Licitación ID: 4475-97-L122
SEGUNDO LLAMADO AULAS CONECTADAS RAMON FREIRE
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Cod: 83121703
HABILITACION DE AULAS CONECTADAS SEGUN PUNTO 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUNDO LLAMADO AULAS CONECTADAS RAMON FREIRE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SEGUNDO LLAMADO DE LICITACION PARA HABILITACION DE AULAS CONECTADAS EN ESCUELA RAMON FREIRE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.100.200-4
Dirección:
Pasaje Luis Saiz 196
Comuna:
Romeral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2022 12:44:35
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2022 12:38:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN PUNTO 7.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE LICITACION 10%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN PUNTO 7.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE LICITACION 20%
4 Plazo de Entrega SEGUN PUNTO 7.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE LICITACION 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 114-05-34-000-000-000
Monto Total Estimado: 4160000
Justificación del monto estimado Monto impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LILIANA GARRIDO ORELLANA
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@DAEMROMERAL.CL
Nombre de responsable de contrato: CARLOS VERGARA ZEREGA
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES1@DAEMROMERAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2576341-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ROMERAL
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta, tomada a la orden de la Ilustre Municipalidad de Romeral, por un monto de Doscientos mil pesos ($150.000) y un plazo de vigencia de a lo menos 60 días desde de la fecha de CIERRE DE LA LICITACION en el portal www.mercadopublico.cl, para garantizar la seriedad de la oferta por los servicios licitados. Su glosa deberá indicar lo siguiente (para el caso de Boleta Bancaria): Para garantizar la Seriedad de la Oferta del proyecto “SERVICIO DE HABILITACION DE INFRAESTRUCTURA AULAS CONECTADAS ESCUELA RAMON FREIRE”. Esta garantía debe ser a la vista o de ejecución inmediata a su sola presentación. No se aceptarán garantías sujetas a cobro con algún plazo de aviso. Deberá ser ingresada físicamente en original en Oficinas de Adquisiciones del Departamento de Educación Municipal, antes del cierre de la licitación; las oficinas se ubican en Pasaje Luis Saiz #196. Se deberá presentar en un sobre sellado indicando en la carátula: a) Nombre de la Licitación b) ID Mercado Público c) Nombre de la Empresa Participante d) Nombre y Firma del Representante Legal e) Carta dirigida al Municipio que indique todos los datos del depósito a la vista como son: Nº de documento, banco, monto, sucursal, fecha emisor, tomador y fines para los cuales se garantiza el documento. La omisión de alguno o el total de estos datos solicitados en la carta de presentación de la Garantía por Seriedad de la Oferta, dejará automáticamente fuera de base al oferente. Podrá ser entregada solo digital, siempre y cuando el documento sea digital como boleta de garantía electrónica o certificado de fianza.- El Plazo máximo de entrega de la Garantía por Seriedad de la Oferta, corresponderá al día y hora de cierre de la oferta en el Portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del proyecto “SERVICIO DE HABILITACION DE INFRAESTRUCTURA AULAS CONECTADAS ESCUELA RAMON FREIRE”.
Forma y oportunidad de restitución: Garantía de Seriedad de la Oferta, tomada a la orden de la Ilustre Municipalidad de Romeral, por un monto de Doscientos mil pesos ($150.000) y un plazo de vigencia de a lo menos 60 días desde de la fecha de CIERRE DE LA LICITACION en el portal www.mercadopublico.cl, para garantizar la seriedad de la oferta por los servicios licitados. Su glosa deberá indicar lo siguiente (para el caso de Boleta Bancaria): Para garantizar la Seriedad de la Oferta del proyecto “SERVICIO DE HABILITACION DE INFRAESTRUCTURA AULAS CONECTADAS ESCUELA RAMON FREIRE”. Esta garantía debe ser a la vista o de ejecución inmediata a su sola presentación. No se aceptarán garantías sujetas a cobro con algún plazo de aviso. Deberá ser ingresada físicamente en original en Oficinas de Adquisiciones del Departamento de Educación Municipal, antes del cierre de la licitación; las oficinas se ubican en Pasaje Luis Saiz #196. Se deberá presentar en un sobre sellado indicando en la carátula: a) Nombre de la Licitación b) ID Mercado Público c) Nombre de la Empresa Participante d) Nombre y Firma del Representante Legal e) Carta dirigida al Municipio que indique todos los datos del depósito a la vista como son: Nº de documento, banco, monto, sucursal, fecha emisor, tomador y fines para los cuales se garantiza el documento. La omisión de alguno o el total de estos datos solicitados en la carta de presentación de la Garantía por Seriedad de la Oferta, dejará automáticamente fuera de base al oferente. Podrá ser entregada solo digital, siempre y cuando el documento sea digital como boleta de garantía electrónica o certificado de fianza.- El Plazo máximo de entrega de la Garantía por Seriedad de la Oferta, corresponderá al día y hora de cierre de la oferta en el Portal www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ROMERAL
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento o Vale a la Vista, equivalente al 5% del monto contratado, tomada a la orden de la I. MUNICIPALIDAD DE ROMERAL y deberá individualizarse como Garantía por Fiel Cumplimiento de “SERVICIO DE HABILITACION DE INFRAESTRUCTURA AULAS CONECTADAS ESCUELA RAMON FREIRE”, con un plazo de vigencia equivalente a la DURACIÓN DEL CONTRATO MÁS 60 DÍAS CORRIDOS.
Glosa: Garantía por Fiel Cumplimiento de “SERVICIO DE HABILITACION DE INFRAESTRUCTURA AULAS CONECTADAS ESCUELA RAMON FREIRE
Forma y oportunidad de restitución: Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento o Vale a la Vista, equivalente al 5% del monto contratado, tomada a la orden de la I. MUNICIPALIDAD DE ROMERAL y deberá individualizarse como Garantía por Fiel Cumplimiento de “SERVICIO DE HABILITACION DE INFRAESTRUCTURA AULAS CONECTADAS ESCUELA RAMON FREIRE”, con un plazo de vigencia equivalente a la DURACIÓN DEL CONTRATO MÁS 60 DÍAS CORRIDOS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.