Licitación ID: 4486-2-LE24
SERVICIO DE VERTEDERO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Ilustre Municipalidad de Negrete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Vertedero de basuras 1 Unidad
Cod: 76121601
SERVICIO DE DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE VERTEDERO 2024
Estado:
Revocada
Descripción:
La licitación que se realiza conforme a las presentes bases administrativas tiene por objeto seleccionar y contratar, mediante licitación pública, un prestador del servicio de vertedero para la disposición final de los residuos sólidos domiciliarios de la comuna de negrete.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Negrete
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Alberto Moller 293
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-01-2024 17:32:11
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACION DE NO ENCONTRARSE INHABILITADO PARA SUSCRIBIR CONTRATOS CON LA MUNICIPALIDAD Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 UBICACIÓN DEL VERTEDERO
 
2.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA
 
3.- ANEXO N°5 MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA (OE) La evaluación económica de las ofertas se realizará conforme a la cantidad (impuestos incluidos) que el oferente indique en el Anexo N°6 “Oferta Económica”. Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=((Oferta más baja)/(Oferta a calificar))×100 OE=Puntaje×0,60 60%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se evaluará el cumplimiento de los requisitos de forma de presentación de la oferta, conforme a la siguiente tabla de atribución de puntaje: Forma de presentación de la oferta Puntos El oferente presenta la totalidad de los documentos solicitados, en tiempo y forma 100 Al oferente se les solicita, a través de foro inverso, la rectificación o algún documento omitido en la presentación. 0 CR=Puntaje×0,01 1%
3 UBICACCIÓN DEL VERTEDERO En este criterio se evaluará la ubicación del vertedero declarada en el Anexo N°3 “Ubicación del vertedero”, considerando la distancia en la que se encuentra ubicado en relación a la comuna de Negrete. Para proceder a la evaluación se analizará la cercanía del vertedero de la comuna, para lo cual se determinará la oferta que se encuentra a menor distancia y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=((Oferta menor distancia)/(Oferta a calificar))×100 OE=Puntaje×0,20 20%
4 EXPERIENCIA (EX) La atribución de puntaje se realizará sumando las experiencias que cumplen con los requisitos exigidos, conforme a la siguiente tabla: Número total de la experiencia acreditada Puntaje 10 contratos o más 100 Entre 7 a 9 contratos 75 Entre 4 a 6 contratos 50 Entre 1 a 3 contratos 25 0 contrato 0 EX=Puntaje×0,15 15%
5 MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL (MAIS) Las materias de alto impacto social ofertadas deben estar contenidas en el Anexo N° 5 “Materias De Alto Impacto Social” Se evaluará si el oferente dispone de políticas de alto impacto social y se compromete a mantenerlas si resulta adjudicado. El puntaje obtenido en este criterio de evaluación corresponderá al 4% del puntaje total del oferente. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO TIZNADO ZAPATA
e-mail de responsable de pago: facturasfinanzas@muninegrete.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE MELLADO VALLADARES
e-mail de responsable de contrato: obrasnegrete09@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-432520630-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 11-03-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “SERVICIO DE VERTEDERO PARA LA DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS DE LA COMUNA DE NERGETE”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada por la Municipalidad una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la caución, previa autorización de la unidad técnica pertinente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 10-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato, consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación “SERVICIO DE VERTEDERO PARA LA DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS DE LA COMUNA DE NERETE”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada por la Municipalidad una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la caución, previa autorización de la unidad técnica pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “UBICACIÓN DEL VERTEDERO”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE IMPACTO SOCIAL”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ".

Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.