Licitación ID: 4484-23-L122
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DENTALES PARA EL CESFAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIERRA AMARILLA, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 105
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
BIDONES DE GLUCONATO DE CLORHEXIDINA 0,12%: BIDONES DE 3.8 LTS. CLORHEXIDINA AL 0, 12% IGUAL O SIMILAR ORALGENE MAVER BIDON 5 LTS)  

2
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
BIDONES DE DETERGENTES O LIMPIADORES DE INSTRUMENTOS: BIDONES DE 1 LTS DESINFECTANTE PARA FRESAS A BASE DE HIDRÓXIDO DE POTASIO E ISOPROPILALCOHOL (IGUAL O SIMILAR BECHTOL PRODUCTO ALEMÁN. FRASCO X 1 LT.  

3
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
LUBRICANTE PARA MICROMOTOR Y TURBINA EN SPRAY  

4
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ALCHOL DE QUEMAR (SOLVENTE) EN BIDÓN DE 1 LITRO  

5
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
BOLSAS DE TORULA. BOLSAS DE 20 ROLLOS X 50 UND. DE TORULAS DE ALGODÓN PARA USO DENTAL  

6
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
BOLSAS DE 100 UND. DE EYECTORES O ASPIRADORES DE SALIVA  

7
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS DE 100 UND. MICRO APLICADORES REGULAR O MEDIANO PARA ADHESIVO DENTAL  

8
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS DE 50 UND. DE TUBOS DE VIDRIO 1,8 ML ANESTESIA LIDOCAINA 1/100.000 AL 2%  

9
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS DE 50 UND. DE TUBOS DE VIDRIO 1,8 ML ANESTESIA MEPIVACAINA 54 MG HCL AL 3%  

10
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS DE 50 PIEZAS DE GELITA HEMOSTÁTICA DENTAL EN CUBOS DE 10X10X10MM  

11
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS DE AGUJA DE 100 UND. 30G TERUMO  

12
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS DE AGUJA DE 100 UND. 27G TERUMO  

13
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS DE 100 UND.DE GUANTES DE LATEX DE EXAMEN SIN POLVO AMBIDIESTRO, TALLA S  

14
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS DE 100 UND.DE GUANTES DE LATEX DE EXAMEN SIN POLVO AMBIDIESTRO, TALLA M  

15
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
FRASCOS DE MATERIAL DE OBTURACIÓN A BASE DE IONOMERO DE VIDRIO GRANULOCOR A2 (POLVO DE 12,5 GR-LIQUIDO DE 8,5ML). KETAC MOLAR  

16
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
JERINGAS DE 3 ML DE ACIDO ORTOFOSFORICO AL 37% EN GEL  

17
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
3 CAJA DE 100 UND. SACHETS FLÚOR BARNIZ AL 5% MARCO 3M CLINPRO IGUAL O SIMILAR  

18
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
JERINGAS DE 4 GRS RESTAURADOR UNIVERSAL DE RESINA COMPUESTA COLOR A3.FILTEK Z350 3M IGUAL O SIMILAR  

19
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
JERINGAS DE 4 GRS RESTAURADOR UNIVERSAL DE RESINA COMPUESTA COLOR A2.FILTEK Z350 3M IGUAL O SIMILAR  

20
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
JERINGAS DE 4 GRS RESTAURADOR UNIVERSAL DE RESINA COMPUESTA COLOR A3.5 FILTEK Z350 3M IGUAL O SIMILAR  

21
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
JERINGAS DE 4 GRS RESTAURADOR UNIVERSAL DE RESINA COMPUESTA COLOR A3.FILTEK BULK FILL 3M IGUAL O SIMILAR  

22
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
JERINGAS DE 2 GRS RESTAURADOR FLUIDO CON NANOTECNOLOGIA COLOR A2 FILTEK Z350 FLOW 3M IGUAL O SIMILAR  

23
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
JERINGAS DE 2 GRS RESTAURADOR FLUIDO CON NANOTECNOLOGIA COLOR A3 FILTEK Z350 FLOW 3M IGUAL O SIMILAR  

24
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
FRASCOS DE 3 ML DE PRIMER ADHESIVO EN ODONTOLOGÍA CON NANO TECNOLOGÍA, MONOFRASCO Y FOTOPOLIMERIZABLE. SINGLE BOND UNIVERSAL 3M IGUAL O SIMILAR  

25
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
FRASCOS DE 6 ML DE SELLANTES DE FOTOCURADO EN BASE A RESINA. CONCISE 3M IGUAL O SIMILAR  

26
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
GEL TOPICO DE BENZOCAINA AL 7.5% (DOLDENT)  

27
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
CAJAS DE 36 UND. DE SUTURA 3/0 DE SEDA NEGRA TRENZADA SILICONADA NO REABSORBIBLE ESTÉRIL. TAGUM  

28
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
FRASCOS DE EUGENOL DE 30 CC  

29
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
FRASCOS DE OXIDO DE ZINC DE 60 GRS.  

