Licitación ID: 4482-23-L123
INSUMOS Y MATERIALES DE ASEO PARA OFICINAS MUNICIPALES AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE, Alcaldia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Accesorios para urinarios o aseos 1 Unidad
Cod: 47131705
PASTILLAS WC AZUL. EQUIVALENTE A LA MARCA PATO PURIFIC  

2
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
PAQUETE BOLSA BASURA 80X110. EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

3
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
PAQUETE BOLSA BASURA 70X90. EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

4
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
PAQUETE BOLSA BASURA 50X70. EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

5
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZA DE 750 CC. EQUIVALENTE A LA MARCA QUIX  

6
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZA DE 1 LITRO. EQUIVALENTE A LA MARCA QUIX  

7
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
CERA LIQUIDA PARA PISO 4 LITROS INCOLORA. EQUIVALENTE A LA MARCA VIRGINIA  

8
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
CERA LIQUIDA PARA PISO 1 LITRO INCOLORA. EQUIVALENTE A LA MARCA VIRGINIA  

9
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
LIMPIADOR DE PISO CON AROMA 4 LITROS, EQUIVALENTE A LA MARCA POETT  

10
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
LIMPIADOR DE PISO CON AROMA 900 ML. EQUIVALENTE A LA MARCA POETT  

11
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO DE 5 LITROS. EQUIVALENTE A LA MARCA CLOROX  

12
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO TRADICIONAL 4 LITROS. EQUIVALENTE A LA MARCA CLORINDA  

13
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO 1 LITRO. EQUIVALENTE A LA MARCA CLORINDA  

14
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO 1.5 LITROS, EQUIVALENTE A LA MARCA CLORINDA.  

15
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO GEL 1,5 LITROS. EQUIVALENTE A LA MARCA CLOROX  

16
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
CLORO GEL 1 LITRO, EQUIVALENTE A LA MARCA CLOROX  

17
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
PACK PAÑOS MULTIUSO ULTRA AMARILLOS X 6 UNIDADES, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

18
Escurridor de trapero 1 Unidad
Cod: 47121806
TRAPERO DOBLE CON OJAL 50X45, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

19
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA LAVALOZAS, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

20
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR EN CREMA DE 500 CC, EQUIVALENTE A LA MARCA CIF  

21
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR EN CREMA 1 LITRO, EQUIVALENTE A LA MARCA CIF  

22
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LUSTRA MUEBLES TRADICIONAL 250 ML,L EQUIVALENTE A LA MARCA VIRGINIA.  

23
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON EXTERIOR VERDE-NEGRO, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRGINIA  

24
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON TRADICIONAL VERDE, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRGINIA  

25
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
GUANTE AMARILLO TALLA M, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

26
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
CONFORT INDUSTRIAL DE 1 HOJA 350 MTS, EQUIVALENTE A LA MARCA ELITE  

27
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL INDUSTRIAL 190 METROS, EQUIVALENTE A LA MARCA NOVA  

28
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN LIQUIDO 900 ML, EQUIVALENTE A LA MARCA BALLERINA  

29
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN LIQUIDO 1 LITRO, EQUIVALENTE A LA MARCA BALLERINA  

30
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIA VIDRIOS 750 ML, EQUIVALENTE A LA MARCA WYN  

31
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO ESPONJA ABSORBENTE AZUL, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

32
Limpiadores de suelos 1 Unidad
Cod: 47131801
VIRUTILLA GRUESA MEDIANA GRADO 4, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

33
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR ANTIGRASA 500 CC, EQUIVALENTE A LA MARCA MR MUSCULO  

34
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
DETERGENTE EN POLVO 3 KILOS, EQUIVALENTE A LA MARCA BIO  

35
Soluciones de glutaraldehído 1 Unidad
Cod: 42281602
DESINFECTANTE AMBIENTAL EN SPRAY DE 360 CC, EQUIVALENTE A LA MARCA LYSOFORM  

