Licitación ID: 4476-50-L123
INSUMOS CEPILLOS Y PASTAS PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL - Readjudicada en Id 4476-50-R123
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Productos dentales de yeso 70 Unidad
Cod: 42152418
YESO PIEDRA Color amarillo equivalente Elite (bolsa 1 kilo color metálico)  

2
Materiales de impresión alginatos dentales 70 Unidad
Cod: 42152410
ALGINATO Jeltarte Cromatico  

3
Espejos o mangos de espejos dentales 400 Unidad
Cod: 42151627
Espejos dentales N° 5, acero inoxidable  

4
Resinas de base para dentaduras 7 Unidad
Cod: 42152425
Vidrio lonomero para Base lonomero de vidrio para base/liner cavitario, que combina la comodidad de la fotopolimerización con la liberación de flúor y alta fuerza de adhesión característica de los ion6meros de vidrio. 9g+5,5ml similar a Vitrebond 3M  

5
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
Vidio lonomero Restauración Restaurador de iononnero de vidrio modificado con resina. En presentaci6n polvo/liquido Debe Incluir: 5 g Polvo2,5 ml Líquido 2 ml Primer 2 ml Liquido Glaseador para terminado Similar Vitremer 3M  

6
Limas 1000 Unidad
Cod: 27111902
Fresón Para Acrílico Pimpollo Siliconado para pulir acrílico  

7
Limas 5500 Unidad
Cod: 27111902
Fresón Para Acrílico Pimpollo Carbide para pulir acrílico  

8
Flúor F 200 Unidad
Cod: 12141905
Flúor Clinpro monodosis  

9
Sets o kits de anestesia 40 Unidad
Cod: 42272504
ANESTESIA DENTAL 2 % con vasoconstrictor. Tubo de Vidrio Mepivacaina Calidadad similar septodont caja 50 unds.  

10
Sets o kits de anestesia 5 Unidad
Cod: 42272504
ANESTESIA DENTAL 3 % sin vasoconstrictor. Tubo de Vidrio Mepivacaina de preferencia Septodont caja 50 uds.  

11
Equipos de profilaxis dental 2 Unidad
Cod: 42151902
Pasta de profilaxis dental caja con 200 dosis individuales  

12
Limas 4 Unidad
Cod: 27111902
LIMAS K set del 15-40 de 25 mm de Iong  

13
Limas 4 Unidad
Cod: 27111902
LIMAS K set del 45-80 de 25 mm de long  

14
Ácidos ribonucleicos (ARN) purificados 35 Unidad
Cod: 41106311
Acido Ortofosforico Acido Ortofosforico gel 37% contenido set de 3 jeringas de 2,5 grs  

15
Adhesivos de cubetas de impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152103
Adhesivo Dental Adhesivo fotopolemerizable en botella de 3 ml uso odontologico , marca similar Single Bond 3M  

16
Discos de acabado o pulido 20 Unidad
Cod: 42151805
DISCOS SOFLEX Grano Grueso Plástico Tamaño Grande marca 3M o similar Bolsa con 85 Uds Color (rojo)  

17
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Kit de Fresas de Pulido de Composite kit Acabado 7 Fresas Microdont Fino y Ultrafino  

18
Compuestos de pulido dental 10 Unidad
Cod: 42151808
Puntas y/o Gomas de Pulido de Composite Set Enhance x 7 unidades Denstplay  

19
Compuestos de pulido dental 12 Unidad
Cod: 42151808
Pasta de Pulido de Composite Para acabado y pulido de las restauraciones, ayuda a restablecer los contornos normales, proporcionando márgenes lisos y un alto brillo que mejora la apariencia general y la longevidad de la restauraciones. Jeringa 4 ml  

20
Algodoneras o fibra 10 Unidad
Cod: 42141501
TORULA ALGODON Torula trenzada de uso odontológico de gran absorción Bolsa 500 unidades  

21
Lubricantes de instrumentos 5 Unidad
Cod: 42281706
Aceite Lubricante Aceite lubricante spray equivalente a NSK,  

22
Kits de cementado dental 7 Unidad
Cod: 42152457
Composite Composite Z350 Color A3  

23
Pasta de dientes 300 Unidad
Cod: 53131502
Pasta de Dientes Pasta Dental de preferencia Colgate S.Origin.108g  

24
Cepillos operativos dentales 300 Unidad
Cod: 42151611
Cepillo de Dientes, CEPILLO de preferencia COLGATE ADULTO ESSENCIAL CLEAN SUAVE.  

25
Resinas de base para dentaduras 10 Unidad
Cod: 42152425
vidrio ionomero de restauración, kit polvo 12,5 gr A3+ liquido 8,5ml + accesorios, calidad similar ketac molar easy mix 3m  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CEPILLOS Y PASTAS PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL - Readjudicada en Id 4476-50-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
INSUMOS, CEPILLOS Y PASTAS PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.100.200-4
Dirección:
Pasaje Luis Saiz 196
Comuna:
Romeral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2023 12:33:00
Fecha de Publicación: 17-11-2023 11:30:58
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2023 13:33:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2023 13:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2023 13:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2023 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2023 15:34:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2023 15:37:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 8.1 DE LAS BASES ADJUNTAS EN ANEXO
Documentos Técnicos
1.- DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 8.2.2 DE LAS BASES ADJUNTAS EN ANEXO
 
Documentos Económicos
1.- DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 8.2.1 DE LAS BASES ADJUNTAS EN ANEXO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Flete SE EVALUARA CONFORME A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 13.2 DE LAS BASES ADJUNTAS. 10%
2 Precio SE EVALUARA CONFORME A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 13.3 DE LAS BASES ADJUNTAS. 30%
3 Plazo de Entrega SE EVALUARA CONFORME A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 13.2 DE LAS BASES ADJUNTAS. 10%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales SE EVALUARÁ CONFORME A LO SEÑALADO LA CLÁUSULA 13.1 DE LAS BASES ADJUNTA 10%
5 Calidad SE EVALUARA CONFORME A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA 13.2 DE LAS BASES ADJUNTAS. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204005007
Monto Total Estimado: 4533718
Justificación del monto estimado CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor indicado incluye IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NANCY GARRIDO ORELLANA
e-mail de responsable de pago: SALUDFINANZAS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JHORDDAN ARAYA
e-mail de responsable de contrato: DEPTOSALUDADQUISICIONES@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-4430-49416-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya presentado la oferta obtenido el mayor puntaje en la oferta Técnica.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta Económica.

Y en último caso se determinará al oferente que entregue el mayor vencimiento y canje en el Factor Técnico.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se recibirán antecedentes fuera de sistema
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.