.- Se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma. 2.- No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al momento de la subscripción del mismo. 3.- No entrega oportunamente los antecedentes solicitados para la firma del contrato. 4.- No suscribe el contrato dentro del plazo establecido en las bases, por cualquier causa que le sea imputable. 5.- No se inscribe en el registro electrónico oficial de proveedores del estado www.chileproveedores.cl, antes de la subscripción del contrato. 6.- Entrega antecedentes falsos en su oferta.
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública contratación de ADQUISICION VESTUARIO DEPORTIVO PARA ESCUELA GUAICO CENTRO"
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de garantía de seriedad de la oferta se mantendrá en resguardo, en las oficinas de DAEM ROMERAL, hasta su devolución, que se realizará a partir de la fecha de suscripción del contrato con el adjudicado/a. Respecto del proveedor adjudicado, la devolución de la garantía de seriedad de la oferta se realizará una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Para resolver empate se considera el criterio Económico. Si el empate persiste, se considerará el criterio Plazo de Entrega. En caso de persistir el empate se considerará al proveedor que presente un mejor servicio de postventa y garantía.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que tengan dudas respecto del resultado de ADJUDICACIÓN podrán enviar un correo electrónico a adquisiciones@daemromeral.cl para formular la respectiva consulta, una vez publicado el resultado de Adjudicación.

La respuesta será enviada por la/el encargada/o del proceso de compras dentro de las 48 hrs. siguientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La omisión de cualquier documento, antecedente o dato de los referidos en las presentes bases, será considerada dentro del proceso de licitación obteniendo mayor o menor evaluación conforme los criterios preestablecidos en bases técnicas.

No obstante lo anterior, DAEM DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ROMERAL se reserva el derecho de admitir ofertas que presenten errores u omisiones que obedezcan a una justa causa de error,  siempre que la información defectuosa, errónea u omitida no sea de fondo y se deduzca de la sola lectura de los restantes antecedentes que acompañen la propuesta y cuando ello no signifique alterar el tratamiento igualitario de los oferentes ni impida la correcta evaluación de las propuestas, solicitando rectificación de errores u omisiones conforme lo indicado en estas bases administrativas.

Sin embargo, no se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta cuya obtención sea posterior al vencimiento del plazo para presentar ofertas. Art 40 del Decreto Nº 250 que aprueba la Ley Nº 19.886.

El plazo para presentar dichos antecedentes será de 48 horas contado desde el requerimiento que se efectúe por la Comisión a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en las bases, y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El/la oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El/la oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El/la oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

El/la oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El/la oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

El/la oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El/la oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El/la oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.