Licitación ID: 4486-3-LQ24
CONCESIÓN SERVICIO MANTENCION AREAS VERDES 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Ilustre Municipalidad de Negrete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
SERVICIO DE MANTENCIÓN, CONSERVACIÓN, RECUPERACIÓN, CONSTRUCCION Y ASEO DE AREAS VERDES DE LA COMUNA DE NEGRETE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN SERVICIO MANTENCION AREAS VERDES 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Negrete, llama a Licitación Pública para contratar los Servicios de Mantención, Conservación, Construcción, Recuperación y Aseo de áreas Verdes de la Comuna. La comuna de Negrete actualmente tiene aproximadamente 254.940 metros cuadrados de áreas verdes consistentes en plazas, espacios comunes, avenidas y calles, escuelas, colegios, jardines infantiles, sedes sociales, estadio, canchas, multibancas y juegos infantiles. El servicio considera la mantención, conservación, recuperación y aseo de las áreas verdes existentes. El contratista debe proveer de camión Aljibe, de personal, insumos, equipos y materiales para la prestación del Servicio. El contratista deberá velar por el paisajismo de la comuna de Negrete y trabajar con productos amigables con el medio ambiente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Negrete
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Alberto Moller 293
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2024 14:43:00
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2024 20:31:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2024 20:52:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN DE NO ENCONTRARSE INHABILITADO PARA SUSCRIBIR CONTRATOS CON LA MUNICIPALIDAD DE NEGRETE Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA TÉCNICA
 
2.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA
 
3.- ANEXO N°5 MANO DE OBRA LOCAL
 
4.- ANEXO N°6 MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO QUE COMPROMETE
 
5.- ANEXO N°7 MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 8 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA (EX) Para acreditar la experiencia el oferente debe acompañar certificado del mandante. Además, deberá acompañar el contrato y/o órdenes de compra. De los antecedentes acompañados se debe acreditar inequívocamente que se cumple con todas las exigencias necesarias para atribuir puntaje. La atribución de puntaje se realizará sumando las experiencias que cumplen con los requisitos exigidos, conforme a la siguiente tabla: Monto total de la experiencia acreditada Puntaje 5 años o más 100 4 años 75 3 años 50 2 años 25 Menos de 2 años 0 EX=Puntaje×0,10 10%
2 MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL (MAIS) Las materias de alto impacto social ofertadas deben estar contenidas en el Anexo N° 7 “Materias De Alto Impacto Social” Se evaluará si el oferente dispone de políticas de alto impacto social. El puntaje obtenido en este criterio de evaluación corresponderá al 4% del puntaje total del oferente. 4%
3 MEJORES CONDICIONES DE REMUNERACION Y EMPLEO (MCRE Para cada servicio, las remuneraciones mensuales imponibles por jornada ordinaria de trabajo que oferte para cada trabajador, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley 19.886, no podrá ser inferior al promedio de las remuneraciones devengadas por los trabajadores que cumplían igual función en los tres últimos meses, previos al inicio del proceso licitatorio. En atención a ello, se cumple con inform 30%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (CR) Se evaluará el cumplimiento de los requisitos de forma de presentación de la oferta, conforme a la siguiente tabla de atribución de puntaje: Forma de presentación de la oferta Puntaje Al oferente no se le solicita, a través de foro inverso, la rectificación o algún documento omitido en la presentación. 100 Al oferente se le solicita, a través de foro inverso, la rectificación o algún documento omitido en la presentación. 0 CR=Puntaje×0,01 1%
5 OFERTA ECONÓMICA (OE) La evaluación económica de las ofertas se realizará conforme a la cantidad (impuestos incluidos) que el oferente indique en el Anexo N°8 “Oferta Económica”. Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=((Oferta más baja)/(Oferta a calificar))×100 OE=Puntaje×0,50 50%
6 CONTRATACION MANO DE OBRA LOCAL (MOL) En este criterio se evaluará el porcentaje de mano de obra local que el oferente se obliga a contratar durante la ejecución del contrato contenido en el Anexo Nº5 “Contratación de mano de obra local”. La atribución de puntaje se realizará considerando el mayor porcentaje de trabajadores con domicilio en la comuna de Negrete, para lo cual se determinará la oferta que contenga el porcentaje más alto y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=((Oferta a calificar)/(Oferta más alta))×100 MOL=Puntaje×0,05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO TIZNADO ZAPATA
e-mail de responsable de pago: facturasfinanzas@muninegrete.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE MELLADO VALLADARES
e-mail de responsable de contrato: obrasnegrete09@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-432520630-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación. Tampoco procederá la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN, CONSERVACIÓN, RECUPERACIÓN, CONSTRUCCIÓN Y ASEO DE LAS AREAS VERDES DE LA COMUNA DE NEGRETE”
Forma y oportunidad de restitución: La unidad requirente devolverá esta garantía a los proponentes cuyas ofertas se hayan declarado inadmisibles, dentro del plazo de 10 días según lo establecido en el artículo 43 del reglamento de compras públicas. En el caso de los oferentes no adjudicados, la unidad requirente devolverá la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que se suscriba el respectivo contrato, previa autorización por parte del director de esa unidad, según corresponda. En caso de readjudicación, la garantía será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo. Al oferente adjudicado por la Municipalidad, la garantía le será devuelta una vez que entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Cuando deba ampliarse el plazo para la adjudicación, la Municipalidad publicará en el portal de Mercado Público el decreto en que amplíe el plazo de adjudicación, y solicite la ampliación de las ofertas y garantías si correspondiere; aquellos proveedores que deseen continuar en el respectivo proceso deberán ingresar su aceptación a la ampliación de su oferta mediante foro inverso, en el caso que su garantía no deba ser ampliada, o ingresar la ampliación de su garantía, con lo que se entenderá que amplía su oferta al mismo tiempo, ambas en el plazo de 3 días hábiles desde dicha publicación. Los oferentes que no amplíen su oferta o garantía, según sea el caso, se entenderá que no desean mantener su oferta, procediendo a su devolución y a la exclusión del oferente de la evaluación, de lo que se dejará constancia en el acta de evaluación de ofertas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: una Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato, consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN, CONSERVACIÓN, RECUPERACIÓN, CONSTRUCCIÓN Y ASEO DE LAS AREAS VERDES DE LA COMUNA DE NEGRETE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del del contrato, solo podrá devolverse al contratista, una vez que tenga lugar en el término del contrato. La no entrega del documento dentro del plazo establecido, facultará a la Municipalidad para hacer efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta. La restitución de la garantía será realizada por la Municipalidad una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la caución, previa autorización de la unidad técnica pertinente. En caso de modificaciones de plazo será necesario que se extienda la vigencia de la garantía por fiel cumplimiento por el período que corresponda al de la extensión del plazo contractual. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente esta garantía, debiendo ingresar la renovación con a lo menos 10 días hábiles anteriores a su vencimiento. De no ingresarla, la Municipalidad la cobrará, sustituyendo el instrumento comercial entregado como garantía de fiel cumplimiento de contrato, por el dinero cobrado proveniente de dicho instrumento, el que tomará el lugar de la caución para todos los efectos de la contratación, siendo depositado para tales efectos en arcas municipales. En caso de entregar una nueva garantía, el municipio devolverá el monto indicado precedentemente, sin perjuicio de aplicar las multas que procedan por este incumplimiento y descontar las multas pendientes de pago que se encuentren ejecutoriadas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA LOCAL”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MEJORES CONDICIONES DE REMUNERACIÓN Y EMPLEO”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE IMPACTO SOCIAL”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.

Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.