Licitación ID: 4476-14-LE23
INSUMOS DE CURACIONES PROCEDIMIENTOS Y PIE DIABETICO
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para uso general 220 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO DE ALGINATO DE CALCIO CON CARBOXIMETILCELULOSA 10X10CM, CALIDAD SIMILAR A URGOSORB, TERMINOS DE REFERENCIA ADJUNTOS.  

2
Alginato de calcio para el empaque de heridas 150 Unidad
Cod: 42312401
Apósito de alginato de calcio con carboximetilcelulosa y plata 10x10 cm, calidad similar a urgosorb silver  

3
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
Apósito lipidocoloide de fibras poliabsorbentes con plata 10 x 10 cm Calidad Similar a Urgoclean Ag  

4
Vendas o vendajes para uso general 150 Unidad
Cod: 42311505
Apósito lipidocoloide de fibras poliabsorbentes 10 x 10 cm Calidad Similar a Urgoclean  

5
Vendas o vendajes para uso general 112 Unidad
Cod: 42311505
Apósito hidrocoloide fino 10 x 10 cm Calidad Similar a Urgo Algoplaque film-Thin  

6
Vendas o vendajes para uso general 500 Unidad
Cod: 42311505
Apósito de espuma hidrofílica lipidocoloide microadherente 10x10 cm Calidad Similar a Urgotul absorb  

7
Vendas o vendajes para uso general 180 Unidad
Cod: 42311505
Apósito de espuma lipidocoloide de metaloproteasas 10x10 cm Calidad Similar a Urgostart  

8
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
Apósito 75x6mm suturas adhesivas estériles Calidad similar a Urgostrip  

9
Vendas o vendajes para uso general 304 Unidad
Cod: 42311505
Apósito Tul lipidocoloide de poliéster con plata 10x 12 cm Calidad similar a Urgotul AG/ Silver  

10
Vendas o vendajes para uso general 40 Unidad
Cod: 42311505
Apósito Tul reductor de metaloproteasas con TLC- NOSF 10 X 10 cm Calidad similar a Urgostart contact  

11
Vendas o vendajes para uso general 600 Unidad
Cod: 42311505
Apósito Tul lipidocoloide de poliéster 10x10 cm Calidad similar a Urgotul  

12
Vendas o vendajes para uso general 150 Unidad
Cod: 42311505
Apósito No adherente Calidad similar Solvaine  

13
Aceite mineral 50 Unidad
Cod: 51171630
Ácido grasos esenciales hiperoxigenados en aceite 20 mL Calidad similar a Corpitol  

14
Gluconato de clorhexidina 20 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina Tópica 2% 250 cc  

15
Vendas de gasa 80 Unidad
Cod: 42311511
Gasa no tejida de poliéster blanca rollo 5 cm x 10 mt Calidad similar Fixomull Stretch BSN  

16
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 70 Unidad
Cod: 42312304
Hidrogel 15 g en tubo Calidad similar a Tegaderm 3M  

17
Soluciones o cremas para electrodos 100 Unidad
Cod: 42181715
Gel con polihexanida con betaína Calidad similar a Prontosan gel Braun  

18
Clorhidrato de betaína 60 Unidad
Cod: 51171509
Solución limpiadora polihexanida con betaína Calidad similiar a Prontosan solución Braun  

19
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 240 Unidad
Cod: 42183201
Protector cutáneo sin alcohol spray 28 mL Calidad similar a cutimed protect BSN  

20
Vendas de gasa 96 Unidad
Cod: 42311511
Tela adhesiva transparente 5 cm Calidad similar transpore 3M  

21
Vendas de gasa 100 Unidad
Cod: 42311511
Venda Gasa elasticada 10 cm x 4 m desechable  

22
Povidona yodada 50 Unidad
Cod: 51102713
Povidona Yodada 30 cc  

23
Acetato sódico 160 Unidad
Cod: 51191703
Malla de acetato impregnada en DACC 7 cm x 9 cm Calidad similar cutimed sorbact BSN  

24
Vendas o vendajes para uso general 320 Unidad
Cod: 42311505
Apósito de acetato impregnado en DACC 10 cm x10 cm Calidad similar cutimed sorbact BSN  

25
Solución de rehidratación oral 96 Unidad
Cod: 51191906
Solución limpiadora de ácido hipocloroso y pH 5.5 250 mL Calidad similar Vashe  

26
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 20 Unidad
Cod: 42312304
Hidrogel con plata bactericida en tubo 15 g Calidad similar a Askina Calgitriol AG 15 g  

27
Gluconato de clorhexidina 36 Unidad
Cod: 51102707
Jabón Clorhexidina gluconato 2% Calidad similar a Endure 420. Producto requiere dispensador en comodato  

