Licitación ID: 4484-24-L123
INSUMOS Y MATERIALES DENTALES PARA CESFAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIERRA AMARILLA, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 105
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Solventes de alcohol 3 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL DE QUEMAR (SOLVENTE) BIDÓN DE 1 LITRO  

2
Unidades dentales 30 Bolsa
Cod: 30201903
EYECTORES O ASPIRADORES DE SALIVA. BOLSA DE 100 UNIDADES. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

3
Adhesivos de cubetas de impresión dental 5 Caja
Cod: 42152103
MICRO APLICADORES REGULAR O MEDIANO PAARA ADHESIVO DENTAL. CAJA DE 100 UNIDADES. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

4
Lidocaína 40 Caja
Cod: 51142904
TUBOS DE VIDRIO DE 1,8 ML ANESTESIA LIDOCAÍNA 1/100.000 AL 2% (ALPHACAINE 100 TUBOS DE VIDRIO. CAJA DE 50 UNIDADES. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

5
Mepivacaína 2 Caja
Cod: 51142917
TUBOS DE VIDRIO DE 1,8 ML ANESTESIA MEPIVACAÍNA 54 MG HCL AL 3%. CAJA DE 50 UNIDADES. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

6
Soluciones hemostáticas dentales 1 Caja
Cod: 42152702
GELATINA HEMOSTÁTICA DENTAL EN CUBOS DE 10X10X10 MM. CAJA DE 50 PIEZAS DE GELATINA. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

7
Agujas para anestesia 10 Caja
Cod: 42142502
AGUJA DE 30 G TERUMO. CAJAS DE 100 UNIDADES. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

8
Agujas para anestesia 4 Caja
Cod: 42142502
AGUJAS 27 G TERUMO. CAJAS DE 100 UNIDADES. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

9
Guantes quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132205
GUANTES DE NITRILO DE EXAMEN CON POLVO, AMBIDIESTRO, TALLA S. CAJAS DE 100 PARES DE GUANTES. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

10
Guantes quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132205
GUANTES DE NITRILO DE EXAMEN CON POLVO, AMBIDIESTRO, TALLA M. CAJAS DE 100 PARES DE GUANTES. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

11
Barniz dental 3 Caja
Cod: 42151504
FLÚOR BARNIZ AL 5% EN GEL MARCA 3M O SIMILAR. CAJAS DE 100 SACHETS. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

12
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
JERINGAS DE 4 GRS RESTAURADOR UNIVERSAL DE RESINA COMPUESTA COLOR A3 FILTEK Z350. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

13
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
JERINGAS DE 4 GRS RESTAURADOR UNIVERSAL DE RESINA COMPUESTA COLOR A2 FILTEK Z350. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

14
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
JERINGAS DE 4 GRS RESTAURADOR UNIVERSAL DE RESINA COMPUESTA COLOR A3.5 FILTEK Z350. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

15
Resinas de base para dentaduras 4 Unidad
Cod: 42152425
JERINGAS DE 4 GRS RESTAURADOR UNIVERSAL DE RESINA COMPUESTA COLOR A3 FILTEK BULK FILL. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

16
Puntos obturadores dentales 4 Unidad
Cod: 42152422
JERINGAS DE 2 GRS RESTAURADOR DE FLUIDOS CON NANOTECNOLOGÍA COLOR A2 FILTEK Z350FLOW. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

17
Puntos obturadores dentales 4 Unidad
Cod: 42152422
JERINGAS DE 2 GRS RESTAURADOR FLUIDO CON NANOTECNOLOGÍA COLOR A3 FILTEK Z350 FLOW. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

18
Bisturíes de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41122407
MANGO BISTURÍ N°3. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

19
Adhesivos de cubetas de impresión dental 8 Unidad
Cod: 42152103
FRASCOS DE 5 ML DE PRIMER ADHESIVO EN ODONTOLOGÍA CON NANOTECNOLOGÍA, MONOFRASCO Y FOTOPOLOMERIZABLE, SINGLE BOND UNIVERSAL 3M O SIMILAR. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

20
Benzocaína 4 Unidad
Cod: 51142909
GEL TÓPICO DE BENZOCAÍNA AL 7,5% (DOLDENT) OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

21
Sutura 5 Caja
Cod: 42312201
SUTURA DE 3/0 DE SEDA NEGRA TRENZADA SILICONADA NO RE-ABSORBIBLE ESTÉRIL TAGUM. CAJA DE 36 UNIDADES. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

