Licitación ID: 4476-1-LE23
CONTRATO DE SUMINISTRO Y SERVICIOS PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN VEHÍCULOS - Readjudicada en Id 4476-1-R123
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Ambulancias 1 Unidad
Cod: 25101703
CONTRATO DE SUMINISTRO Y SERVICIOS PARA MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE ROMERAL DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO Y SERVICIOS PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN VEHÍCULOS - Readjudicada en Id 4476-1-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO Y SERVICIOS PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN VEHÍCULOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.100.200-4
Dirección:
Pasaje Luis Saiz 196
Comuna:
Romeral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 10:55:39
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 14:37:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2023 14:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2023 14:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2023 16:17:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 7.1 Y 14.1.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ANEXO
Documentos Técnicos
1.- DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 7.2 Y 14.1.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ANEXO
 
2.- Visita a terreno obligatoria el dia 13/2/2019 en Cesfam de Romeral, Direccion: Alcalde Raul Arellano 640 Romeral, con Sr. Jaime Muñoz, en horario de 10:00 a 12:30 horas, de acuerdo a punto n° 5 de las bases administrativas y tecnicas adjuntas en anexos
 
Documentos Económicos
1.- DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 7.3 Y 14.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ANEXO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicios Adicionales SE EVALUARA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA CLAUSULA N° 14.1.3 LETRA c) DE LAS BASES ADJUNTAS EN ANEXO 10%
2 Sucursales de venta de bb & ss Provincia SE EVALUARA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA CLAUSULA N° 14.1.3 LETRA d) DE LAS BASES ADJUNTAS EN ANEXO 15%
3 Condiciones de empleo y remuneración SE EVALUARA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA CLAUSULA N° 14.1.3 LETRA e) DE LAS BASES ADJUNTAS EN ANEXO 5%
4 Asistencia a Visita de Terreno SE EVALUARA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA CLAUSULA N° 14.1.3 LETRA a) DE LAS BASES ADJUNTAS EN ANEXO 20%
5 Precio SE EVALUARA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA CLAUSULA N° 14.2 DE LAS BASES ADJUNTAS EN ANEXO 30%
6 Cumplimiento de los requisitos SE EVALUARA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA CLAUSULA N° 14.1.2 DE LAS BASES ADJUNTAS EN ANEXO 5%
7 Tiempo de prestacion de suministro y servicio SE EVALUARA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA CLAUSULA N° 14.1.3 LETRA b) DE LAS BASES ADJUNTAS EN ANEXO 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152206002 MANTENIMIENTO Y REP. DE VEHICULOS
Monto Total Estimado: 32000000
Justificación del monto estimado CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA 005
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Monto incluye impuesto
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NANCY GARRIDO ORELLANA
e-mail de responsable de pago: SALUDFINANZAS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: CATHERINE CONCHA DIAZ
e-mail de responsable de contrato: DEPTOSALUDADQUISICIONES@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-4430-49416-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Romeral, Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 15-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá garantizar el fiel cumplimiento del Contrato en el plazo establecido en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas o en sus Anexos, para lo cual deberá presentar al momento de firma del contrato respectivo. Esta podrá presentarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, de preferencia Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista, no se aceptarán cheques, debiendo ser pagadera a la Vista y de carácter irrevocable
Glosa: “Para Garantizar el Buen Cumplimiento de Contrato de Suministro y Servicios, para la mantención y reparación de vehículos Livianos y de Emergencia de propiedad del Departamento de Salud Municipal de Romeral”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Cumplimiento del Contrato será restituida dentro de los 60 días hábiles siguientes a la fecha del Término del Contrato, la cual deberá ser retirada en la Oficina de Adquisiciones del Depto. De Salud de Romeral o de acuerdo con el oferente enviado por Carta Certificada
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

14.3.- Resolución de Empates.
Si se produjere un empate entre dos o más oferentes que obtuvieran el mismo puntaje, la Comisión ubicará en el primer lugar al oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el Punto 14.1.3 letra b) del criterio técnico de las presentes Bases.
Si persistiere la igualdad entre proponentes, se preferirá aquel que hubiere obtenido mayor puntaje en el Punto 14.2. del criterio económico.
Si persistiere la igualdad entre proponentes, se preferirá aquel que hubiere obtenido mayor puntaje en el Punto 14.1.3 letra a).
En caso de no dirimirse la igualdad, de acuerdo a lo antes expuesto, la Comisión elegirá para proponer como adjudicatario, a aquel oferente, cuya oferta resulte más conveniente a los intereses municipales, debiendo fundar tal resolución.




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.