Licitación ID: 4482-15-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE REPUESTOS E INSUMOS FALTANTES PARA LA REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE VEHÍCULOS CAMIONES Y MAQUINARIA DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE, Alcaldia
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Productos o servicios
1
Válvulas de neumáticos 1 Unidad
Cod: 25171905
01 TUERCA RUEDA PARA CAMION ACTROS.  

2
Válvulas de neumáticos 1 Unidad
Cod: 25171905
01 PERNO RUEDA CAMION ACTROS.  

3
Amortiguadores para camiones 1 Unidad
Cod: 25172003
01 AMORTIGUADOR DELANTERO PARA CAMION MERCDES BENZ, MODELO ACTROS.  

4
Amortiguadores para camiones 1 Unidad
Cod: 25172003
01 AMORTIGUADOR TRASERO CAMION MERCEDES BENZ, MODELO ACTROS.  

5
Parabrisas para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172301
01 PARABRISAS CAMION MERECEDES BENZ, MODELO ACTROS.  

6
Tapas de aceite o combustible 1 Unidad
Cod: 25172408
01 TAPA DE ESTANQUE COMBUSTIBLE CAMION MODELO ACTROS.  

7
Paragolpes de vehículo 1 Unidad
Cod: 25172603
01 PARACHOQUE DELANTERO CAMIONETA TOYOTA HILUX AÑO 2017  

8
Faro de vehículo 1 Unidad
Cod: 25172907
01 CRISTAL FAROL TRASERO PARA CAMIONETA TOYOTA HILUX AÑO 2017.  

9
Faro de vehículo 1 Unidad
Cod: 25172907
01 FOCO DELANTERO CAMION TOLVA MB MOD. ACTROS..  

10
Faro de vehículo 1 Unidad
Cod: 25172907
01 FOCO TRASERO CAMION TOLVA MB MOD. ACTROS..  

11
Faro de vehículo 1 Unidad
Cod: 25172907
01 ESPEJO RETROVISOR EXTERIOR PARA CAMIONES MB MOD. ACTROS.  

12
Batería de oxido de mercurio 1 Unidad
Cod: 26111716
01 BATERÍA 12V 180 AH  

13
Espesantes para carburante 1 Unidad
Cod: 15111701
01 TAMBOR DE ADBLUE DE 208 LITROS  

14
Radiadores de motor 1 Unidad
Cod: 25174002
01 RADIADOR PARA CAMION MB, MOD. ACTROS  

15
Diferenciales 1 Unidad
Cod: 25173805
01 RODAMIENTO PIÑÓN ATAQUE CAMION MB MOD. ACTROS.  

16
Diferenciales 1 Unidad
Cod: 25173805
01 ANILLO DIFERENCIAL CAMION MB, MOD. ACTROS.  

17
Diferenciales 1 Unidad
Cod: 25173805
01 CARTER CAJA SATELITE CAMION MB, MOD. ACTROS.  

18
Puertas para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172203
01 CREMALLERA PUERTA CAMION MB MOD ACTROS  

19
Puertas para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172203
01 ACCIONAMIENTO PUERTA CAMION MB, MOD. ACTROS  

20
Alternadores 1 Unidad
Cod: 26101615
01 ALTERNADOR CAMION MB MOD. ACTROS  

21
Inyectores de combustible 1 Unidad
Cod: 26101740
01 JUEGO DE INYECTORES CAMIÓN  

22
Freno de motor 1 Unidad
Cod: 26101809
01 JUEGO DE BALATAS CAMIONES MB MOD ACTROS.  

23
Freno de motor 1 Unidad
Cod: 26101809
01 PLATO DE FRENO CAMIONETA TOYOTA HILUX AÑO 2017  

24
Freno de motor 1 Unidad
Cod: 26101809
01 JUEGO PASTILLAS DE FRENO CAMIONETA TOYOTA HILUX  

25
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
01 MUELA G 150 PARA CAMION TOLVA  

