Licitación ID: 4486-42-LE23
MEJORAMIENTO PLAZA VILLA LAS ROSAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Ilustre Municipalidad de Negrete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Parques 1 Unidad
Cod: 30221013
MEJORAMIENTO PLAZA VILLA LAS ROSAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PLAZA VILLA LAS ROSAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
1. DEL OBJETO DE LA LICITACIÓN La licitación que se realiza conforme a las presentes bases administrativas tiene por objeto seleccionar y contratar, mediante licitación pública, un contratista para la ejecución del proyecto “MEJORAMIENTO PLAZA VILLA LAS ROSAS, COMUNA DE NEGRETE”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Negrete
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Alberto Moller 293
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2023 13:35:36
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2023 10:56:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
2.- ANEXO N°4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5
2.- ANEXO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Evaluación económica 15% (OE) La evaluación económica de las ofertas se realizará conforme a la cantidad (impuestos incluidos) que el oferente indique en el Anexo N°5“Oferta Económica”. Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=(oferta mas baja)/(oferta a calificar) X 100 OE=Puntaje x 0,15 15%
2 EXPERIENCIA En este criterio se evaluará la experiencia de la oferente, declarada en el Anexo N°3 “Declaración de Experiencia”, en razón del monto total de contratos celebrados para la edificación y/o construcción de edificios, mejoramiento espacios públicos, plazas, parques y obras de urbanización a partir del 01 de enero de 2018. El oferente deberá indicar en el Anexo Nº3 “Declaración de Experiencia del Oferente”, el mandante, la fecha del contrato y el monto. Para acreditar la experiencia el oferente debe acompañar certificado del mandante, contrato, facturas y/o órdenes de compra. De los antecedentes acompañados se debe acreditar inequívocamente que se cumple con todas las exigencias necesarias para atribuir puntaje. La atribución de puntaje se realizará sumando las experiencias que cumplen con los requisitos exigidos, conforme a la siguiente tabla: Monto total de la experiencia acreditada Puntaje $100.000.000.- o más 100 Entre $75.000.000 y 99.999.999 - 75 Entre $50.000.000 y $74.999.999.- 5 55%
3 MATERIAS DE ALTO IMPACTO Las materias de alto impacto social ofertadas deben estar contenidas en el Anexo N° 4 “Materias De Alto Impacto Social” Se evaluará si el oferente dispone de políticas de alto impacto social y se compromete a mantenerlas si resulta adjudicado. El puntaje obtenido en este criterio de evaluación corresponderá al 25% del puntaje total del oferente. A continuación, se señalan las políticas que se consideran en las presentes bases y la forma de verificación. 25%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se evaluará el cumplimiento de los requisitos de forma de presentación de la oferta, conforme a la siguiente tabla de atribución de puntaje: Forma de presentación de la oferta Puntaje Al oferente no se le solicita, a través de foro inverso, la rectificación o algún documento omitido en la presentación. 100 Al oferente se le solicita, a través de foro inverso, la rectificación o algún documento omitido en la presentación. 0 CR=Puntaje x 0,05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO TIZNADO ZAPATA
e-mail de responsable de pago: facturasmunicipalidadnegrete@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Secretaría Planificación Comunal
e-mail de responsable de contrato: secplan@muninegrete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 43-2-520-360
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 22-10-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar una Garantía de Seriedad consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable, con las siguientes condiciones: Beneficiario Municipalidad de Negrete RUT 69.170.800-4 Monto $1.500.000.- Vigencia mínima 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre del llamado a licitación Glosa Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “MEJORAMIENTO PLAZA VILLA LAS ROSAS, COMUNA DE NEGRETE”
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “MEJORAMIENTO PLAZA VILLA LAS ROSAS, COMUNA DE NEGRETE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta se devolverá dentro de los 10 días hábiles siguientes a la formalización del contrato con el adjudicatario de la licitación, en consideración a una eventual readjudicación. Para estos efectos el oferente deberá solicitar la devolución por escrito, a través de la Oficina de Partes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 27-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario de la presente licitación deberá presentar una Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato, consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable y deben cumplir con las siguientes condiciones: Beneficiario Municipalidad de Negrete RUT 69.170.800-4 Vigencia mínima 90 días hábiles posteriores al término de ejecución de la obra Monto 10% del monto total del contrato Glosa Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación “MEJORAMIENTO PLAZA VILLA LAS ROSAS, COMUNA DE NEGRETE” La caución deberá ser entregada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Negrete, ubicada en el Alberto Möller N°293, Negrete, dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. La no entrega del documento en el plazo establecido, facultará a la Municipalidad para hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar al siguiente oferente mejor calificado.
Glosa: Glosa Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación “MEJORAMIENTO PLAZA VILLA LAS ROSAS, COMUNA DE NEGRETE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato sólo podrá devolverse al contratista, una vez que tenga lugar la entrega de la garantía de correcta ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 01-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: El contratista, con posterioridad a la Recepción Provisoria de las Obras por parte de la Comisión Receptora del Municipio, deberá presentar una garantía de correcta ejecución y calidad de las obras, consistente en un documento pagadero a la vista, de carácter irrevocable y sin requerimiento de aviso previo y debe con las siguientes condiciones: Beneficiario Municipalidad de Negrete RUT 69.170.800-4 Vigencia mínima 12 meses contados desde la Recepción Provisoria de la obra Monto 10% del monto total del contrato Glosa Para garantizar la correcta ejecución de la obra “MEJORAMIENTO PLAZA VILLA LAS ROSAS, COMUNA DE NEGRETE” La no entrega del respectivo documento, facultará para hacer efectiva la correspondiente garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. Sólo una vez entregada la garantía de correcta ejecución y calidad de las obras, se procederá a la devolución de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra “MEJORAMIENTO PLAZA VILLA LAS ROSAS, COMUNA DE NEGRETE”
Forma y oportunidad de restitución: La respectiva garantía de correcta ejecución y calidad de las obras sólo podrá devolverse al contratista, una vez que tenga lugar la Recepción Definitiva de las obras, sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL".

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.

Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.