Licitación ID: 4484-20-LE24
MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR TIERRA AMARILLA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIERRA AMARILLA, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 105
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades médicas 60 Caja
Cod: 30201901
JARDIANCE DUO 12,5/1000 MG (Empagliflozina 12,5 MG + metformina 1000 MG. caja de 60 comp). OFERTAR LO SOLICITADO, DEBIDO A QUE SON MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR.  

2
Unidades médicas 60 Caja
Cod: 30201901
TRAYENTA DUO 2.5/1000MG (Linagliptina 5 mg y Metformina Clorhidrato 1000 mg x caja de 60 comprimidos). OFERTAR LO SOLICITADO, DEBIDO A QUE SON MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR.  

3
Extracto pancreático 10 Caja
Cod: 51181514
CREON 25.000 (Pancreatina 300 mg x caja de 50 comp). OFERTAR LO SOLICITADO, DEBIDO A QUE SON MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR.  

4
Glibenclamida o gliburida 10 Caja
Cod: 51181516
METFORMINA XR 1000 MG (Metformina 1000 mg. liberación prolongada, caja x 30 comp). OFERTAR LO SOLICITADO, DEBIDO A QUE SON MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR.  

5
Unidades médicas 10 Caja
Cod: 30201901
CARDIOASPIRINA 325 MG (acido acetilsalicilico 325 mg, caja x 30 comp)  

6
Hidrocloruro de trazodona 6 Caja
Cod: 51141606
TRAZODONA 25 MG (Trazodona 25 mg, caja x 20 comp)  

7
Unidades médicas 4 Ampolla
Cod: 30201901
DACAM RAPI-LENTO (Betametasona 3mg/ml suspensión inyectable)  

8
Unidades médicas 6 Caja
Cod: 30201901
PREGABALINA 75 MG (Pregabalina 75 mg, caja x 30 comp)  

9
Unidades médicas 18 Caja
Cod: 30201901
SOMAZINA O BIOEQUIVALENTE (Citicolina 100 mg, caja x 10 sobres)  

10
Unidades médicas 6 Caja
Cod: 30201901
OMACOR 1000 MG (Omacor 1000 mg, caja x 28 Cápsulas Blandas)  

11
Suplementos vitamínicos 20 Unidad
Cod: 51191905
VIVALITE SUPLEMENTO GOLD SABOR VAINILLA 900 G  

12
Suplementos vitamínicos 15 Unidad
Cod: 51191905
GLUCERNA TRIPLE CARE 850 GR  

13
Pañales para adultos 8 Unidad
Cod: 53102306
PAÑALES ADULTO TALLA G/XG Paquete de 16 unidades  

14
Pañales para adultos 8 Unidad
Cod: 53102306
PAÑALES ADULTO TALLA P/M Paquete de 16 unidades  

15
Productos de higiene femenina 10 Unidad
Cod: 53131615
Toalla para Incontinencia Urinaria, paquete X 20 Unidades  

16
Sucralfato 3 Caja
Cod: 51171911
MESALAZINA 500 MG, caja de 50 o 100 comprimidos  

17
Topiramato 12 Caja
Cod: 51141528
TOPIRAMATO 50 MG, caja x 30 comp.  

18
Unidades médicas 10 Caja
Cod: 30201901
JANUVIA 100 MG (SITAGLIPTINA 100 MG, caja X 28 COMPRIMIDOS)  

19
Metoprolol 10 Caja
Cod: 51121765
BETALOC ZOK 25 MG, CAJA X 30 COIMPRIMIDOS DE LIBERACIÓN PROLONGADA  

20
Unidades médicas 15 Caja
Cod: 30201901
Elcalflex, CAJA X 30 SOBRES  

21
Bromhidrato de eletriptán 6 Caja
Cod: 51142412
KEVAL 40 mg (ELETRIPTAN 40 MG. CAJA X 30 COMPRIMIDOS)  

22
Fenofibrato 6 Caja
Cod: 51121809
SIMITRI 145/40 (FENOFIBRATO 145 MG + SIMVASTATINA 40 MG. CAJA X 30 COMPRIMIDOS)  

23
Trimetazidina 6 Caja
Cod: 51121611
Vastarel MR 35 MG (TRIMETAZIDINA DICLORHIDRATO 35 MG. CAJA X 30 COMPRIMIDOS)  

24
Fenofibrato 6 Caja
Cod: 51121809
FENOFIBRATO 160/40 (Fibrotina Lidose Fenofibrato 160mg / Pravastatina 40m, caja x 30 Cápsulas)  

25
Suplementos vitamínicos 6 Frasco
Cod: 51191905
Omega UP UltraPure (Suplemento nutricional de Omega 3, Frasco X 60 cápsulas)  

26
Sulfato de magnesio 12 Frasco
Cod: 51171606
MAGNESIO 400 MG, FRASCO X 60 CÁPSULA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR TIERRA AMARILLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA USUARIOS INSCRITOS EN FARMACIA POPULAR CARLOS IRIBARREN AHUMADA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIERRA AMARILLA
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.030.400-7
Dirección:
LORENZO JOFRE SN, DEPTO SALUD - EDIFICIO VERDE
Comuna:
Tierra Amarilla
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2024 10:03:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 16:55:24
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 17:40:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2024 17:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 17:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 10:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 10:04:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 14:37:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VIGENCIA 20%
2 Comportamiento contractual anterior (ptje. plazo entrega) x 10/ 100 10%
3 Cumplimiento de los requisitos (ptje. plazo entrega) x 5/ 100 5%
4 Plazo de Entrega (ptje. plazo entrega) x 20 / 100 20%
5 Precio (precio más bajo/precio evaluado) * 100 35%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD (PTJE. PROGR. INTEGRIDAD) X 10 / 100 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS ORDINARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAVIERA LIRA SOTO
e-mail de responsable de pago: javiera.lira@tierramarilla.com
Nombre de responsable de contrato: KAREN CARRIEL RIVEROS
e-mail de responsable de contrato: comprasalud.tierramarilla@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 52-02-22320321-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "VIGENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO BASE”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.