Licitación ID: 4486-32-LE24
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN MECÁNICA VEHICULOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Ilustre Municipalidad de Negrete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Administración de flota de vehículos 1 Unidad
Cod: 80161505
La licitación que se realiza, conforme a las presentes bases administrativas busca encontrar un servicio de mantenimiento para su flota vehicular y equipos estacionarios, con el objetivo de llevar a cabo tanto las labores correctivas como preventivas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN MECÁNICA VEHICULOS
Estado:
Enviada a Autorizar para Deserción
Descripción:
La licitación que se realiza, conforme a las presentes bases administrativas busca encontrar un servicio de mantenimiento para su flota vehicular y equipos estacionarios, con el objetivo de llevar a cabo tanto las labores correctivas como preventivas. Es esencial contar con una respuesta ágil ante posibles emergencias derivadas de las actividades inherentes al servicio, garantizando así la continuidad operativa de los vehículos y asegurando un servicio ininterrumpido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Negrete
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Alberto Moller 293
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 16:30:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 17:41:45
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 1 “Identificación del oferente” b) Anexo N°2 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Negrete y aceptación de bases”
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°3 “Distancia a la Comuna” Los oferentes que no presenten este documento no serán considerados en la evaluación de la presente licitación, rechazándose las ofertas en el respectivo acto de apertura.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 “Técnico Económico” Los oferentes tendrán que presentan el detalle de precios unitarios por cada servicio preventivo que se presenta en el formato entregado. Documento Esencial.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Distancia de la Comuna El criterio de Distancia de la Comuna será evaluado mediante la siguiente tabla: Plazo de Entrega Puntos Hasta 20 km. 100 Entre 21 y 30 km. 30 Más de 31 km 0 𝐃𝐂=𝐏𝐮𝐧𝐭𝐚𝐣𝐞×𝟎,𝟑𝟎 30%
2 Oferta económica La evaluación económica de las ofertas se realizará conforme a lo indicado en el Anexo N°4 “Técnico Económico (impuestos incluidos). Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=(𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑚á𝑠 𝑏𝑎𝑗𝑎𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑎 𝑐𝑎𝑙𝑖𝑓𝑖𝑐𝑎𝑟)×100 𝐎𝐄=𝐏𝐮𝐧𝐭𝐚𝐣𝐞×𝟎,𝟕 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se podrá realizar un aumento del contrato siempre y cuando se cumpla con los siguientes factores: Que exista un mutuo acuerdo entre ambas partes. Que exista la disponibilidad presupuestaria. Que la modificación no sea mayor al 30% del valor contratació
Tiempo del Contrato 50 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EDUARDO TIZNADO ZAPATA
e-mail de responsable de pago: aquisiciones.muninegrete@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Merino
e-mail de responsable de contrato: negretemmc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2520667-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario deberá celebrar un contrato con la Municipalidad. Para ello, deberá acompañar la documentación requerida por la Secretaría de Planificación Comunal del Municipio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 05-06-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre del llamado a licitación
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “Mantención y reparación mecánica integral para flota de vehículos, municipalidad de Negrete”
Forma y oportunidad de restitución: La unidad requirente devolverá esta garantía a los proponentes cuyas ofertas se hayan declarado inadmisibles, dentro del plazo de 10 días según lo establecido en el artículo 43 del reglamento de compras públicas. En el caso de los oferentes no adjudicados, la unidad requirente devolverá la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que se suscriba el respectivo contrato, previa autorización por parte del director de esa unidad, según corresponda. En caso de readjudicación, la garantía será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo. Al oferente adjudicado por la Municipalidad, la garantía le será devuelta una vez que entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 05-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: vigencia 30 días hábiles posteriores al término de la prestación del servicio-
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación “Mantención y reparación mecánica integral para flota de vehículos, municipalidad de Negrete”
Forma y oportunidad de restitución: la restitución de la garantía será realizada por la Municipalidad una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la caución, previa autorización de la unidad técnica pertinente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso de los oferentes no adjudicados, la unidad requirente devolverá la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que se suscriba el respectivo contrato, previa autorización por parte del director de esa unidad, según corresponda. En caso de readjudicación, la garantía será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo. Al oferente adjudicado por la Municipalidad, la garantía le será devuelta una vez que entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Criterios de desempate
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “DISTANCIA DE LA COMUNA”. Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.