22
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 3 Unidad
Cod: 42151603
HIDRÓXIDO DE CALCIO, PRESENTACIÓN EN FRASCO. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

23
Limas o raspadores dentales 4 Caja
Cod: 42151620
LIJAS INTERPROXIMALES EN HUINCHAS PARA COMPOSITE. CAJAS DE 100 UNIDADES. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

24
Unidades dentales 2 Bolsa
Cod: 30201903
BANDA DE CELULOIDE. BOLSA DE 100 UNIDADES. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

25
Bandas para matriz dental 3 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ METALICA 1/4. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

26
Bandas para matriz dental 3 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ METALICA 3/16. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

27
Cuñas o sets odontológicos 10 Kit
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA. KIT DE 100 UNIDADES CADA UNO. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

28
Kit de extracción de fragmentos dentales 2 Kit
Cod: 42151659
EXTIRPADOR PULPAR DE PRIMERA SERIE. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

29
Equipos de profilaxis dental 4 Frasco
Cod: 42151902
PASTA PROFILAXIS ABRASIVA PARA ELIMINAR EL SARRO SIN ATACAR EL ESMALTE DENTAL. PRESENTACIÓN EN FRASCO DE 45 GRS DE PASTA ROSADA DE SABOR AGRADABLE. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

30
Kits de torno o pulidor dental 5 Caja
Cod: 42151810
GOMAS PARA PULIR COMPOSITE SISTEMA ANHANCE DENSTPLY POR CAJAS. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

31
Kits de torno o pulidor dental 3 Kit
Cod: 42151810
KIT DE FRESAS PARA PULIDO COMPOSITE JOTA. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

32
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DE DIAMANTE REDONDAS GRANDE GRANO GRUESO JOTA. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

33
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DE DIAMANTE REDONDA MEDIANA GRANO GRUESO JOTA. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

34
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DE DIAMANTE AGUJA LARGA GRUESA GRANO MEDIO JOTA. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

35
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DE DIAMANTE BALÓN GRANO GRUESO JOTA. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

36
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DE DIAMANTE AGUJA LARGA GRUESA GRANO FINO JOTA. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

37
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS CARBIDE REDONDA BAJA VELOCIDAD JOTA. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

38
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS CARBIDE REDONDA MEDIANA BAJA VELOCIDAD JOTA. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

39
Kits de succión 5 Unidad
Cod: 42272015
SONDA PERIODONTAL OMS. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

40
Discos de acabado o pulido 4 Bolsa
Cod: 42151805
DISCOS SOFLEX PARA PULIDO DE COMPOSITE 3M GRANO GRUESO EN PAPEL. BOLSA DE 85 UNIDADES. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

41
Discos de acabado o pulido 4 Bolsa
Cod: 42151805
DISCOS SOFLEX PARA PULIDO DE COMPOSITE 3M EN PAPEL, GRANO FINO. BOLSA DE 85 UNIDADES. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

42
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESARIO MIXTO GRANDE. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

43
Unidades dentales 5 Block
Cod: 30201903
PAPEL ARTICULAR 12 BLOCK. OFERTAR EN FORMATO SOLICITADO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y MATERIALES DENTALES PARA CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE INSUMOS Y MATERIALES DENTALES PARA EL CESFAM DR. SALVADOR ALLENDE GOSSENS DE LA COMUNA DE TIERRA AMARILLA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIERRA AMARILLA
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.030.400-7
Dirección:
LORENZO JOFRE SN, DEPTO SALUD - EDIFICIO VERDE
Comuna:
Tierra Amarilla
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 13:21:21
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2023 13:30:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2023 13:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2023 12:08:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ECONÓMICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior (PUNTAJE COMPORTAMIENTO) X 10/ 100 10%
2 Cumplimiento de los requisitos (PUNTAJE PLAZO) X 10/ 100 10%
3 Plazo de Entrega (PUNTAJE PLAZO) X 20 / 100 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 VIGENCIA (PUNTAJE VIGENCIA) X 20 / 100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS ORDINARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAVIERA LIRA SOTO
e-mail de responsable de pago: javiera.lira@tierramarilla.com
Nombre de responsable de contrato: KAREN CARRIEL RIVEROS
e-mail de responsable de contrato: comprasalud.tierramarilla@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 52-02-2320321-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPROBANTE DE INGRESO DE OFERTA”.