Licitación ID: 4486-6-LE23
CONTRATACIÓN SERVICIO DE MEDIOS DE COMUINICACIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Ilustre Municipalidad de Negrete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Distribución de prensa 1 Unidad
Cod: 82111904
Contratación de servicio de medios de comunicación y difusión de información  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIO DE MEDIOS DE COMUINICACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Seleccionar y contratar, mediante concurso público, el servicio de difusión de información de utilidad para comunidad y noticias de la Municipalidad de Negrete, según las especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Negrete
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Alberto Moller 293
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 15:41:37
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2023 15:27:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1 “Identificación del Oferente” b) Anexo N°2 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Negrete y aceptación de bases”
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°3 “Individualización medio de difusión” Documento Esencial. Los oferentes que no presenten este documento no serán considerados en la evaluación de la presente licitación, rechazándose las ofertas en el respectivo acto de apertura. b) Anexo N°4 “Declaración de Experiencia”. c) Anexo N°5 “Distancia a la Comuna” d) Oferta Técnica. El oferente debe presentar la oferta técnica que deberá contemplar, a lo menos, la metodología de trabajo y profesional responsable del servicio, en el evento que resulte adjudicado. Corresponderá al oferente determinar el formato de este documento.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6 “Oferta Económica”. Documento Esencial. Los oferentes que no presenten este documento no serán considerados en la evaluación de la presente licitación, rechazándose las ofertas en el respectivo acto de apertura.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica (OT) El oferente debe presentar la Oferta Técnica que deberá contemplar, a lo menos, metodología de trabajo, profesional responsable del servicio, vehículo y equipos a utilizar, en el evento que resulte adjudicado. Corresponderá al oferente determinar el formato de este documento. Para atribuir puntaje la Comisión Evaluadora, considerará la calidad de la Oferta Técnica presentada por el oferente en cada uno de los aspectos señalados. La atribución de puntaje se realizará conforme a la siguiente tabla: Oferta Técnica Puntaje La Oferta Técnica contempla la metodología de trabajo, profesional responsable del servicio, vehículo y equipos a utilizar. 100 La Oferta Técnica no contempla uno de los aspectos exigidos. 75 La Oferta Técnica no contempla dos de los aspectos exigidos. 50 La Oferta Técnica no contempla tres de los aspectos exigidos. 25 La Oferta Técnica no contempla ninguno de los aspectos exigidos. 0 OT=Puntaje×0,20 20%
2 Experiencia En este criterio se evaluará la experiencia de la oferente, declarada en el Anexo N°4 “Declaración de Experiencia”, en razón del número de Municipalidades a las que se han prestado servicios que incluyan difusión de actividades municipales, a partir del 01 de enero de 2019. El oferente deberá indicar en el Anexo Nº4 “Declaración de Experiencia del Oferente”, el organismo público y la fecha del contrato. Para acreditar la experiencia el oferente debe acompañar certificado del organismo público, contrato y/o órdenes de compra. De los antecedentes acompañados se debe acreditar inequívocamente que se cumple con todas las exigencias necesarias para atribuir puntaje. La atribución de puntaje se realizará sumando las experiencias que cumplen con los requisitos exigidos, conforme a la siguiente tabla: Número de organismos públicos Puntaje 4 organismos públicos 100 3 organismos públicos 75 2 organismos públicos 50 1 organismo público 25 EX=Puntaje×0,15 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará el cumplimiento de los requisitos de forma de presentación de la oferta, conforme a la siguiente tabla de atribución de puntaje: Forma de presentación de la oferta Puntos El oferente presenta la totalidad de los documentos solicitados, en tiempo y forma 100 Al oferente se le solicita, a través de foro inverso, la rectificación o algún documento omitido en la presentación. 0 CR=Puntaje×0,05 5%
4 Oferta Económica (OE) La evaluación económica de las ofertas se realizará conforme a la cantidad (impuestos incluidos) que el oferente indique en el Anexo N°6 “Oferta Económica”. Para la formulación de su oferta económica el oferente deberá considerar que el presupuesto contemplado para la presente licitación es referencial. Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=((Oferta más baja)/(Oferta a calificar))×100 OE=Puntaje×0,40 40%
5 Cercanía a la comuna En este criterio se evaluará la distancia entre la comuna de Negrete y el lugar físico de la oficina del oferente, declarada en el Anexo N°5 “Distancia a la Comuna”. Para acreditar esta circunstancia el oferente deberá acompañar documentos que acrediten que dispone de la oficina, tales como, patente municipal, imágenes de las instalaciones, contratos, etc. Para atribuir puntaje se estará a la siguiente tabla: Distancia Puntaje En la comuna de Negrete 100 Hasta 20 kilómetros de la comuna de Negrete 75 Más de 20 y hasta 40 kilómetros de la comuna de Negrete 50 Más de 40 y hasta 60 kilómetros de la comuna de Negrete 25 Más de 60 kilómetros de la comuna de Negrete 0 CC=Puntaje×0,20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Burgos Aedo
e-mail de responsable de pago: facturasfinanzas@muninegrete.cl
Nombre de responsable de contrato: PAMELA CORTES CISTERNAS
e-mail de responsable de contrato: pamelacortes@muninegrete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-432520630-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Negrete
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: La caución deberá ser entregada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Negrete, ubicada en el Alberto Möller N°293, Negrete, dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. La no entrega del documento en el plazo establecido, facultará a la Municipalidad para hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar al siguiente oferente mejor calificado.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación “CONTRATACIÓN SERVICIO DE COMUNICACIÓN – DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DE LA COMUNIDAD, MUNICIPALIDAD DE NEGRETE”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, sólo podrá devolverse al contratista, una vez que tenga lugar el finiquito del contrato. En consecuencia, si a la fecha de vencimiento de la garantía no hubiere tenido lugar el finiquito, el contratista deberá proceder a la renovación o prórroga de la misma, según corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CERCANÍA CON LA COMUNA

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TÉCNICA”.

 

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.

Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.