Licitación ID: 4481-11-LE24
CONTRATO SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE REPUESTOS E INSUMOS FALTANTES PARA LA REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE VEHÍCULOS CAMIONES Y MAQUINARIA DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE AÑO 2024”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE, Fomento Productivo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Compuestos aromáticos o heterocíclicos 1 Unidad
Cod: 12352005
pinos aromaticos para vehículos, camiones y maquinaria municipal.  

2
Freno de motor 1 Unidad
Cod: 26101809
01 PLATO DE FRENO CAMIONETA TOYOTA HILUX AÑO 2017  

3
Rodamientos de empuje 1 Unidad
Cod: 31171507
01 CODO ARTICULADO PARA TUBO DE ESCAPE CAMIONES MB, MOD. ACTROS  

4
Parabrisas para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172301
parabrisas camioneta toyota hilux, año 2017.  

5
Parabrisas para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172301
parabrisas camioneta Mitsubishi katana año 2019.  

6
Filtros de aire 1 Unidad
Cod: 40161505
Filtros de aire camioneta Toyota Hilux año 2017  

7
Diesel 1 Unidad
Cod: 15101505
Filtros de petróleo camioneta Toyota Hilux año 2017  

8
Filtros de aceite 1 Unidad
Cod: 40161504
Filtros de Aceite camioneta Toyota Hilux año 2017  

9
Filtros de aceite 1 Unidad
Cod: 40161504
Filtros de Polen camioneta Toyota Hilux año 2017  

10
Refrigerante de motor 1 Unidad
Cod: 25174004
Bidón agua verde.  

11
Cuchillas o dientes u otros filos cortantes 1 Unidad
Cod: 22101703
Juegos de cuchillas para Tractor desbrozador marca Tiger, con pernos y tuercas.  

12
Cuchillas o dientes u otros filos cortantes 1 Unidad
Cod: 22101703
Calza para Retroexcavadora JCB, año 2018 (Aguilón).  

13
Cuchillas o dientes u otros filos cortantes 1 Unidad
Cod: 22101703
Calza universal para Retroexcavadora Cat año 2012 (Aguilón).  

14
Cuchillas o dientes u otros filos cortantes 1 Unidad
Cod: 22101703
Calza universal para balde Excavadora.  

15
Limpieza con chorro de arena 1 Unidad
Cod: 72101801
Hidro lavadora autónoma bencinera de 150 a 180 BAR. motor honda  

16
Filtros de combustible 1 Unidad
Cod: 40161513
filtro de combustible excavadora komatsu mod. PC130.  

17
Filtros de combustible 1 Unidad
Cod: 40161513
Filtro de aire excavadora Komtsu mod. PC130.  

18
Filtros de combustible 1 Unidad
Cod: 40161513
Filtro hidráulico para excavadora komatsu mod. PC130.  

19
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
Tineta aceite motor 15 40 para excavadora komatsu mod. PC130.  

20
Excavadora de hoyos para postes 1 Unidad
Cod: 27112013
Calzas para excavadora Komatsu, mod. PC130.  

21
Aceite hidráulico 1 Unidad
Cod: 15121504
tinetas de aceite hidráulico para excavadora Komatsu mod. PC130.  

22
Filtros de combustible 1 Unidad
Cod: 40161513
Filtro aceite tractor John Deere mod.6110J.  

23
Filtros de combustible 1 Unidad
Cod: 40161513
Filtro hidráulico, tractor John Deere, Mod.6110J.  

24
Filtros de aire 1 Unidad
Cod: 40161505
Filtro de aire tractor John Deere mod.6110J.  

25
Aceite hidráulico 1 Unidad
Cod: 15121504
Balde aceite 15w40 Delvac  

26
Aceite hidráulico 1 Unidad
Cod: 15121504
Aceite 1G PLUS 50 II 15W40  

27
Filtros de combustible 1 Unidad
Cod: 40161513
Filtro de combustible excavadora volvo mod.EC220DL  

28
Aceite hidráulico 1 Unidad
Cod: 15121504
Filtro hidráulico excavadora volvo mod.EC220DL  

29
Filtros de combustible 1 Unidad
Cod: 40161513
Filtro de petróleo excavadora volvo, mod.EC220DL  

30
Filtros de aire 1 Unidad
Cod: 40161505
Filtro aire excavadora volvo EC220DL.  

31
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
Aceite motor marca volvo 15w40  

32
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
aceite motor 80 90 de giro volvo.  