28
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 25 Unidad
Cod: 51102709
Agua oxigenada 10 vol 250 mL  

29
Tejidos de algodón en tafetán 80 Unidad
Cod: 11161701
Tejido Tubular de Algodón 5-6 cm  

30
Tejidos de algodón en tafetán 30 Unidad
Cod: 11161701
Tejido Tubular de Algodón 10 cm  

31
Sutura 240 Unidad
Cod: 42312201
Sutura Nylon 3/0 Sutura no absorbible sintética calibre 3-0, Largo:75 cm.Aguja de punta reverso cortante de 1/2 círculo.25 mm  

32
Sutura 240 Unidad
Cod: 42312201
Sutura Nylon 4/0 Sutura no absorbible sintética calibre 4-0, Largo:75 cm.Aguja de punta reverso cortante de 1/2 círculo.25 mm  

33
Sutura 240 Unidad
Cod: 42312201
Sutura Nylon 5/0 Sutura no absorbible sintética calibre 5-0, Largo:75 cm.Aguja de punta reverso cortante de 1/2 círculo.25 mm  

34
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
Sutura absorbible sintética de copolimeros ácido glicolico y ácido láctico 3/0 Sutura absorbible sintética de copolimeros ácido glicolico y ácido láctico calibre 3-0, Largo:75 cm.Aguja de punta reverso cortante de 1/2 círculo.25 mm. Calidad tipo Vicryl  

35
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
Sutura absorbible sintética de copolimeros ácido glicolico y ácido láctico 4/0 Sutura absorbible sintética de copolimeros ácido glicolico y ácido láctico calibre 4-0, Largo:75 cm.Aguja de punta reverso cortante de 1/2 círculo.25 mm. Calidad tipo Vicryl  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE CURACIONES PROCEDIMIENTOS Y PIE DIABETICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS DE CURACIONES / PROCEDIMIENTOS Y PIE DIABETICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.100.200-4
Dirección:
Pasaje Luis Saiz 196
Comuna:
Romeral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2023 18:39:00
Fecha de Publicación: 15-06-2023 15:30:54
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 21-06-2023 15:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2023 15:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2023 12:59:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 8.1 DE LAS BASES ADJUNTAS EN ANEXO
Documentos Técnicos
1.- DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 8.2.2 DE LAS BASES ADJUNTAS EN ANEXO
 
Documentos Económicos
1.- DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 8.2.1 DE LAS BASES ADJUNTAS EN ANEXO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Politicas de Vencimiento y Canje SE EVALUARA CONFORME A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 14.2 DE LAS BASES ADJUNTAS. 15%
2 Flete SE EVALUARA CONFORME A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 14.2 DE LAS BASES ADJUNTAS. 15%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales SE EVALUARÁ CONFORME A LO SEÑALADO LA CLÁUSULA 14.1 DE LAS BASES ADJUNTA 10%
4 Calidad SE EVALUARA CONFORME A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 14.2 DE LAS BASES ADJUNTAS. 20%
5 Precio M.P.O. X100=Puntaje Obtenido P.O.E. 20%
6 Plazo de Entrega SE EVALUARA CONFORME A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 14.2 DE LAS BASES ADJUNTAS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 21522040050024
Monto Total Estimado: 27172717
Justificación del monto estimado certificado de disponibilidad presupuestaria 086
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor indicado incluye IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NANCY GARRIDO ORELLANA
e-mail de responsable de pago: SALUDFINANZAS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JHORDDAN ARAYA
e-mail de responsable de contrato: DEPTOSALUDADQUISICIONES@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-4430-49416-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Romeral - Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 21-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: El o los oferentes adjudicados deberán garantizar el fiel cumplimiento del Contrato en el plazo establecido en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas o en sus Anexos, para lo cual deberá presentar al momento de la adjudicación, antes del envió del contrato respectivo (Orden de Compra). Esta podrá presentarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, de preferencia Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista, no se aceptarán cheques, debiendo ser pagadera a la Vista y de carácter irrevocable
Glosa: “Para Garantizar el Buen Cumplimiento de Contrato y entrega de Insumos para el Departamento de Salud Municipal de Romeral”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta será restituida dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación, la cual deberá ser retirada en la Oficina de Adquisiciones del Depto. De Salud de Romeral o de acuerdo con el oferente enviado por Carta Certificada
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya presentado la oferta obtenido el mayor puntaje en la oferta Técnica.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta Económica.

Y en último caso se determinará al oferente que entregue el mayor vencimiento y canje en el Factor Técnico.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se recibirán antecedentes fuera de sistema
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.