30
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
FORMOCRESOL, FRASCO  

31
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
HIDROXIDO DE CALCIO PRESENTACION FRASCO  

32
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
LIJAS INTERPROXIMALES EN HUINCHAS PARA COMPOSITE. CAJA X 100 UND.  

33
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
BOLSA DE BANDA CELULOIDE X 100 UND.  

34
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
BANDA MATRIZ 1/4  

35
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
BANDA MATRIZ 3/16  

36
Unidades dentales 500 Unidad
Cod: 30201903
VASOS PLÁSTICOS PARA PACIENTE 150 ML  

37
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
KIT DE CUÑAS DE MADERA DE 100 UNIDADES IGUAL O SIMILAR (KERR)  

38
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
KIT DE EXTIRPADOR PULPAR DE PRIMERA SERIE  

39
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
CAVICIDE LIMPIADOR DESINFECTANTE Y DESCONTAMINANTE DE SUPERFICIE, CON ACCIÓN BACTERICIDA, FUNGICIDA Y VIRUCIDA APLICACIÓN DIRECTA SIN DILUIR, PRESENTACIÓN 1 GALON DE 3.875 LITROS  

40
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
PASTA PROFILAXIS, DETARTRINE PASTA, PASTA ABRASIVA PARA ELIMINAR EL SARRO SIN ATACAR EL ESMALTE DENTAL. SE PRESENTA EN FORMA DE PASTA ROSADA DE SABOR MUY AGRADABLE. CONTIENE SILICE MICRONIZADO Y CURAMINA, AGENTE BALSAMICO NATURAL PRESENTACIÓN: FRASCO 45 G  

41
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
ALVEOGYL PRESENTACIÓN: FCO. 10 GR  

42
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
ESCOBILLAS DE PROFILAXIS BLANDAS  

43
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
GOMAS PARA PULIR COMPOSITE SISTEMA ENHANCE DENSPLY POR CAJAS PACK  

44
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
KIT DE FRESAS PARA PULIDO DE COMPOSIT (JOTA)  

45
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
FRESAS DE DIAMANTE REDONDA GRANDE GRANO GRUESO (JOTA)  

46
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
FRESAS DE DIAMANTE REDONDA MEDIANA GRANO GRUESO (JOTA)  

47
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DE DIAMANTE AGUJA LARGA GRUESO GRANO MEDIO (JOTA)  

48
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DE DIAMANTE BALON GRANO GRUESO (JOTA)  

49
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DE DIAMANTE AGUJA LARGA GRUESO GRANO FINO (JOTA)  

50
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
FRESAS CARBIDE REDONDA GRANDE (JOTA)  

51
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
FRESAS CARBIDE REDONDA MEDIANA (JOTA  

52
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
SONDA PERIODONTAL OMS  

53
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
DISCO SOFLEX PARA PULIDO DE COMPOSITO 3M EN PAPEL, GRANO MEDIANO POR BOLSA  

54
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
DISCO SOFLEX PARA PULIDO DE COMPOSITO 3M EN PAPEL, GRANO FINO POR BOLSA  

55
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
FRESA MIXTO (ALTA – BAJA VELOCIDAD  

56
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
LONOSIT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DENTALES PARA EL CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos dentales para el Centro de Salud Familiar “CESFAM” del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIERRA AMARILLA
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.030.400-7
Dirección:
LORENZO JOFRE SN, DEPTO SALUD - EDIFICIO VERDE
Comuna:
Tierra Amarilla
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-07-2022 12:22:57
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2022 13:20:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2022 14:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2022 15:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2022 13:53:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN DECRETO 1756 ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- SEGUN DECRETO 1756 ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN DECRETO 1756 ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN DECRETO 1756 ADJUNTO 10%
2 Plazo de Entrega SEGUN DECRETO 1756 ADJUNTO 35%
3 Precio SEGUN DECRETO 1756 ADJUNTO 30%
4 Palzo de Vigencia SEGUN DECRETO 1756 ADJUNTO 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEGUN DECRETO 1756 ADJUNTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAVIERA LIRA
e-mail de responsable de pago: pagosalud.tierramarilla@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Martín Espinoza
e-mail de responsable de contrato: comprasalud.tierramarilla@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2255001-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN DECRETO 1756 ADJUNTO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.