Licitación ID: 4483-30-LP23
EQUIPOS NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIERRA AMARILLA, Secretaria Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 106
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
Computador All In One (1 UNIDAD), Kit de Teclado y Mouse (1 UNIDAD). SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 8 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOK 02, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

3
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOK, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

4
Equipos multimedia 1 Unidad
Cod: 43211606
MONITOR GAMER, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

5
Impresoras multifunción o multifuncionales 15 Unidad
Cod: 43212110
MULTIFUNCIONAL, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

6
Escáner 15 Unidad
Cod: 43211711
SCANNER, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

7
Proyectores de video 5 Unidad
Cod: 45111616
PROYECTOR, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

8
Módulos de estante de mesa 1 Unidad
Cod: 56101717
MODULO SCANNER PARA T5270, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

9
Trazadoras de gráficos 1 Unidad
Cod: 43212107
PLOTTER, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

10
Equipos multimedia 1 Unidad
Cod: 43211606
PARLANTE (5 UNIDADES), MEZCLADOR (1 UNIDAD), MICROFONO (8 UNIDADES), PEDESTAL (2 UNIDADES), CABLES (6 UNIDADES), ATRIL (6 UNIDADES). SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

11
Equipos multimedia 1 Unidad
Cod: 43211606
COCINA (3 UNIDADES), REFRIGERADOR (1 UNIDAD), HORNO MICROONDAS (5 UNIDADES), TERMO HERVIDOR (6 UNIDADES), HERVIDOR (8 UNIDADES). SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

12
Equipos multimedia 1 Unidad
Cod: 43211606
PANTALLA TURNO (6 UNIDADES), TELON PROYECTOR MURAL (5 UNIDADES), TELON PROYECTOR CON TRIPODE (5 UNIDADES). SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL PROYECTO CONTEMPLA LA ADQUISICION DE EQUIPOS PARA EL NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL, SEGUN DECRETO ALCALDICIO N°1215 DEL 12/05/2023, QUE APRUEBA BASES, LLAMA A LICITACION PUBLICA Y NOMBRA COMISION DE ANALISIS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIERRA AMARILLA
Unidad de compra:
Secretaria Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.030.400-7
Dirección:
LORENZO JOFRE SN, DEPTO SALUD - EDIFICIO VERDE
Comuna:
Tierra Amarilla
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-05-2023 12:01:27
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2023 20:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2023 14:11:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS SEGUN ARTICULO 11° C.1) BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR ANEXOS TECNICOS SEGUN ARTICULO 11° C.2) BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR ANEXOS ECONOMICOS SEGUN ARTICULO 11° C.3) BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER ARTICULO 20° BASES ADMINISTRATIVAS 40%
2 Precio VER ARTICULO 20° BASES ADMINISTRATIVAS 40%
3 Plazo de Entrega VER ARTICULO 20° BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 COMPORTAMIENTO BASE VER ARTICULO 20° BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 GARANTIA VER ARTICULO 20° BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECTOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS O QUIEN SUBR
e-mail de responsable de pago: contabilidad@tierramarilla.com
Nombre de responsable de contrato: DIRECTORA DE OBRAS MUNICIPAL O QUIEN SUBROGUE
e-mail de responsable de contrato: directora.obras@tierramarilla.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2255001-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Tierra Amarilla
Fecha de vencimiento: 05-09-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: mediante cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, expresadas en pesos, moneda nacional, pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, tales como, boleta de garantía bancaria, póliza de seguros de garantía (sin liquidador), vale vista o cualquier otro instrumento financiero que cuente con las características antes mencionadas
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta “ID 4483-30-LP23 denominada “Equipos, Nuevo Edificio Consistorial
Forma y oportunidad de restitución: Con posterioridad a la publicación en el Portal de Mercado Público del Decreto Alcaldicio que aprueba el contrato o en su defecto el Decreto que revoca, declara inadmisible las ofertas o declara desierta la licitación, se procederá a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta entregadas, a todos los participantes en la licitación incluido el oferente adjudicado. Para estos efectos, los documentos quedarán disponibles para ser retirados en la oficina de Tesorería Municipal, ubicada en Callejón Ojancos N°18, Tierra Amarilla, en un plazo de 10 días hábiles siguientes contados desde la publicación en el portal del aludido decreto. La custodia de estos documentos se llevará a cabo por la Dirección Administración de Finanzas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA
Fecha de vencimiento: 23-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: mediante cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, expresadas en pesos chilenos, pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, tales como, boleta de garantía bancaria, póliza de seguros de garantía (sin liquidador), vale vista o cualquier otro instrumento financiero que cuente con las características antes mencionadas
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta pública “ID 4483-30-LP23 denominada Equipos, Nuevo Edificio Consistorial”.
Forma y oportunidad de restitución: CON LA RECEPCION CONFORME DE LOS PRODUCTOS DE PARTE DEL INSPECTOR TECNICO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA TECNICA” ,  finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO BASE”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.