Licitación ID: 4486-59-LP23
REPOSICIÓN DE CAMIONETAS PARA LA COMUNA DE NEGRETE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Ilustre Municipalidad de Negrete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Automóviles 2 Unidad
Cod: 25101503
La licitación que se realiza, conforme a las presentes bases administrativas, tiene por objeto adquirir, mediante licitación pública, dos camionetas para solventar toda actividad o servicio que tenga como fin la superación de la pobreza y la fiscalización  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN DE CAMIONETAS PARA LA COMUNA DE NEGRETE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La licitación que se realiza, conforme a las presentes bases administrativas, tiene por objeto adquirir, mediante licitación pública, dos camionetas para solventar toda actividad o servicio que tenga como fin la superación de la pobreza y la fiscalización municipal o de obras. Las camionetas deben contar con a lo menos una capacidad de carga de 1.100 kg, una potencia de motor de a lo menos 160 hp, alimentación bi-turbo, doble cabina, 4x4 y de transmisión mecánica de 6 cambios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Negrete
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Alberto Moller 293
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2023 17:08:00
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2023 13:28:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- b) Anexo N° 1 “Identificación del oferente”
2.- c) Anexo N° 2 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Negrete y aceptación de bases”
Documentos Técnicos
1.- b) Anexo N° 3 “Declaración de Experiencia” y los respectivos documentos de respaldo.
 
2.- c) Anexo N° 4 “Mantenciones”
 
3.- d) Anexo N° 5” Materias De Alto Impacto Social” y los respectivos documentos de respaldo.
 
4.- e) Anexo N° 6 “Procedencia de la Marca”
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N° 7 “Oferta Económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación económica La evaluación económica de las ofertas se realizará conforme a la cantidad (impuestos incluidos) que el oferente indique en el Anexo N°7 “Oferta Económica”. Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=((Oferta más baja)/(Oferta a calificar))×100 OE=Puntaje×0,05 5%
2 Mantención (MT) En este criterio, Anexo N°4 “Mantenciones”, se evaluarán aquellas ofertas cuyo Plan de Mantención sea en kilómetros y contemple las acciones detalladas en el “Recuadro de Mantenciones”. Los trabajos de mantención propiamente tal deben ser realizados en un taller cercano a la comuna de Negrete, por lo que todos estos factores deben ser considerados para ser incluidos en el valor total de su oferta. Asimismo, en el caso de que las camionetas deban ser trasladadas a una distancia superior a la indicada en la oferta, los gastos que irroguen de esta acción deberán ser asumidos por la empresa ofertante. El siguiente cuadro contempla las mantenciones que corresponde realizar a las camionetas. Cuadro de Mantención Kilómetros MANTENCIONES QUE REALIZAR 5.000 kilómetros. Cambiar el aceite y el filtro del mismo y el del aire. Revisar el aire de los neumáticos y el nivel de deterioro de la banda de rodamiento. Comprobar la tensión del embrague o freno y de la correa o cadena de la distribución. Ve 50%
3 Experiencia En este criterio se evaluará la experiencia del oferente, declarada en el anexo N°3 “Declaración de experiencia”, en razón del monto total de contratos celebrados para la venta de Camionetas a partir del 01 enero de 2018. El Anexo N° 3 “Declaración de Experiencia del oferente” debe incluir: Mandante, Fecha y Monto, además de acreditar dicha información, mediante Certificados del mandante y/o Órdenes de Compra. Los antecedentes que acompañen este anexo deben acreditar inequívocamente que se cumple con todas las exigencias necesarias para atribuir el puntaje. La atribución de puntaje se realizará sumando las experiencias que cumplen con los requisitos exigidos, conforme a la siguiente tabla: Monto total de la experiencia acreditada Puntaje $300.000.000.- o más 100 Entre $250.0000.000 y $299.999.999.- 75 Entre $200.000.000 y $249.999.999.- 50 Entre $150.000.000 y $199.999.999 25 $0 a $149.999.999 0 EX=Puntaje×0,15 Si el oferente acompaña antecedentes q 15%
4 Materia de Alto Impacto Social Las materias de alto impacto social ofertadas deben estar contenidas en el Anexo N° 5 “Materias de Alto Impacto Asocial” Se evaluará si el oferente dispone de políticas de alto impacto social y se compromete a mantenerlas si resulta adjudicado. El puntaje obtenido en ese criterio de evaluación corresponderá al 10% del puntaje total del oferente. A continuación, se señalan las políticas que se consideran en las presentes bases y la forma de verificación. N° Ítem Medio de verificación 1 El oferente dispone de políticas de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. Contrato de trabajo de carácter indefinido de a lo menos un trabajador en situación de discapacidad, con antigüedad igual o mayor a 3 meses, anteriores a la fecha del cierre de la licitación, Inscripción en Registro Nacional de Discapacidad o certificación del COMPIN y Firma del trabajador autorizando el uso de la información para ser publicada en el portal www.mercadopublico.cl 5%
5 Procedencia de la Marca En este criterio se evaluará el país de origen de la marca de las camionetas declaradas en el Anexo N°6 “Procedencia de la Marca” Los antecedentes que acompañen este anexo deben acreditar inequívocamente los antecedentes solicitados para atribuir el puntaje. La atribución de puntaje se realizará conforme a la siguiente tabla: Procedencia de la marca Puntaje Japones 100 Americano 75 Europeo 40 Otra procedencia 5 PM=Puntaje×0,25 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: administracion de fondos
Monto Total Estimado: 69077000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE BURGOS AEDO
e-mail de responsable de pago: facturafinanza@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ANDAUR FUENTEALBA
e-mail de responsable de contrato: facturafinanza@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-432520630-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Municipalidad de Negrete, señala que el proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, sa
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: En caso de que la garantía de seriedad de la oferta exprese el valor en UF (Unidades de Fomento), se debe considerar para determinar el monto el valor de la UF al momento de la emisión del respectivo documento. En el caso que el oferente no entregue este documento se rechazará la oferta. Las garantías de seriedad de la oferta con firma electrónica avanzada podrán subirse al portal www.mercadopublico.cl En este caso no se requerirá la entrega física en la Municipalidad. Las garantías de seriedad de la oferta que no tengan firma electrónica o que, teniendo dicha firma, el oferente opta por su entrega física, deberán ser entregadas en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Negrete, ubicada en el Alberto Möller N°293, Negrete, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta “Reposición de Camionetas para la Comuna de Negrete”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta se devolverá dentro de los 10 días hábiles siguientes a la formulación del contrato con el adjudicatario de la licitación, en consideración a una eventual readjudicación. Para estos efectos el oferente deberá solicitar la devolución por escrito, a través de la oficina de partes de la Municipalidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: La caución deberá ser entregada en la oficina de Partes de la Municipalidad de Negrete, ubicada en el Alberto Moller N°293, Negrete, dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl la no entrega del documento en el plazo establecido, facultará a la Municipalidad de Negrete para hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar al siguiente oferente mejor calificado.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del proyecto “Reposición de Camionetas para la Comuna de Negrete”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del del contrato, solo podrá devolverse al contratista, una vez que tenga lugar en el término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio MANTENCIONES”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE IMPACTO SOCIAL”

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROCEDENCIA DE LA MARCA”

Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.