Licitación ID: 4486-36-LE24
CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Ilustre Municipalidad de Negrete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
seleccionar y contratar, mediante licitación pública, un contratista que cumpla con la construcción de 1 módulo habitable de 3x3 metros, 1 módulo baño de 1,8x2 metros y 4 reparaciones en viviendas para el programa de habitabilidad 2023.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
seleccionar y contratar, mediante licitación pública, un contratista que cumpla con la construcción de 1 módulo habitable de 3x3 metros, 1 módulo baño de 1,8x2 metros y 4 reparaciones en viviendas para el programa de habitabilidad 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Negrete
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Alberto Moller 293
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 15:37:00
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 13:36:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 1 “Identificación del oferente” b) Anexo N°2 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Negrete y aceptación de bases”
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°3 “Experiencia” y los documentos que acrediten la respectiva experiencia (contratos, facturas u órdenes de compras) b) Anexo N°4 “Plazo de Ejecución” Este plazo no debe ser superior a 50 días corridos. Las ofertas que superen este plazo serán rechazadas.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N° 5“Oferta Económica”. Documento Esencial. b) Detalle de las cantidades y especificaciones de los materiales en valor neto y con IVA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES EN EL PUNTO 11.1. 50%
2 Oferta económica SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES EN EL PUNTO 11.2. 40%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES EN EL PUNTO 11.3. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 50 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EDUARDO TIZNADO ZAPATA
e-mail de responsable de pago: aquisiciones.muninegrete@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: cristian ramirez
e-mail de responsable de contrato: aquisiciones.muninegrete@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2520630-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Municipalidad de Negrete, señala que el proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo...
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: En caso de que la garantía de seriedad de la oferta exprese el valor en UF (Unidades de Fomento), se debe considerar para determinar el monto, el valor de la UF al momento de la emisión del respectivo documento. La entrega de este documento debe ser antes de la fecha de cierre de las ofertas, en el caso que el oferente no entregue este documento se rechazará la oferta. Las garantías de seriedad de la oferta con firma electrónica avanzada podrán subirse al portal www.mercadopublico.cl. En este caso no se requerirá la entrega física en la Municipalidad. Las garantías de seriedad de la oferta que no tengan firma electrónica o que, teniendo dicha firma, el oferente opta por su entrega física, deberán ser entregadas en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Negrete, ubicada en el Alberto Möller N°293, Negrete, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “Construcción de módulos y reparación de viviendas programa de habitabilidad 2023 ejecución 2024, comuna de Negrete”
Forma y oportunidad de restitución: solicitar por medio de solicitud en oficina de partes de la municipalidad de Negrete en horario de 8:30 a 14:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MULTAS
La Municipalidad podrá cursar multas de conformidad con la siguiente tabla: Nº MULTAS MONTO 1 No dar cumplimiento las especificaciones requeridas. 2 UTM por día 2 No cumplimiento plazo de ejecución. 2 UTM por día 3 No reparar los daños realizados en la vivienda 2 UTM por día Para los efectos del pago de la multa, se considerará el valor de la UTM del mes del pago de esta. De acuerdo con lo establecido en el artículo 79 ter. Del Reglamento de la Ley N°19886 sobre compras públicas, se establece como tope máximo por concepto de multas el monto correspondiente al 30% del total del contrato.
Término anticipado del contrato
Se aplicará lo previsto en los artículos 13 de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y el artículo 77 del Decreto Nº250 que aprueba su Reglamento.