Licitación ID: 4477-5-LQ24
CONSERVACIÓN ESCUELA HUILLINCO
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Contulmo - Educación, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Conservación infraestructura Escuela Huillinco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN ESCUELA HUILLINCO
Estado:
Cerrada
Descripción:
EL objetivo del presente llamado de Propuesta Pública es contratar a empresa especialista en el rubro que realice todas las obras necesarias de la ejecución del proyecto “CONSERVACIÓN DE INFRESTRUCTURA PARA EL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL ESCUELA HUILLINCO”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Contulmo - Educación
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.160.601-5
Dirección:
SECTOR CALEBU, ESCUELA CALEBU
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 16:29:03
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 25-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1-2-3-4-7-9. DECRETO QUE ARUEBA BASES . BASES ADMINISTRATIVAS . CONVENIO .
Documentos Técnicos
1.- REGISTRO FOTOGRAFICO PLANOS PLAN DE CONTIGENCIA EETT
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5 Y N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MANO DE OBRA LOCAL Según lo indicado en el 9.5 letra c) de las B.A 15%
2 CAPACIDAD ECONOMICA Según lo indicado en el 9.5 letra d) de las B.A 25%
3 Experiencia de los Oferentes Según lo indicado en el 9.5 letra a) de las B.A 35%
4 Plazo de Entrega Según lo indicado en el 9.5 letra b) de las B.A 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCIÓN DE EDUCACION PUBLICA
Monto Total Estimado: 134500000
Justificación del monto estimado Monto aprobado por la Dirección de Educación Pública
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto total disponible impuesto incluido.
Tiempo del Contrato 365 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Nahuelcoy Estrada
e-mail de responsable de pago: jefefinanzasdaem@contulmo.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN LO ESTABLECIDO EN LA CLAUSULA NOVENA DEL CONVENIO.-
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE CONTULMO.DEPTO DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 25-06-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá tener como vigencia mínima de 60 días corridos desde la presentación de la oferta hasta la suscripción del contrato entre el respectivo órgano público comprador y el proveedor adjudicado.
Glosa: "Garantía de Seriedad de oferta de la Obra ID 4477-5-LQ24"
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 7.1) de las B.A
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE CONTULMO.DEPTO DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 25-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Boleta Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicado debe presentar una garantía pagadera a la vista y que tenga el carácter de irrevocable.
Glosa: “Garantiza el fiel cumplimiento de contrato de la obra ID: 4477-5-LQ24 y las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario".
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el 7.2) de las B.A
   
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE CONTULMO.DEPTO DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 25-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantía que deberá ser extendida en favor de la I. Municipalidad de Contulmo-Depto. de Educación, RUT. 69.160.601-5, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato y con una vigencia 365 días que se extienda hasta sesenta (60) días corridos después de la fecha prevista para la liquidación del contrato.
Glosa: Garantía correcta ejecución o post venta de ID 4477-5-LQ24, "CONSERVACION ESCUELA HUILLINCO"
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en 7.3) de las B.A
    Otras Garantías
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE CONTULMO.DEPTO DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 25-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: El contratista deberá asegurar las obras contra todo riesgo mediante la contratación de una póliza de seguro por un valor equivalente al 100% del monto del contrato, de manera de proteger la inversión ejecutada ante un eventual siniestro.
Glosa: Dicha póliza deberá incluir la eventual responsabilidad civil que pudiera generarse por daños a terceros en virtud de los trabajos que se ejecutan en la Obra de ID 4477-5-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 7.4) de las B.A
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que las oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el encargado del contrato.

Las consultas efectuadas serán respondidas par correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junta con ello las preguntas y respuestas serán publicadas coma anexo a la licitación.




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario, en su calidad de empleador, será responsable exclusivo del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo 10.7 de las B.A.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Lo indicado en el 9.3 de las B.A 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.