Licitación ID: 4486-37-LP22
REPOSICION RETROEXCAVADORA COMUNA DE NEGRETE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Ilustre Municipalidad de Negrete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Maquinaria de perforación o excavación 1 Unidad
Cod: 20111601
Se requiere adquirir una Retroexcavadora para la Municipalidad de Negrete que contenga las siguientes características: con tracción en sus cuatro ruedas, de una potencia neta mínima de 84 HP, capacidad balde frontal mínimo de 0,96 mts3, profundidad de exc  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION RETROEXCAVADORA COMUNA DE NEGRETE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir una Retroexcavadora para la Municipalidad de Negrete que contenga las siguientes características: con tracción en sus cuatro ruedas, de una potencia neta mínima de 84 HP, capacidad balde frontal mínimo de 0,96 mts3, profundidad de excavación mínima 4,3 mm, peso operacional mínimo 8.100 kilos, motor Diesel, cabina con aire acondicionado, combustible Diesel, sistema eléctrico de 12 Volts, iluminación 360°, protector del motor entre otros. La Retroexcavadora deberá cumplir con las Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Negrete
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Alberto Moller 293
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2022 16:02:25
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2022 23:01:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2022 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 19:30:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- b) Anexo N°1 “Identificación del oferente” c) Anexo N°2 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Negrete y aceptación de bases”
Documentos Técnicos
1.- b) Anexo N°3 “Mantenciones”. c) Anexo N°4 “Declaración de Experiencia” y sus antecedentes de respaldo. d) Anexo N°5 “Plazo de entrega” e) Anexo N°6 “Materias De Alto Impacto Social” y sus antecedentes de respaldo.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°7 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia En este criterio se evaluará la experiencia de la oferente, declarada en el Anexo N°4 “Declaración de Experiencia”, en razón del monto total de contratos celebrados para la venta de Motoniveladoras, a partir del 01 de enero de 2018. El oferente deberá indicar en el Anexo Nº4 “Declaración de Experiencia del Oferente”, el mandante, la fecha del contrato y el monto. Para acreditar la experiencia el oferente debe acompañar certificado del mandante, contrato y/o órdenes de compra. De los antecedentes acompañados se debe acreditar inequívocamente que se cumple con todas las exigencias necesarias para atribuir puntaje. La atribución de puntaje se realizará sumando las experiencias que cumplen con los requisitos exigidos, conforme a la siguiente tabla: Monto total de la experiencia acreditada Puntaje $1.000.000.000.- o más 100 Entre $750.0000.000 y $999.999.999.- 75 Entre $500.000.000 y $749.999.999.- 50 Entre $300.000.000 y $499.999.999 25 $0 a $299.999.999 0 EX=Puntaje×0,25 25%
2 Plazo de entrega La evaluación del plazo de las ofertas se realizará conforme al número de días corridos que el oferente indique en el Anexo N°5 “Plazo de entrega”. Para proceder a la evaluación se analizará el menor plazo, para lo cual se determinará la oferta de plazo más bajo y se aplicará la siguiente regla. Puntaje=((Plazo mas bajo)/(Plazo a calificar))×100 PE=Puntaje×0,10 10%
3 Materias de Alto Impacto Social Las materias de alto impacto social ofertadas deben estar contenidas en el Anexo N° 6 “Materias De Alto Impacto Social” Se evaluará si el oferente dispone de políticas de alto impacto social y se compromete a mantenerlas si resulta adjudicado. El puntaje obtenido en este criterio de evaluación corresponderá al 5% del puntaje total del oferente. A continuación, se señalan las políticas que se consideran en las presentes bases y la forma de verificación. 5%
4 Evaluación económica La evaluación económica de las ofertas se realizará conforme a la cantidad (impuestos incluidos) que el oferente indique en el Anexo N°7 “Oferta Económica”. Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=((Oferta más baja)/(Oferta a calificar))×100 OE=Puntaje×0,10 10%
5 Mantenciones (MT) 11.1. Mantenciones 50% (MT) En este criterio se evaluarán las mantenciones que el oferente dispondrá para la Motoniveladora contenidos en el Anexo N°3 “Mantenciones”, presentado por el oferente. Se asignará puntaje a las propuestas que contemplen, los siguientes criterios: En este factor se evaluará la cantidad de horas cubiertas para la mantención de la motoniveladora realizada en la comuna de Negrete. No se pagará extra por este servicio por lo que el costo debe incluirse en el mismo valor total que proponga el oferente. En este factor se evaluará que el oferente disponga de mantención en la comuna de Negrete, esto es, enviando al equipo técnico a la comuna evitando el traslado de la motoniveladora por parte del Municipio. En el caso que la motoniveladora deba ser trasladada, el oferente deberá cubrir los gastos del traslado. A continuación, se presenta un cuadro que contempla las mantenciones que corresponde realizar a la Retroexcavadora según horas de trabajo. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ADMINISTRACION DE FONDOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE BURGOS AEDO
e-mail de responsable de pago: facturasfinanzas@muninegrete.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela cortes
e-mail de responsable de contrato: facturasfinanza@muninegrete.cl
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIO BIO
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: En caso de que la garantía de seriedad de la oferta exprese el valor en UF (Unidades de Fomento), se debe considerar para determinar el monto, el valor de la UF al momento de la emisión del respectivo documento. En el caso que el oferente no entregue este documento se rechazará la oferta. Las garantías de seriedad de la oferta con firma electrónica avanzada podrán subirse al portal www.mercadopublico.cl En este caso no se requerirá la entrega física en la Municipalidad de Negrete, ubicada en calle Alberto Möller N°293, Negrete. Las garantías de seriedad de la oferta que no tengan firma electrónica o que, teniendo dicha firma, el oferente opta por su entrega física, deberán ser entregadas en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Negrete, ubicada en el Alberto Möller N°293, Negrete, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs con fecha tope el día de cierre de la recepción de las ofertas en el portal de www.mercadopublico.cl.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “REPOSICION RETROEXCAVADORA, COMUNA DE NEGRETE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta se devolverá dentro de los 10 días hábiles siguientes a la formalización del contrato con el adjudicatario de la licitación, en consideración a una eventual readjudicación. Para estos efectos el oferente deberá solicitar la devolución por escrito, a través de la Oficina de Partes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIO BIO
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: La caución deberá ser entregada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Negrete, ubicada en el Alberto Möller N°293, Negrete, dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. La no entrega del documento en el plazo establecido, facultará a la Municipalidad para hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar al siguiente oferente mejor calificado.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación “REPOSICION RETROEXCAVADORA, COMUNA DE NEGRETE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, sólo podrá devolverse al contratista, una vez que tenga lugar el término del contrato. En el evento que el proponente oferte mantención de la motoniveladora, se deberá realizar una estimación de tiempo para determinar la fecha de vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso que las horas no se alcancen a desarrollar, dentro del periodo de tiempo indicado, el contratista deberá prorrogar la vigencia de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio MANTENCION

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE IMPACTO SOCIAL”.

Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.