Licitación ID: 4475-53-LE24
Mant. y Rep. de techumbre mas retiro asbesto Gdo.R
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Lo solicitado en bases administrativas y tecnicas de licitacion segun decreto exento n°794 y detalle de especificaciones tecnicas.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mant. y Rep. de techumbre mas retiro asbesto Gdo.R
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantencion y reparacion de techumbre mas retiro de asbesto en Escuela Gerardo Rodriguez
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.100.200-4
Dirección:
Pasaje Luis Saiz 196
Comuna:
Romeral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 16:05:00
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 16:21:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 13:18:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 19-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
2.- ANEXO N°4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5
2.- ANEXO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN PUNTO N°10.1 LETRA B ED LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE LICITACION DECRETO EXENTO N°794 10%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN PUNTO N°10.1 LETRA B ED LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE LICITACION DECRETO EXENTO N°794 20%
3 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 100 /Plazo Oferta X 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS:DAEM
Monto Total Estimado: 18000000
Justificación del monto estimado con impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones con impuesto incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LILIANA GARRIDO
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@DAEMROMERAL.CL
Nombre de responsable de contrato: CARLOS VERGARA
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES@DAEMROMERAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2576341-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ROMERAL
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta, tomada a la orden de la Ilustre Municipalidad de Romeral, por un monto de Cien mil pesos ($100.000) y un plazo de vigencia de a lo menos 90 días desde de la fecha de CIERRE DE LA LICITACIÓN (es decir el día de cierre más 90 días) indicada en el portal www.mercadopublico.cl, para garantizar la seriedad de la oferta por los servicios licitados. Su glosa deberá indicar lo siguiente (para el caso de Boleta Bancaria): “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del proyecto “MANTENCION Y REPARACION DE TECHUMBRE MAS RETIRO DE ASBESTO EN ESC. GERARDO RODRIGUEZ ROMERAL Esta garantía debe ser a la vista o de ejecución inmediata a su sola presentación. No se aceptarán garantías sujetas a cobro con algún plazo de aviso. Con respecto al tipo de garantía e ingreso físico o digital, los oferentes deberán remitirse a lo indicado en punto 7.1.1 Garantía de Seriedad de la Oferta. El no cumplimiento de este punto será motivo suficiente para quedar fuera de bases. Esta(s) garantía(s) se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, siempre que los incumplimientos sean imputables al proveedor, en los siguientes casos: 1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, si corresponde; 2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases, si corresponde; 3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; 4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, y que así se justifique mediante resolución fundada del órgano comprador; 5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; 6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; y 7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio. Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del proyecto “MANTENCION Y REPARACION DE TECHUMBRE MAS RETIRO DE ASBESTO EN ESC. GERARDO RODRIGUEZ ROMERAL
Forma y oportunidad de restitución: Garantía de Seriedad de la Oferta, tomada a la orden de la Ilustre Municipalidad de Romeral, por un monto de Cien mil pesos ($100.000) y un plazo de vigencia de a lo menos 90 días desde de la fecha de CIERRE DE LA LICITACIÓN (es decir el día de cierre más 90 días) indicada en el portal www.mercadopublico.cl, para garantizar la seriedad de la oferta por los servicios licitados. Su glosa deberá indicar lo siguiente (para el caso de Boleta Bancaria): “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del proyecto “MANTENCION Y REPARACION DE TECHUMBRE MAS RETIRO DE ASBESTO EN ESC. GERARDO RODRIGUEZ ROMERAL Esta garantía debe ser a la vista o de ejecución inmediata a su sola presentación. No se aceptarán garantías sujetas a cobro con algún plazo de aviso. Con respecto al tipo de garantía e ingreso físico o digital, los oferentes deberán remitirse a lo indicado en punto 7.1.1 Garantía de Seriedad de la Oferta. El no cumplimiento de este punto será motivo suficiente para quedar fuera de bases. Esta(s) garantía(s) se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, siempre que los incumplimientos sean imputables al proveedor, en los siguientes casos: 1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, si corresponde; 2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases, si corresponde; 3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; 4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, y que así se justifique mediante resolución fundada del órgano comprador; 5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; 6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; y 7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio. Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ROMERAL
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: Garantía por fiel cumplimiento de contrato, equivalente al 10% del monto contratado, tomada a la orden de la I. MUNICIPALIDAD DE ROMERAL y deberá individualizarse con la siguiente glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del contratado denominado “MANTENCION Y REPARACION DE TECHUMBRE MAS RETIRO DE ASBESTO EN ESC. GERARDO RODRIGUEZ ROMERAL” y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”, con un plazo de vigencia equivalente a la DURACIÓN DEL CONTRATO MÁS 60 DÍAS CORRIDOS. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes 90 días corridos después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas adjudicados
Glosa: MANTENCION Y REPARACION DE TECHUMBRE MAS RETIRO DE ASBESTO EN ESC. GERARDO RODRIGUEZ ROMERAL” y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”,
Forma y oportunidad de restitución: Garantía por fiel cumplimiento de contrato, equivalente al 10% del monto contratado, tomada a la orden de la I. MUNICIPALIDAD DE ROMERAL y deberá individualizarse con la siguiente glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del contratado denominado “MANTENCION Y REPARACION DE TECHUMBRE MAS RETIRO DE ASBESTO EN ESC. GERARDO RODRIGUEZ ROMERAL” y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”, con un plazo de vigencia equivalente a la DURACIÓN DEL CONTRATO MÁS 60 DÍAS CORRIDOS. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes 90 días corridos después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas adjudicados
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ROMERAL
Fecha de vencimiento: 02-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: Una vez tramitada y verificada la recepción provisoria de la obra y la solicitud de recepción de las obras de edificación, el contratista deberá presentar una Boleta Bancaria o Vale a la Vista de GARANTÍA DE BUENA EJECUCIÓN para que se curse el último estado de pago, el cual caucionará la correcta ejecución de la obra, extendida en favor de la I. MUNICIPALIDAD DE ROMERAL por un monto del 10% del valor total del contrato, con una vigencia igual 6 MESES desde la fecha de la Recepción Provisoria.
Glosa: SEGUN DETALLE DECRETO EXENTO N°794
Forma y oportunidad de restitución: Una vez tramitada y verificada la recepción provisoria de la obra y la solicitud de recepción de las obras de edificación, el contratista deberá presentar una Boleta Bancaria o Vale a la Vista de GARANTÍA DE BUENA EJECUCIÓN para que se curse el último estado de pago, el cual caucionará la correcta ejecución de la obra, extendida en favor de la I. MUNICIPALIDAD DE ROMERAL por un monto del 10% del valor total del contrato, con una vigencia igual 6 MESES desde la fecha de la Recepción Provisoria.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
clausula de readjudicacion
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta , no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento , no firma el contrato o no se inscribe en chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar el oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que de acuerdo a los interese del servicio , se estime conveniente declarar desierta la licitación.