Licitación ID: 4486-27-L122
CONTRATACION DE UN EQUIPO PROFESIONAL PARA LA ELABORACION DEL PLAN COMUNAL DE CULTURA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Ilustre Municipalidad de Negrete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios socioculturales 1 Unidad
Cod: 93141514
La licitación que se realiza conforme a las presentes bases administrativas tiene por objeto seleccionar y contratar un equipo profesional (teniendo como perfil psicólogo, sociólogo, administrador cultural, historiador, o perfiles similares) , mediante co  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE UN EQUIPO PROFESIONAL PARA LA ELABORACION DEL PLAN COMUNAL DE CULTURA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La licitación que se realiza conforme a las presentes bases administrativas tiene por objeto seleccionar y contratar un equipo profesional (teniendo como perfil psicólogo, sociólogo, administrador cultural, historiador, o perfiles similares) , mediante concurso público, la contratación de los Servicios Profesionales o de gestión cultural con experiencia municipal, institucional pública, consultoría o asesoría en desarrollo e implementación de planificación municipal, con experiencia en gestiones participativas, desarrollo de proyectos ciudadanos públicos o privados, con habilidades de gestión y de emprendimiento público. El postulante deberá poseer conocimientos y experiencia demostrable en planificación estratégica, participación ciudadana, presentación de proyectos a fondos públicos como privados, gestión pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Negrete
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2022 19:39:56
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2022 23:01:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2022 16:08:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 “Identificación del oferente” c) Anexo N°2 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Negrete y aceptación de bases”
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N° 3 “Declaración de Experiencia”. b) Documentos que acrediten preparación académica. Documento esencial. c) Oferta Técnica. El oferente debe presentar la oferta técnica que deberá contemplar, a lo menos, la metodología de trabajo, profesional responsable del servicio, carta Gantt, programa de difusión, N° de encuentro con la comunidad, estructura del plan (diagnostico, objetivos estratégicos, plan de inversiones, seguimiento y evaluación, etc). Corresponderá al oferente determinar el formato de este documento. Documento esencial
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4“Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación económica La evaluación económica de las ofertas se realizará conforme a la cantidad (impuestos incluidos) que el oferente indique en el Anexo N°5 “Oferta Económica”. Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: 60%
2 Experiencia En este criterio se evaluará la experiencia de la oferente, declarada en el Anexo N°3 “Declaración de Experiencia”, en razón del número de planes elaborados ya sean PLADECO, PLADETUR, etc. A organismos públicos, a partir del 01 de enero de 2018. El oferente deberá indicar en el _Anexo Nº3 “Declaración de Experiencia del Oferente”, el organismo público y la fecha del contrato. Para acreditar la experiencia el oferente debe acompañar certificado del organismo público, contrato y/o órdenes de compra. De los antecedentes acompañados se debe acreditar inequívocamente que se cumple con todas las exigencias necesarias para atribuir puntaje. La atribución de puntaje se realizará sumando las experiencias que cumplen con los requisitos exigidos, conforme a la siguiente tabla: Número planes elaborados a organismos públicos Puntaje 4 NUMEROS DE PLANES 100 3 NUMEROS DE PLANES 75 2 NUMEROS DE PLANES 50 1 NUMEROS DE PLANES 25 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 4000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TATIANA BELTRAN BRAVO
e-mail de responsable de pago: facturasfinanzas@muninegrete.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela cortes
e-mail de responsable de contrato: facturasfinanza@muninegrete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2520633-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 25-10-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: En caso de que la garantía de seriedad de la oferta exprese el valor en UF (Unidades de Fomento), se debe considerar para determinar el monto, el valor de la UF al momento de la emisión del respectivo documento. En el caso que el oferente no entregue este documento se rechazará la oferta. Las garantías de seriedad de la oferta con firma electrónica avanzada podrán subirse al portal www.mercadopublico.cl. En este caso no se requerirá la entrega física en la Municipalidad. Las garantías de seriedad de la oferta que no tengan firma electrónica o que, teniendo dicha firma, el oferente opta por su entrega física, deberán ser entregadas en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Negrete, ubicada en el Alberto Möller N°293, Negrete, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “CONTRATACIÓN DE UN EQUIPO PROFESIONAL PARA LA ELABORACION DEL PLAN COMUNAL DE CULTURA”
Forma y oportunidad de restitución: LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SE DEVOLVERA DENTRO DE LOS 10 DIAS HABILES SIGUIENTES A LA FORMALIZACION DEL CONTRATO CON EL ADJUDICATARIO DE LA LICITACION, EN CONCIDERACION A UNA EVENTUAL READJUDICACION.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 28-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: La caución deberá ser entregada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Negrete, ubicada en el Alberto Möller N°293, Negrete, dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. La no entrega del documento en el plazo establecido, facultará a la Municipalidad para hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar al siguiente oferente mejor calificado.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación “CONTRATACIÓN DE UN EQUIPO PROFESIONAL PARA LA ELABORACION DEL PLAN COMUNAL DE CULTURA”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, sólo podrá devolverse al contratista, una vez que tenga lugar el término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.

Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.