Licitación ID: 4478-3-LE23
LIC. BAÑO UNIVERSAL PSR LOS HUAPES Y MAHUILQUE
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Contulmo - Salud, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Construcción baño accesible universal para disminución de brechas de recursos físicos en proceso de demostración sanitaria de PSR los Huapes y Mahuilque del depto salud contulmo, se adjuntan bases licitación según decreto exento N° 434 de 01/02/23  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC. BAÑO UNIVERSAL PSR LOS HUAPES Y MAHUILQUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCION DE BALO ACCESIBLE UNIVERSAL, SE ADJUNTAN BASES TECNICAS.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Contulmo - Salud
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
72.762.500-3
Dirección:
Lanalhue S/N
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2023 11:30:00
Fecha de Publicación: 03-02-2023 11:30:36
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2023 10:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2023 17:26:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, SEGUN DECRETO 434 DEL 01/02/2023.-
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, SEGUN DECRETO 434 DEL 01/02/2023.-
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, SEGUN DECRETO 434 DEL 01/02/2023.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Comisión someterá a evaluación el cumplimiento de las ofertas según las Especificaciones Técnicas propuestas en las presentes bases, priorizando la importancia de la calidad de los materiales, que no existan errores de cubicación o metraje y si ofrecen los ítems especificados en las E.E.T.T. Escala de puntuación • Cumple entre un 90% y 100% de las E.E.T.T. solicitadas en las presentes bases de licitación, obtiene 30 puntos • Cumple entre un 70% y 89% de las E.E.T.T. solicitadas en las presentes bases de licitación, obtiene 20 puntos • Cumple en un porcentaje menor a una 69% de las E.E.T.T. solicitadas en las presentes bases de licitación, NO obtiene puntos 35%
2 Experiencia de los Oferentes - Se evaluará la experiencia del Oferente en Construcción, Mejoramiento, Reposición y/o Acondicionamiento de recintos relacionados a obras de baños con acceso universal en Servicios Públicos y/o Privados, debidamente demostrable, que haya ejecutado el oferente y que estén acreditados con Certificado del Mandante, donde se indique como mínimo el nombre de la obra y el monto. - Sólo se considerarán las obras que sean certificadas a nombre de la Razón Social que se presente a la licitación (y no a nombre de uno de los socios). - No se admitirán certificados de experiencia otorgados por personas naturales o jurídicas que tengan participación en la sociedad o empresa oferente. Escala de puntuación • Presenta de 10 a 15 certificados de obra ejecutada, atingentes a la presente licitación, obtiene 20 puntos. • Presenta de 05 a 09 certificados de obra ejecutada, atingentes a la presente licitación, obtiene 15 puntos. • Presenta 04 o menos, certificados de obra ejecutada atingentes a la presente licitación, obtiene 10 puntos. • No presenta certificados de obra ejecutada, atingentes a la presente licitación, NO obtiene puntos. 25%
3 Plazo de Entrega • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de envío al proveedor de la orden de compra, obtiene 30 puntos. • Desde 31 días a 40 días corridos a partir de la fecha de envío al proveedor de la orden de compra, obtiene 20 puntos. • Sobre 41 días corridos a partir de la fecha de envío al proveedor de la orden de compra, NO obtiene puntos. 15%
4 Precio - La oferta no puede exceder el monto total disponible de $22.850.308.IVA Incluido. Escala de puntuación X= precio mínimo ofertado/precio oferta * 100. Precio mínimo ofertado/oferta evaluada tendrá 35 puntos Fórmula Simbología Descripción P=P1*35%/P2 P Puntaje de la Oferta 35% Porcentaje asignado P1 Menor Oferta recibida P2 Precio de la Oferta 10%
5 Garantia Promesa que respalda el normal funcionamiento del servicio contratado. En caso de existir desperfectos antes del plazo ofrecido, el oferente se compromete a corregir o reparar las deficiencias y/o reemplazar los materiales utilizados sin cargo económico para el Departamento de Salud de Contulmo. • 1 año o más de garantía, obtiene 30 puntos • Menor a 1 año de garantía, obtiene 20 puntos • Sin garantía, NO obtiene puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMI PRORROGA 4711 DEL 22122022
Monto Total Estimado: 22850308
Justificación del monto estimado convenio mantenimiento de infraestructura de establecimientos de atencion primaria municipal con prorroga segun resolucion exenta N 4711 del 22122022.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BARBARA MONSALVEZ MATAMALA
e-mail de responsable de pago: FINANZASDASCONTULMO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: ARACELY CATALINA SEGURA PRADO
e-mail de responsable de contrato: CATALINASEGURAPRADO@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-04-42939792-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica de la Oferta”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”. De mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en los siguientes criterios en orden sucesivo; “Garantía”, “Plazo de Entrega” y por último se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.