Licitación ID: 4476-30-LE23
INSUMOS APS NO INTERMEDIADOS AUMENTO DE STOCK
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 50 Unidad
Cod: 51102702
AGUA DESIONIZADA DESMINERALIZADA PARA USO DE LAVADO DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO Y USO EN AUTOCLAVE EN BIDONES DE 5 LITROS. Agua destilada/ Agua desmineralizada (100% destilada libre de minerales, cloruros, nitritos y nitratos). Bidón x 5 Its  

2
Limpiadores de uso general 5 Unidad
Cod: 47131805
DETERGENTE ENZIMATICO 4 LTS, Detergente pentaenzimático. PH neutro. No iónico. No corrosivo. Baja espuma. Fácil de enjuagar.Remoción de biofilm, Bidón de 4 litros. Calidad similar Endozime  

3
Controles de esterilización 3 Unidad
Cod: 42281804
CONTROL BIOLOGICO ESTERILIZACIÓN EN AUTOCLAVE X 25 UNIDADES,Control biológico lectura lenta. Caja x 25 unidades. Calidad similara attest Control Biológico Autoclave 3М  

4
Sal de cocina o de mesa 8 Unidad
Cod: 50171551
SAL PARA ABLANDADOR DE AGUA, Calidad Similar a Cotasal  

5
Papel multiuso 30 Unidad
Cod: 14111525
MANGA BILAMINADA CON FUELLE DE 7,5 CM X 100 CM C / CINTA DE VIRAJE, Papel bilaminado mixto con fuelle. Rollo mixto fuelle 7,5 cm x 100mts 2,5 cm. Calidad similar steritek.  

6
Papel multiuso 36 Unidad
Cod: 14111525
MANGA BILAMINADA CON FUELLE DE 15 CM X 100 CM C / CINTA DE VIRAJE, Papel bilaminado mixto con fuelle. Rollo mixto fuelle 15 cm x 100mts 5,0 cm. Calidad similar steritek.  

7
Papel multiuso 40 Unidad
Cod: 14111525
MANGA BILAMINADA CON FUELLE DE 20 CM X 100 CM C / CINTA DE VIRAJE, ROLLO  

8
Cepillos de limpieza de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO LIMPIEZA ERGONÓMICO CON CERDAS DE NYLON DE DUREZA MEDIA,Cepillo con cerda de Nyion con mango anatomico de de polipropileno.Cerda de dureza media. Nylon de 18 cm longitud. Calidad similar Miltex.  

9
Algodoneras o fibra 60 Unidad
Cod: 42141501
ALGODÓN HIDROFILO PRENSADO PREMIUM USO XXII X 1 KG, Algodón hidrófilo prensado premium 1 Kilo. Material: 100% algodón, fibra vegetal. Libre de latéx. Calidad similar Cranberry  

10
cinta de Vinil 20 Unidad
Cod: 31201525
CINTA CONTROL ESTERILIZACIÓN AUTOCLAVE, Cinta apta para esterilización a vapor (autoclave). Indicador debe cambiar de color después de esterilización. Debe ser de alto rendimiento adhesivo, Libre de plomo. Control Químico externo. 1 mm x 50 mts  

11
Toallas de esterilización 1500 Unidad
Cod: 42281912
PAPEL GRADO MÉDICO AZUL POLIPROPILENO 120 X 120(PAPEL CREPADO GRADO MEDICO), Papel crepado 120 x 120 cm color Azul de alta resistencia. Apto para procesos de esteriliación con vapor.  

12
Controles de esterilización 200 Unidad
Cod: 42281804
TEST BOWIE DICK USO ESTERILIZACIÓN. CAJA X 30 UNIDADES, Calidad similar a Color Test o 3M Bowie dick Plus Test Pack  

13
Removedores 2 Unidad
Cod: 47121802
REMOVEDOR DE ÓXIDO Y CORROSIÓN, Calidad similar a Surgistan  

14
Espátulas quirúrgicos 1500 Unidad
Cod: 42294002
ESPATULA DE AYRE PARA TOMA DE PAP, Espatula de Ayres para papanicolaou estéril  

15
Cepillos de limpieza de esterilización 1500 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLOS CITOLÓGICOS ENDOVERVICALES CÓNICOS.ENDOBRUSH PARA TOMA DE MUESTRAS PAP, PAP- BRUSH envase individual estéril. Cerdas extra suaves, envase individual en estuche steryclean  