33
Filtros de combustible 1 Unidad
Cod: 40161513
Filtro de aire para retro JCB mod.3CXG 4X4, año 2018.  

34
Filtros de combustible 1 Unidad
Cod: 40161513
Filtro petróleo para retro JCB, mod. 3CXG 4X4, año 2018.  

35
Filtros de combustible 1 Unidad
Cod: 40161513
Filtro hidráulico para retro JCB mod. 3CXG 4X4 año 2018  

36
Puntas 1 Unidad
Cod: 31162001
Puntas o porta calzas, para retroexcavadora JCB, mod. 3CXG 4X4 AÑO 2018.  

37
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
aceite motor 15w40 retro JCB mod.3CXG 4X4. Año 2018.  

38
Cristales de filtro 1 Unidad
Cod: 31241601
filtro de cabina retro JCB, mod.3CXG 4X4 AÑO 2018  

39
Filtros de combustible 1 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO ACEITE MOTOR RETRO JCB, MOD.3CXG 4X4, AÑO 2018.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE REPUESTOS E INSUMOS FALTANTES PARA LA REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE VEHÍCULOS CAMIONES Y MAQUINARIA DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE AÑO 2024”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Dalcahue, solicita ofertas para realizar el “Convenio de Suministro de adquisición de repuestos e insumos faltantes para la reparación y mantención de vehículos, camiones y maquinaria de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue año 2024 (incluir valor del flete de los repuestos que se encuentren fuera de la provincia a Chiloé)”,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE
Unidad de compra:
Fomento Productivo
R.U.T.:
69.230.300-8
Dirección:
PEDRO MONTT 105
Comuna:
Dalcahue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 16:23:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 10:42:55
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 16:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 16:24:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 11:46:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO AL PUNTO 6.3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- VALORES NETOS POR CADA LINEA A OFERTAR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo al punto 10.1 de las bases administrativas de Licitación. 20%
2 Plazo de Entrega De acuerdo al punto 10.1 de las bases administrativas de Licitación. 20%
3 Precio De acuerdo al punto 10.1 de las bases administrativas de Licitación. 30%
4 DE LA UBICACION SUCURSAL De acuerdo al punto 10.1 de las bases administrativas de Licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Dalcahue
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: DE ACUERDO AL PUNTO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Roxana Cecilia Cárcamo Calisto
e-mail de responsable de pago: roxana.carcamo@munidalcahue.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Sadoc Diaz
e-mail de responsable de contrato: alejandro.diaz@munidalcahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2442318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más proveedores, se considerará el mayor puntaje de acuerdo al siguiente orden de criterios de evaluación:

  • DE LA ORIGINALIDAD DE LOS REPUESTOS

  • DE LA UBICACIÓN DE LA SUCURSAL

  • PLAZO

  • PRECIO

  • CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal Mercado Público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al último párrafo del punto 6.2, letra a), a.2 de las bases administrativas de Licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
LA FECHA DE ADJUDICACION PODRA SER MODIFICADA INDICANDO EL MOTIVO QUE PROVOCO LA MODIFICACIÓN
REFERENTE AL CRITERIO PRECIO
Con respecto al criterio precio, los oferentes deberán indicar en su oferta el VALOR REAL del servicio, de acuerdo a precio de mercado para ser considerado en la evaluación. Esto con la finalidad de que posteriormente al adjudicar la licitación puedan contratarse los servicios con costos similares a los ofertados. Se entenderá como precio de mercado el promedio de las ofertas recibidas que presenten valores cercanos. Si un valor de una oferta se encuentra con una diferencia que alcance al 50% bajo el precio de mercado, ésta no será evaluada.