Licitación ID: 4486-61-LE23
ADQUISICION UNIDAD PRIMERA INTERVENCIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Ilustre Municipalidad de Negrete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
UNIDAD DE PRIMERA INTERVENCION. CAMIONETA 4X4, DOBLE CABINA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION UNIDAD PRIMERA INTERVENCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir, mediante licitación pública, una unidad de primera intervención. El equipo deberá ser diseñado y construido para el transporte de personal y material especializado en función de una oportuna y rápida intervención en situaciones de emergencia. Debe contar con carrocería fabricada en acero recubierta en aluminio donde se almacenarán las distintas herramientas y además se anclarán los diferentes tipos de iluminación con los que debe contar el equipo; los cuales son radio base, generador eléctrico, motobomba, palas, chuzos, focos faeneros, sirena, parlantes, luces destellantes, batería auxiliar, barra led de alerta, carrocería de 5 compartimientos, etc. Todo esto montado sobre una camioneta 4x4 doble cabina, con capacidad de carga de 1.100 kg, una potencia de motor de a los menos 160 hp, alimentación bi-turbo y transmisión de 6 cambios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Negrete
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Alberto Moller 293
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-10-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2023 16:48:00
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2023 19:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2023 19:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-10-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-10-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2023 18:35:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2 DECLARACION DE NO ENCONTRARSE HABILITADO PARA OFERTAR
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 DECLARACION DE EXPERIENCIA
 
2.- ANEXO 4 MANTENCIONES
 
3.- ANEXO 5 MATERIA DE ALTO IMPACTO SOCIAL
 
4.- ANEXO 6 PROCEDENCIA DE LA MARCA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 7 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (OE) La evaluación económica de las ofertas se realizará conforme a la cantidad (impuestos incluidos) que el oferente indique en el Anexo N°7 “Oferta Económica”. Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=((Oferta más baja)/(Oferta a calificar))×100 OE=Puntaje×0,05 5%
2 Experiencia (EX) En este criterio se evaluará la experiencia del oferente, declarada en el anexo N°3 “Declaración de experiencia”, en razón del monto total de contratos celebrados para la venta de Camionetas a partir del 01 enero de 2018. El Anexo N° 3 “Declaración de Experiencia del oferente” debe incluir: Mandante, Fecha y Monto, además de acreditar dicha información, mediante Certificados del mandante y/o Órdenes de Compra. Los antecedentes que acompañen este anexo deben acreditar inequívocamente que se cumple con todas las exigencias necesarias para atribuir el puntaje. La atribución de puntaje se realizará sumando las experiencias que cumplen con los requisitos exigidos, conforme a la siguiente tabla: Monto total de la experiencia acreditada Puntaje $300.000.000.- o más 100 Entre $250.0000.000 y $299.999.999.- 75 Entre $200.000.000 y $249.999.999.- 50 Entre $150.000.000 y $199.999.999 25 $0 a $149.999.999 0 EX=Puntaje×0,15 15%
3 MANTENCIONES En este criterio, Anexo N°4 “Mantenciones”, se evaluarán aquellas ofertas cuyo Plan de Mantención sea en kilómetros y contemple las acciones detalladas en el “Recuadro de Mantenciones”. Los trabajos de mantención propiamente tal deben ser realizados en un taller cercano a la comuna de Negrete, por lo que todos estos factores deben ser considerados para ser incluidos en el valor total de su oferta. Asimismo, en el caso de que la camioneta deba ser trasladada a una distancia superior a la indicada en la oferta, los gastos que irroguen de esta acción deberán ser asumidos por la empresa ofertante. 50%
4 MATERIA DE ALTO IMPACTO SOCIAL (MAIS) Las materias de alto impacto social ofertadas deben estar contenidas en el Anexo N° 5 “Materias de Alto Impacto Asocial” Se evaluará si el oferente dispone de políticas de alto impacto social y se compromete a mantenerlas si resulta adjudicado. El puntaje obtenido en ese criterio de evaluación corresponderá al 10% del puntaje total del oferente. 5%
5 PROCEDENCIA DE LA MARCA En este criterio se evaluará el país de origen de la marca de la camioneta declaradas en el Anexo N°6 “Procedencia de la Marca” Los antecedentes que acompañen este anexo deben acreditar inequívocamente los antecedentes solicitados para atribuir el puntaje. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Administración de Fondos
Monto Total Estimado: 78000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Burgos Aedo
e-mail de responsable de pago: facturasfinanzas@muninegrete.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Andaur Fuentealba
e-mail de responsable de contrato: carolina.andaur@muninegrete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-432520630-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Municipalidad de Negrete, señala que el proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, sa
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 01-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar una garantía de Seriedad de la Oferta en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable.
Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta “Adquisición Unidad Primera Intervención, Comuna de Negrete”
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de la oferta que no tengan firma electrónica o que, teniendo dicha firma, el oferente opta por su entrega física, deberán ser entregadas en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Negrete, ubicada en el Alberto Möller N°293, Negrete, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicado de la presente licitación deberá presentar una Garantía de Fiel Oportuno Cumplimiento del Contrato, consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del proyecto “Adquisición Unidad Primera Intervención, Comuna de Negrete”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del del contrato, solo podrá devolverse al contratista, una vez que tenga lugar en el término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio MANTENCIONES”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE IMPACTO SOCIAL”

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROCEDENCIA DE LA MARCA”

Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.