16
Fijador 40 Unidad
Cod: 45141502
FRASCO DE FIJADOR CITOLÓGICO CON APLICADOr SPRAY 100 ML, Composición: Solución tamponada ( adecuada a ph celular), Alcohol isopropilico, Polietilenglicol. Uso:Papanicolau y citodiagnóstico, con aplicador spray y tapa de seguridad,Calidad Similar C.C.G  

17
Condones 600 Unidad
Cod: 53131622
PRESERVATIVOS SIN LUBRICACIÓN (CUBIERTAS DE SONDA DE LATEX),Preservativo de látex sin lubricación, para exámenes ginecológicos  

18
Trazadores de registro para espirómetro 150 Unidad
Cod: 42271618
TURBINA DESECHABLE DE MIR, Para espirometro marca Spirolab modelo MIR 30 diametro externo x 65 mm largo  

19
Equipo de criocirugía o accesorios 500 Unidad
Cod: 42295102
EQUIPO INFUSION SOLUCION ADULTO MACROGOTEO CONEXION LUER LOCK  

20
Sets de electrodos de estimulación muscular 500 Unidad
Cod: 42141809
ELECTRODOS ADULTO HIPOALERGENICO DESECHABLE,Calidad similar 3M.  

21
Cintas de papel 40 Unidad
Cod: 31201515
ADHESIVO DE ALTA VISCOSIDAD PARA CIERRE DE HERIDAS, Adhesivo medico esteril de alta viscosidad para el cierre primario de heridas. Calidad similar a Leukosan adhesive Bsn  

22
Protectores de la pulpa dental 10 Unidad
Cod: 42152454
FORMALINA TAMPONADA 10% FRASCO X LITROS, LITROS  

23
Depresores de la lengua o palas o palos 8000 Unidad
Cod: 42181501
BAJA LENGUA DESECHABLE DE MADERA.  

24
Agujas hipodérmicas 3000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 21 G X 1,5  

25
Contenedores de recogida de orina 150 Unidad
Cod: 41104112
BOLSA RECOLECTORA ORINA ADULTO 2 LTS  

26
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 800 Unidad
Cod: 42142402
CANULA INTRAVENA CATETER 20 X 30 MM  

27
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 700 Unidad
Cod: 42142402
CANULA INTRAVENA CATETER 22 X 30 MM  

28
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 800 Unidad
Cod: 42142402
CANULA INTRAVENA CATETER 24G X 18 - 20 MM  

29
Agujas mariposa 3 Unidad
Cod: 42142507
EQUIPO INFUSION I.V. SCALP-VEIN (MARIPOSA) 23G 3/4" CONEXION LUER LOCK, Caja 100 unidades.  

30
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 150 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA PARA OXIGENO ADULTO SIMPLE CON CONEXIÓN PARA LÍNEA DE OXÍGENO Y TUBO 1.2 MTS, Mascarillas PVC adulto.  

31
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 150 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA PARA OXIGENO PEDIATRICA SIMPLE CON CONEXIÓN PARA LINEA DE OXÍGENO Y TUBO 1,2 MTS  

32
Sondas quirúrgicas 400 Unidad
Cod: 42293603
SONDA OXIGENO ADULTO DESECHABLE (NARICERA ADULTO)  

33
Sondas quirúrgicas 400 Unidad
Cod: 42293603
SONDA OXIGENO PEDIATRICA DESECHABLE (NARICERA PEDIATRICA)  

34
Antídotos 250 Unidad
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO 0.9% 100 ML, suero cloruro de sodio 0,9% matraz rigido colapsable solucion inyectable  

35
Antídotos 200 Unidad
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO 0.9% 500 ML, suero cloruro de sodio 0,9% matraz rigido colapsable solucion inyectable  

36
Algodoneras o fibra 8000 Unidad
Cod: 42141501
TORULA DE ALGODÓN 0,5 gr, Calidad similar cranberry.  

37
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA DE ASPIRACIÓN CON CONTROL DE SUCCIÓN, 12 FR, ESTERIL  

38
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA DE ASPIRACIÓN CON CONTROL DE SUCCIÓN, 14 FR, ESTERIL  

39
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA DE ASPIRACIÓN CON CONTROL DE SUCCIÓN, 16 FR, ESTERIL  

40
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY 100% SILICONADA 2 VIAS CON BALON FR°12 SILICONADA  

41
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY 100% SILICONADA 2 VIAS CON BALON FR°14 SILICONADA  

