Licitación ID: 4477-14-LP23
SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR SECTORES RURALES Y URBANOS
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Contulmo - Educación, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Servicio traslado de alumnos, según Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR SECTORES RURALES Y URBANOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I.Municipalidad de Contulmo-Departamento de Educación, en adelante “El mandante”, requiere Contratar servicio “TRANSPORTE ESCOLAR” para el traslado de alumnos/as de sectores mas apartados de la comuna desde sus hogares hacia sus establecimientos educaciones y viceversa de acuerdo a las condiciones establecidas en bases administrativas ,técnicas y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Contulmo - Educación
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.601-5
Dirección:
Los Notros 480
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2023 15:07:00
Fecha de Publicación: 08-08-2023 11:16:50
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2023 12:54:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2023 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2023 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2023 18:13:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 11-08-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Identificación del Oferente según formato • Hoja Declaración Jurada simple según formato • Boleta de Garantía o Vale Vista, a nombre de la I. Municipalidad de Contulmo, que garantice la Seriedad de la Oferta por un valor de $100.000, la cual involucra todas las líneas ofertadas por un proveedor.
Documentos Técnicos
1.- Propuesta técnica debe adjuntar todos los antecedentes solicitados en el punto 5.2 de las bases administrativas especiales .-
 
2.- Bases administrativas , técnicas y anexos
 
Documentos Económicos
1.- 5.3 debe adjuntar la oferta técnica que debe considerar todo el detalle de recorridos por Establecimiento.
2.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Punto 8.1 de las bases administrativas letra d) 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Punto 8.1 de las bases administrativas letra c) 30%
3 Experiencia de los Oferentes Punto 8.1 de las bases administrativas especiales letra b 35%
4 Precio Punto 8.1 de las bases administrativas letra a) X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP Y RECURSOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 97050000
Justificación del monto estimado Las ofertas no deberán exceder el monto máximo estimado.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Por necesidades del servicio, periodo que se realice un nuevo proceso de licitación .-
Observaciones Exento de impuesto
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Nahuelcoy Estrada
e-mail de responsable de pago: jefefinanzasdaem@contulmo.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIELA SEPULVEDA PALMA
e-mail de responsable de contrato: jefedaem@contulmo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-44335198-2
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.Municipalidad de Contulmo -Departamento de Educación
Fecha de vencimiento: 02-11-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta Garantia es de caracter irrevocable y pagadera a la vista , además deberá ser entregada fisicamente o bién enviada por correo certificado y recepcionada antes del cierre de las ofertas.-
Glosa: Para Garantizar el Cumplimiento de la seriedad de oferta de Licitación ID 4477-14-LP23.-
Forma y oportunidad de restitución: Cuando, durante el proceso de adjudicación, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. * Cuando el consultor adjudicado no se presente a la firma del contrato en el plazo establecido en documento que le informa su adjudicación. Esta Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez firmado el contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.Municipalidad de Contulmo -Departamento de Educación
Fecha de vencimiento: 01-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía es de carácter irrevocable y pagadera a la vista , además deberá ser entregada físicamente o bién enviada por correo certificado y recepcionada dentro de los 10 días hábiles y siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación correspondiente .-
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato ID 4477-14-LP23 el pago de las obligaciones laborales y sociales de los conductores.-
Forma y oportunidad de restitución: La Municipalidad estará facultada para hacer efectiva el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones por parte del contratista. El documento en garantía sólo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación / Contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO"  y finalmente el criterio "OFERTA TECNICA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Unidad demandante del Servicio, será la encargada de entregar la información a las consultas respecto a la adjudicación en caso que el oferente no se encuentre conforme o demande alguna información, ésta respuesta podrá entregarse a través del portal en una ACLARACION

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Municipio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en las aperturas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se deberá informar de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo estipulado en las bases administrativas especiales punto 14
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.