36
Productos de limpieza de amoniaco 1 Unidad
Cod: 47131804
TOALLITAS DESINFECTANTES 35 UNIDADES, EQUIVALENTE A LA MARCA CLOROX  

37
Productos de limpieza de amoniaco 1 Unidad
Cod: 47131804
TOALLITAS DESINFECTANTES 50 UNIDADES, EQUIVALENTE A LA MARCA CLOROX  

38
Cerillas 1 Unidad
Cod: 12131706
FÓSFOROS PACK DE 10 UNIDADES, EQUIVALENTE A LA MARCA COPIHUE  

39
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
DESODORANTE AMBIENTAL DEL 360 CC, EQUIVALENTE A LA MARCA GLADE  

40
Removedores 1 Unidad
Cod: 47121802
REMOVEDOR DE CERA 1 LITRO, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRGINIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y MATERIALES DE ASEO PARA OFICINAS MUNICIPALES AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
POR LA NECESIDAD DE ADQUIRIR INSUMOS Y MATERIALES DE ASEO PARA OFICINAS MUNICIPALES AÑO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE
Unidad de compra:
Alcaldia
R.U.T.:
69.230.300-8
Dirección:
PEDRO MONTT 105
Comuna:
Dalcahue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 16:58:22
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2023 17:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2023 9:07:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PATENTE COMERCIAL
Adjuntar copia patente comercial del Local (Al Dia).
2.- Entregar Antecedentes Económicos
ENTREGAR OFERTA ECONOMICA SOLO EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO.
3.- Adjuntar identificación oferente, declaración jurada simple y declaración jurada.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se aplicará a los oferentes que adjunten el punto 5 de las Bases letra "a", "b"y "c" obtendrán el 5% del porcentaje. Los oferentes que no lo adjunten o los datos incompletos no obtendrán puntaje. 5%
2 Precio AL OFERENTE QUE PRESENTE LA OFERTA MAS CONVENIENTE Y EL CUAL SE EVALUARA CON LA FORMULA DEL MENOR PRECIO X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta X 50%
3 De la ubicación De la ubicación más cercana del Local y/o Sucursal. Lo cual se desglosa de la siguiente forma: (30% En la Comuna de Dalcahue) (20% En otras Comunas de la Provincia de Chiloé) (10% En otras localidades fuera de la Provincia de Chiloé. 30%
4 Plazo de entrega Aplicado a la oferta que considere la entrega de los insumos y materiales de aseo se les evaluará de la siguiente forma: De 1 a 5 días = 15 % De 6 y más días= 5% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Urzula Ulloa
e-mail de responsable de pago: urzula.ulloa@munidalcahue.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEX GOMEZ AGUILAR
e-mail de responsable de contrato: alcalde@munidalcahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2534702-702
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO EN PORTAL MERCADO PUBLICO.
DE LOS MATERIALES
La Municipalidad podrá solicitar otros materiales que no están en el listado de bienes de la licitación. Cabe señalar que deben ser similares a línea ofertada ya sea en medidas o algún producto referente a lo licitado, los cuales se entregaran con el valor de vitrina y se entenderá como parte de ésta licitación.
 Los precios no deberán superar el 20% del monto contratado en la licitacion.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De los Anexos
Adjuntar el archivo denominado "Identificación oferente" , se encuentra en las Bases Administrativas 
Resolución de Empates
Se evaluará de la siguiente manera:

1.- Precio.
2.- Ubicación 
3.-Plazo de entrega
4.- Cumplimiento de requisitos.
5.- Primera oferta ingresada al portal del mercado público
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 A traves del portal Mercado publico
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del Foro inverso.
De los Precios
LOS OFERENTES DEBEN MANTENER SUS PRECIOS HASTA EL TERMINO DEL CONTRATO O EN CASO DE HAYA VARIACION DE VALORES DEL MERCADO, DECLARAR POR ESCRITO AL MOMENTO QUE EXISTA.