Licitación ID: 4481-16-LP23
ESTUDIO NUEVO PLAN DE OPERACIÓN CIERRE Y SELLADO VERTEDERO MUNICIPAL DALCAHUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE, Fomento Productivo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios temporales de ingeniería 1 Unidad
Cod: 80111614
ESTUDIO NUEVO PLAN DE OPERACIÓN, CIERRE Y SELLADO VERTEDERO MUNICIPAL DALCAHUE, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA, PLANOS Y DEMAS ANTECEDENTES ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO NUEVO PLAN DE OPERACIÓN CIERRE Y SELLADO VERTEDERO MUNICIPAL DALCAHUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESTUDIO NUEVO PLAN DE OPERACIÓN, CIERRE Y SELLADO VERTEDERO MUNICIPAL DALCAHUE, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA, PLANOS FORMATOS Y DEMAS ANTECEDENTES ADJUNTOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE
Unidad de compra:
Fomento Productivo
R.U.T.:
69.230.300-8
Dirección:
Manuel Rodriguez 110
Comuna:
Dalcahue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:07:00
Fecha de Publicación: 05-06-2023 16:45:01
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2023 20:30:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2023 13:33:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, DE ACUERDO AL PUNTO 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION, PREVIA REUNION EN EL DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE UBICADO EN SAN MARTÍN #060 (EX CESFAM) DE LA MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE 08-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 6.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 6.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN ESTUDIOS CON PDC PARA VERTEDEROS PU DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
2 CERTIFICADO DE TITULO Y AÑOS DE EXPERIENCIA DEL DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
3 RESIDENCIA DEL EQUIPO DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
4 Precio DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 20%
5 CERTIFICACION DGAC OPERADOR QUE REALICE TRABAJOS DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: URZULA ULLOA BAHAMONDE
e-mail de responsable de pago: urzula.ulloa@munidalcahue.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS ALBERTO IGLESIAS ALVAREZ
e-mail de responsable de contrato: luis.iglesias@munidalcahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-642376-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE
Fecha de vencimiento: 17-07-2023
Monto: 660000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION "ESTUDIO NUEVO PLAN DE OPERACIÓN, CIERRE Y SELLADO VERTEDERO MUNICIPAL DALCAHUE" DE ACUERDO AL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ ADJUDICADO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE
Fecha de vencimiento: 03-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION "ESTUDIO NUEVO PLAN DE OPERACIÓN, CIERRE Y SELLADO VERTEDERO MUNICIPAL DALCAHUE"
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio  "EXPERIENCIA EN ESTUDIOS CON PDC PARA VERTEDEROS PÚBLICOS". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CERTIFICACIÓN DGAC OPERADOR QUE REALICE TRABAJOS AEREOS CON RPA/DRONES ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CERTIFICADO DE TITULO Y AÑOS DE EXPERIENCIA DEL ENCARGADO DEL ESTUDIO" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “RESIDENCIA DEL EQUIPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO