Licitación ID: 4486-50-LE24
SERVICIO TELEFONIA MOVIL PARA MUNICIPALIDAD NEGRET
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Ilustre Municipalidad de Negrete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Global
Cod: 83111603
Servicio de Telefonía Móvil Institucional que asegure una cobertura nacional integral.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TELEFONIA MOVIL PARA MUNICIPALIDAD NEGRET
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La licitación que se realiza conforme a las presentes bases administrativas tiene por objeto llamar a presentar ofertas mediante licitación pública la prestación de un Servicio de Telefonía Móvil Institucional que asegure una cobertura nacional integral. Este servicio es fundamental para satisfacer las necesidades de comunicación del municipio, facilitando una coordinación eficiente, gestión fluida y una comunicación efectiva entre los diversos departamentos municipales y la comunidad. Se busca establecer este contrato por un período de 18 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Negrete
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Alberto Moller 293
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 16:59:08
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2024 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2024 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 12:11:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN DE NO ENCONTRARSE INHABILITADO PARA SUSCRIBIR CONTRATOS CON LA MUNICIPALIDAD DE NEGRETE Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 PLAZO RESPUESTAS FALLO DE EQUIPOS
 
2.- ANEXO N°4 PLAZO DE ENTREGA EQUIPOS
 
3.- ANEXO N°5 RANKING DE RECLAMOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE RESPUETAS FALLO DE EQUIPOS El proveedor deberá garantizar un tiempo de respuesta óptimo ante cualquier eventualidad que afecte el servicio, como la perdida de señal, fallas técnicas en los equipos u otros contratiempos. El plazo ofrecido para resolver estas fallas se detallará en el Anexo Económico del contrato. Lo anterior, se medirá a través de la siguiente tabla: Plazo de respuestas ante fallos de equipos Puntaje Hasta 24 horas de la notificación de la falla 100 Desde 24 a 48 horas de la notificación de la falla 50 Desde 48 a 72 horas de la notificación de la falla 10 PF=Puntaje×0,15 15%
2 RANKING DE RECLAMOS DE TELECOMUNICACIONES Se evaluará la tasa de reclamos multiservicios año 2022, a través de la información proporcionada por la página web https://www.subtel.gob.cl en la sección ranking de reclamos SUBTEL/SERNAC, página N°13 multiservicio móvil, de acuerdo a lo siguiente: Ranking de reclamos de telecomunicaciones Puntaje Menor a 0,4 100 Desde 0,5 a 0,7 50 Desde 0,8 a 0,9 20 Superior a 0,9 se declara fuera de bases en la etapa de evaluación de ofertas. RCT=Puntaje×0,10 10%
3 PLAZO ENTREGA EQUIPOS (PEE) El plazo de entrega se evaluará de acuerdo al siguiente cuadro: Plazo de entrega de equipos Puntaje Desde 1 a 4 días hábiles 100 Desde 5 a 7 días hábiles 50 Desde 8 a 10 días hábiles 10 Mayor a 10 días hábiles queda fuera de bases y no es sometido a evaluación. PE=Puntaje×0,15 15%
4 OFERTA ECONÓMICA (OE) La evaluación económica será a través del monto indicado en el anexo N°6 Oferta Económica (impuestos incluidos), considerando el costo del plan multimedia mensual por equipo. Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=((Oferta más baja)/(Oferta a calificar))×100 OE=Puntaje×0,60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO TIZNADO ZAPATA
e-mail de responsable de pago: facturasfinanzas@muninegrete.cl
Nombre de responsable de contrato: SCARLETTE LAGOS FUENTES
e-mail de responsable de contrato: administración@muninegrete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-432520630-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Municipalidad de Negrete, señala que el proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, sa
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 10-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “Servicio de Telefonía Móvil para la Municipalidad de Negrete.”
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado por la Municipalidad, la garantía le será devuelta una vez que entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE RESPUESTAS DE FALLAS DE EQUIPOS”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA DE EQUIPOS”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “RANKING DE RECLAMOS DE TELECOMUNICACIONES”.

Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.