Licitación ID: 4486-65-LQ23
ADQUISICIÓN CONTENEDORES PARA ACOPIO DE RESIDUOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Ilustre Municipalidad de Negrete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Contenedores intermedios a granel 1 Unidad
Cod: 24112110
contenedores de material de polietileno, con un sistema hermético de acopio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CONTENEDORES PARA ACOPIO DE RESIDUOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
tiene por objeto la adquisición de 3.550 contenedores de material de polietileno, con un sistema hermético de acopio fácil para el manejo, traslado y limpieza presentando características para la protección de rayos uv, con material adecuado; para evitar la decoloración del producto. Incluye un sistema de amarre que permitirá proporcionar condiciones de seguridad, con capacidad de 120 lts. cuyo sistema de uso será con modalidad individual, entregados en las viviendas que conforman la comuna de negrete, tanto del sector urbano como rural. Esto con el objetivo de disminuir focos de contaminación por acopio de residuos en la vía pública y caminos, evitando la generación de líquidos percolados y focos de microbasural presentes en la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Negrete
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Alberto Moller 293
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2023 18:22:00
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2023 18:26:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 11:20:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 “Identificación del oferente”
2.- Anexo N°2 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Negrete y aceptación de bases”
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 “Declaración de Experiencia” y los respectivos documentos de respaldo.
 
2.- Anexo N°4 “Plazo de Garantías de contenedores”. Documento Esencial.
 
3.- Anexo N° 5 “Materias De Alto Impacto Social” y los respectivos documentos de respaldo.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6 “Oferta Económica”. Documento Esencial.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia (EX) En este criterio se evaluará la experiencia del oferente, declarada en el anexo N°3 “Declaración de experiencia”, en razón del monto total de contratos celebrados de venta de contenedores, a partir del 01 enero de 2018. La atribución de puntaje se realizará sumando las experiencias que cumplen con los requisitos exigidos, conforme a la siguiente tabla: Monto total de la experiencia acreditada Puntaje $200.000.000.- o más 100 Entre $150.0000.000 y $199.999.999.- 75 Entre $100.000.000 y $149.999.999.- 50 Entre $50.000.000 y $99.999.999 25 $0 a $49.999.999 0 60%
2 MATERIA DE ALTO IMPACTO SOCIAL (MAIS) Las materias de alto impacto social ofertadas deben estar contenidas en el Anexo N° 5 “Materias de Alto Impacto Asocial” Se evaluará si el oferente dispone de políticas de alto impacto social y se compromete a mantenerlas si resulta adjudicado. El puntaje obtenido en ese criterio de evaluación corresponderá al 10% del puntaje total del oferente. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Se evaluará el cumplimiento de los requisitos de forma de presentación de la oferta, conforme a la siguiente tabla de atribución de puntaje: Forma de presentación de la oferta Puntaje Al oferente no se le solicita, a través de foro inverso, la rectificación o algún documento omitido en la presentación. 100 Al oferente se le solicita, a través de foro inverso, la rectificación o algún documento omitido en la presentación. 0 CR=Puntaje x 0,15 15%
4 Oferta Económica (OE) Oferta económica 10% (OE) La evaluación económica de las ofertas se realizará conforme a la cantidad (impuestos incluidos) que el oferente indique en el Anexo N°6 “Oferta Económica”. Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=((Oferta más baja)/(Oferta a calificar))×100 OE=Puntaje×0,10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Administración de Fondos
Monto Total Estimado: 168219000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Burgos Aedo
e-mail de responsable de pago: facturasfinanzas@muninegrete.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Andaur Fuentealba
e-mail de responsable de contrato: carolina.andaur@muninegrete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-432520630-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Municipalidad de Negrete, señala que el proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 22-01-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: En caso de que la garantía de seriedad de la oferta exprese el valor en UF (Unidades de Fomento), se debe considerar para determinar el monto el valor de la UF al momento de la emisión del respectivo documento. En el caso que el oferente no entregue este documento se rechazará la oferta.
Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta “Adquisición Contenedores para Acopio de Residuos Sólidos Domiciliarios, Comuna de Negrete”
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de la oferta que no tengan firma electrónica o que, teniendo dicha firma, el oferente opta por su entrega física, deberán ser entregadas en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Negrete, ubicada en Alberto Möller N°293, Negrete, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: La caución deberá ser entregada en la oficina de Partes de la Municipalidad de Negrete, ubicada en el Alberto Moller N°293, Negrete, dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl la no entrega del documento en el plazo establecido, facultará a la Municipalidad de Negrete para hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar al siguiente oferente mejor calificado.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del proyecto “Adquisición Contenedores para Acopio de Residuos Sólidos Domiciliarios, Comuna de Negrete”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, solo podrá devolverse al contratista, una vez que tenga lugar en el término del contrato. La no entrega del documento dentro del plazo establecido, facultará a la Municipalidad para hacer efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE IMPACTO SOCIAL”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES”.

Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.