26
Camiones volquete 1 Unidad
Cod: 25101601
01 EJE CARDÁN CAMION TOLVA  

27
Camiones volquete 1 Unidad
Cod: 25101601
01 CRUZETA CARDÁN  

28
Camiones volquete 1 Unidad
Cod: 25101601
01 CRUZETA LEVANTE DE TOLVA  

29
Camiones volquete 1 Unidad
Cod: 25101601
01 CARDÁN TOMA DE FUERZA LEVANTE TOLVA  

30
Limpiaparabrisas de camión 1 Unidad
Cod: 25171505
01 MOTOR LIMPIAPARABRISAS 24 V para camiones.  

31
Rodamientos de empuje 1 Unidad
Cod: 31171507
01 CODO ARTICULADO PARA TUBO DE ESCAPE CAMIONES MB, MOD. ACTROS  

32
Tapas de tablero de bornes 1 Unidad
Cod: 39121424
PLACA TABLERO 24 V PARA CAMIONES MB MOD. ACTROS.  

33
Conjuntos de cilindro de dirección 1 Unidad
Cod: 25174213
01 BARRA ESTABILIZADORA GEMELA TRASERA  

34
Conjuntos de cilindro de dirección 1 Unidad
Cod: 25174213
01 BUJE BARRA ESTABILIZADORA  

35
Conjuntos de cilindro de dirección 1 Unidad
Cod: 25174213
01 BARRA ESTABILIZADORA GEMELA DELANTERA  

36
Filtros de aire 1 Unidad
Cod: 40161505
01 filtro de aire secundario camiones MB MOD Actros 3336  

37
Filtros de aire 1 Unidad
Cod: 40161505
01 filtro de aire primario camiones MB Mod Actros 3336  

38
Filtros de combustible 1 Unidad
Cod: 40161513
01 filtro de petróleo separador camion MB Mod Actros.  

39
Filtros de aceite 1 Unidad
Cod: 40161504
01 filtro de aceite camiones MB, Mod. Actros  

40
Filtros de combustible 1 Unidad
Cod: 40161513
01 filtro de petróleo camión MB. Mod Actros 3336  

41
Parabrisas para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172301
parabrisas camioneta toyota hilux, año 2017.  

42
Parabrisas para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172301
parabrisas camioneta Mitsubishi katana año 2019.  

43
Espesantes para carburante 1 Unidad
Cod: 15111701
BINZ ADBLUE 1.000 LITROS  

44
Freno de motor 1 Unidad
Cod: 26101809
JUEGOS DE BALATAS PARA CAMIONETA TOYOTA HILUX 2017  

45
Filtros de aire 1 Unidad
Cod: 40161505
Filtros de aire camioneta Toyota Hilux año 2017  

46
Diesel 1 Unidad
Cod: 15101505
Filtros de petróleo camioneta Toyota Hilux año 2017  

47
Filtros de aceite 1 Unidad
Cod: 40161504
Filtros de Aceite camioneta Toyota Hilux año 2017  

48
Filtros de aceite 1 Unidad
Cod: 40161504
Filtros de Polen camioneta Toyota Hilux año 2017  

49
Kits de batería 1 Unidad
Cod: 60104906
Batería 12v 180A.  

50
Cuchillas o dientes u otros filos cortantes 1 Unidad
Cod: 22101703
Juegos de cuchillas para motoniveladora Cat alternativos.  

51
Cuchillas o dientes u otros filos cortantes 1 Unidad
Cod: 22101703
Juegos de cuchillas para Tractor desbrozador equipo Tiger.  

52
Cuchillas o dientes u otros filos cortantes 1 Unidad
Cod: 22101703
Calza para Retroexcavadora JCB, año 2018 (Aguilón).  

53
Cuchillas o dientes u otros filos cortantes 1 Unidad
Cod: 22101703
Calza para Retroexcavadora Cat año 2012 (Aguilón).  

54
Cuchillas o dientes u otros filos cortantes 1 Unidad
Cod: 22101703
Calza para balde Excavadora universal.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE REPUESTOS E INSUMOS FALTANTES PARA LA REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE VEHÍCULOS CAMIONES Y MAQUINARIA DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Dalcahue, llama a Licitación pública para la realización del convenio de suministro de Adquisición de repuestos e insumos faltantes para la reparación y mantención de vehículos, camiones y maquinaria de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE
Unidad de compra:
Alcaldia
R.U.T.:
69.230.300-8
Dirección:
PEDRO MONTT 105
Comuna:
Dalcahue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2023 16:39:41
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2023 22:00:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2023 17:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2023 15:53:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO AL PUNTO 6.3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- VALORES NETOS POR CADA LINEA A OFERTAR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De acuerdo al punto 10.1 de las bases administrativas de Licitación. 20%
2 Precio De acuerdo al punto 10.1 de las bases administrativas de Licitación. 10%
3 DE LA UBICACION SUCURSAL De acuerdo al punto 10.1 de las bases administrativas de Licitación. 30%
4 DE LA ORIGINALIDAD DE LOS REPUESTOS De acuerdo al punto 10.1 de las bases administrativas de Licitación. 30%
5 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo al punto 10.1 de las bases administrativas de Licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Dalcahue
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: DE ACUERDO AL PUNTO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Roxana Cecilia Cárcamo Calisto
e-mail de responsable de pago: roxana.carcamo@munidalcahue.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Sadoc Diaz
e-mail de responsable de contrato: alejandro.diaz@munidalcahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2442618-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más proveedores, se considerará el mayor puntaje de acuerdo al siguiente orden de criterios de evaluación:

  • DE LA ORIGINALIDAD DE LOS REPUESTOS

  • DE LA UBICACIÓN DE LA SUCURSAL

  • PLAZO

  • PRECIO

  • CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal Mercado Público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al último párrafo del punto 6.2, letra a), a.2 de las bases administrativas de Licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
LA FECHA DE ADJUDICACION PODRA SER MODIFICADA INDICANDO EL MOTIVO QUE PROVOCO LA MODIFICACIÓN
REFERENTE AL CRITERIO PRECIO
Con respecto al criterio precio, los oferentes deberán indicar en su oferta el VALOR REAL del servicio, de acuerdo a precio de mercado para ser considerado en la evaluación. Esto con la finalidad de que posteriormente al adjudicar la licitación puedan contratarse los servicios con costos similares a los ofertados. Se entenderá como precio de mercado el promedio de las ofertas recibidas que presenten valores cercanos. Si un valor de una oferta se encuentra con una diferencia que alcance al 50% bajo el precio de mercado, ésta no será evaluada.