Licitación ID: 4486-21-LE24
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Ilustre Municipalidad de Negrete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
La licitación que se realiza conforme a las presentes bases administrativas tiene por objeto seleccionar y contratar, un profesional para ser coordinador administrativo del programa de Servicios de apoyo a adultos mayores con dependencia y vulnerabilidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES
Estado:
Revocada
Descripción:
La licitación que se realiza conforme a las presentes bases administrativas tiene por objeto seleccionar y contratar, un profesional para ser coordinador administrativo del programa de Servicios de apoyo a adultos mayores con dependencia y vulnerabilidad socioeconómica en la Comuna de Negrete. Dicho programa busca entregar apoyo y cuidados para mejorar la calidad de vida de 80 personas mayores de la comuna, que presenten condiciones de dependencia severa, moderada o leve, en la zona urbana y rural. Debido a esto, tendrán que desarrollarse acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud, ejecutadas en el domicilio de los beneficiarios, de manera personalizada, por un equipo sociosanitario. También se contempla la entrega mensual de una caja con alimentos y útiles de aseo, pañales según necesidad al 50% de los beneficiarios, 3 vales de gas por persona y un aparato para toma de presión por usuario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Negrete
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Alberto Moller 293
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2024 16:01:00
Fecha de Publicación: 01-03-2024 15:33:48
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 1 “Identificación del oferente”. a. Cédula Nacional de Identidad. b. Currículum Vitae Actualizado. c. Certificado de título del Profesional o técnico y de estudios complementarios. d. Certificado de Residencia. e. Respaldo de experiencia (contratos, finiquitos y/o carta de recomendación que acredite tiempo por el cual presto servicios en dicho lugar). b) Anexo N°2 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Negrete y aceptación de bases”.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia En este criterio se evaluará la trayectoria laboral declarada en el Anexo N°1 “Identificación del oferente”. Se medirá según la cantidad de meses de experiencia. Experiencia acreditada Puntaje Más de 48 meses 100 Entre 36 y 48 meses 50 Menos de 36 meses 0 EX=Puntaje×0,30 30%
2 Entrevista La entrevista será de carácter obligatoria y se realizará el día jueves 07 de marzo de 2024 a las 10:00 horas en la Oficina SECPLAN de la Municipalidad de Negrete. Para efectos de participar de la entrevista, los asistentes podrán inscribirse previamente al correo electrónico secplan.muninegrete@gmail.com o presentarse directamente en el lugar. Dicha entrevista se llevará a cabo por la propia comisión evaluadora de esta licitación midiendo el conocimiento de cada entrevista, mediante el entendimiento expresado en 10 temas, que tendrán un puntaje de 10 puntos cada uno (bajo 0, intermedio 5 y alto 10 puntos. La suma total de este puntaje será ingresado a la siguiente fórmula para ser considerado en la ponderación total que se llevará a cabo en el cierre de las ofertas y apertura técnica de esta licitación: EN=Puntaje×0,30 30%
3 Especialización En este criterio se evaluará la especialización en programas, asistencias, estudios, consultorías o proyectos acordes a lo indicado en el Anexo N°1, obteniendo el puntaje según la siguiente tabla: Tipo de participación Puntaje Experiencia en Administración y Finanzas 100 Sin Especialización 0 Notar que se debe demostrar la participación con contratos, ordenes de compras, finiquitos o documentos similares. 20%
4 Residencia en la Comuna En este criterio se evaluará la residencia que tiene el profesional, de acuerdo con lo indicado en el Anexo N°1 y los respectivos documentos de respaldo. Residencia Puntaje Comuna de Negrete 100 Comunas de la provincia del Biobío 50 Otras Comunas 0 RC=Puntaje×0,10 10%
5 Cumplimiento de requisitos Formales Se evaluará el cumplimiento de los requisitos de forma de presentación de la oferta, conforme a la siguiente tabla de atribución de puntaje: Forma de presentación de la oferta Puntaje Al oferente no se le solicita, a través de foro inverso, la rectificación o algún documento omitido en la presentación. 100 Al oferente se le solicita, a través de foro inverso, la rectificación o algún documento omitido en la presentación. 0 CR=Puntaje×0,10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO TIZNADO
e-mail de responsable de pago: FACTURAFINANZA@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: SCARLETTE LAGOS
e-mail de responsable de contrato: FACTURAFINANZA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-432520630-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Municipalidad de Negrete, señala que el proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, sa
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ENTREVISTA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIALIZACIÓN”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “RESIDENCIA EN LA COMUNA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.

Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.