42
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY 100% SILICONADA 2 VIAS CON BALON FR°16 SILICONADA  

43
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY 100% SILICONADA 2 VIAS CON BALON FR°18 SILICONADA  

44
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY 100% SILICONADA 2 VIAS CON BALON FR°20 SILICONADA  

45
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLLEY 100% SILICONADA 2 VIAS CON BALON FR°22 SILICONADA  

46
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASOGASTRICA LEVIN FR 14  

47
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASOGASTRICA LEVIN FR 16  

48
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NASOGASTRICA LEVIN FR 18  

49
Sondas quirúrgicas 150 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON FR°12  

50
Sondas quirúrgicas 150 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON FR°14  

51
Sondas quirúrgicas 150 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON FR°16  

52
Sondas quirúrgicas 150 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON FR°18  

53
Tubos capilares o de hematocrito 400 Unidad
Cod: 41121709
TAPA HEPARINA AMARILLA  

54
Termómetros de mano 40 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO DIGITALES  

55
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO N°0  

56
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO N°1  

57
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO N°2  

58
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO N°3  

59
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO N°4  

60
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO N°5  

61
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL N°3 CON BALON, Material termo sensible, cuff de alta y baja presión en su extremo distal. Estéril, libre de latéx, no pirógeno  

62
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL N°4 CON BALON, Material termo sensible, cuff de alta y baja presión en su extremo distal. Estéril, libre de latéx, no pirógeno  

63
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL N°5 CON BALON, Material termo sensible, cuff de alta y baja presión en su extremo distal. Estéril, libre de latéx, no pirógeno  

64
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL N°6 CON BALON, Material termo sensible, cuff de alta y baja presión en su extremo distal. Estéril, libre de latéx, no pirógeno  

65
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL N°7 CON BALON, Material termo sensible, cuff de alta y baja presión en su extremo distal. Estéril, libre de latéx, no pirógeno  

66
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL N°8 CON BALON, Material termo sensible, cuff de alta y baja presión en su extremo distal. Estéril, libre de latéx, no pirógeno  

67
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL N°9 CON BALON, Material termo sensible, cuff de alta y baja presión en su extremo distal. Estéril, libre de latéx, no pirógeno  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS APS NO INTERMEDIADOS AUMENTO DE STOCK
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS APS NO INTERMEDIADOS AUMENTO DE STOCK: ESTERILIZACION, TAMIZAJE PAP, PROCEDIMIENTOS BOX Y SUR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.100.200-4
Dirección:
Pasaje Luis Saiz 196
Comuna:
Romeral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2023 18:42:00
Fecha de Publicación: 28-07-2023 16:34:58
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2023 14:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2023 14:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2023 12:09:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 8.1 DE LAS BASES ADJUNTAS EN ANEXO
Documentos Técnicos
1.- DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 8.2.2 DE LAS BASES ADJUNTAS EN ANEXO
 
Documentos Económicos
1.- DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 8.2.1 DE LAS BASES ADJUNTAS EN ANEXO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Politicas de Vencimiento y Canje SE EVALUARA CONFORME A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 14.2 DE LAS BASES ADJUNTAS. 15%
2 Flete SE EVALUARA CONFORME A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 14.2 DE LAS BASES ADJUNTAS. 15%
3 Precio SE EVALUARA CONFORME A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 14.3 DE LAS BASES ADJUNTAS. 20%
4 Plazo de Entrega SE EVALUARA CONFORME A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 14.2 DE LAS BASES ADJUNTAS. 20%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales SE EVALUARÁ CONFORME A LO SEÑALADO LA CLÁUSULA 14.1 DE LAS BASES ADJUNTA 10%
6 Calidad SE EVALUARA CONFORME A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 14.2 DE LAS BASES ADJUNTAS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-04-005-001
Monto Total Estimado: 12925233
Justificación del monto estimado DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA N140
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor indicado incluye IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NANCY GARRIDO ORELLANA
e-mail de responsable de pago: SALUDFINANZAS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JHORDDAN ARAYA
e-mail de responsable de contrato: DEPTOSALUDADQUISICIONES@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-4430-49416-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya presentado la oferta obtenido el mayor puntaje en la oferta Técnica.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta Económica.

Y en último caso se determinará al oferente que entregue el mayor vencimiento y canje en el Factor Técnico.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se recibirán antecedentes fuera de sistema
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.