Licitación ID: 4486-68-LR23
CONTRATACION MANO DE OBRA SERVICIO DE RECOLECCION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Ilustre Municipalidad de Negrete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
La Municipalidad de Negrete, llama a licitación pública para contratar la mano de obra y equipamiento del servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios, aseo y ornato de la comuna de Negrete.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION MANO DE OBRA SERVICIO DE RECOLECCION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Negrete, llama a licitación pública para contratar la mano de obra y equipamiento del servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios, aseo y ornato de la comuna de Negrete.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Negrete
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Alberto Moller 293
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2023 17:33:00
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 18:00:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- b) Anexo N° 1 “Identificación del oferente” c) Anexo N°2 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Negrete y aceptación de bases”
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N° 3 “Oferta Técnica” y los respectivos documentos de respaldo. b) Anexo N° 4 “Declaración de Experiencia” y los respectivos documentos de respaldo. c) Anexo Nº 5 “Mejores condiciones de remuneración y empleo” Documento esencial. d) Anexo N° 6 “Materias De Alto Impacto Social” y los respectivos documentos de respaldo.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 7 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Se evaluará el cumplimiento de los requisitos de forma de presentación de la oferta, conforme a la siguiente tabla de atribución de puntaje: 1%
2 oferta economica La evaluación económica de las ofertas se realizará conforme a la cantidad (impuestos incluidos) que el oferente indique en el Anexo N°7 “Oferta Económica”. Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=((Oferta más baja)/(Oferta a calificar))×100 OE=Puntaje×0,50 50%
3 Mejores condiciones de empleo y remuneración En el Anexo N°5, el oferente deberá señalar la remuneración mensual imponible, esto es renta mensual más gratificación legal, que ofrece pagar a los trabajadores que laboren directamente en los servicios que se contratan. 30%
4 experiencia En este criterio se evaluará la experiencia de la oferente, declarada en el Anexo N°4 “Declaración de Experiencia”, en razón del número años de contratos celebrados para la prestación del servicio que considere mano de obra para el servicio de recolección de residuos domiciliarios, aseo y/u ornato para municipios, a partir del 01 de enero de 2018. Para considerar la experiencia no se deben haber aplicado multas al contratista por incumplimiento y no se debe haber puesto término anticipado al mismo. Los contratos podrán encontrarse actualmente en ejecución. No se considera dentro de este criterio la experiencia en mantención de áreas verdes. El oferente deberá indicar en el Anexo Nº4 “Declaración de Experiencia del Oferente”, el mandante y la fecha del contrato. Para acreditar la experiencia el oferente debe acompañar certificado del mandante. Además, deberá acompañar el contrato y/o órdenes de compra. De los antecedentes acompañados se debe acreditar inequívocamente que se cumple 15%
5 Matérias de Alto Impacto Social Las materias de alto impacto social ofertadas deben estar contenidas en el Anexo N° 6 “Materias De Alto Impacto Social” Se evaluará si el oferente dispone de políticas de alto impacto social. El puntaje obtenido en este criterio de evaluación corresponderá al 4% del puntaje total del oferente. A continuación, se señalan las políticas que se consideran en las presentes bases y la forma de verificación. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Burgos Aedo
e-mail de responsable de pago: facturafinanza@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: jose mellado valladares
e-mail de responsable de contrato: obrasnegrete09@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-432520630-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación. Tampoco procederá la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: municipalidad de negrete
Fecha de vencimiento: 27-12-2023
Monto: 3500000 Peso Chileno
Descripción: En caso de que la garantía de seriedad de la oferta exprese el valor en UF (Unidades de Fomento), se debe considerar para determinar el monto, el valor de la UF al momento de la emisión del respectivo documento. En el caso que el oferente no entregue este documento se rechazará la oferta. Las garantías de seriedad de la oferta con firma electrónica avanzada podrán subirse al portal www.mercadopublico.cl. En este caso no se requerirá la entrega física en la Municipalidad.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “CONTRATACION MANO DE OBRA SERVICIO DE RECOLECCION RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS, ASEO Y ORNATO DE LA COMUNA DE NEGRETE”
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de los oferentes no adjudicados, la unidad requirente devolverá la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que se suscriba el respectivo contrato, previa autorización por parte del director de esa unidad, según corresponda. En caso de readjudicación, la garantía será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo. Al oferente adjudicado por la Municipalidad, la garantía le será devuelta una vez que entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: municipalidad de negrete
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: La caución deberá ser entregada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Negrete, ubicada en el Alberto Möller N°293, Negrete, dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. La no entrega del documento en el plazo establecido, facultará a la Municipalidad para hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar al siguiente oferente mejor calificado.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación “CONTRATACION MANO DE OBRA SERVICIO DE RECOLECCION RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS, ASEO Y ORNATO DE LA COMUNA DE NEGRETE”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada por la Municipalidad una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la caución, previa autorización de la unidad técnica pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.

 

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MEJORES CONDICIONES DE REMUNERACIÓN Y EMPLEO”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE IMPACTO SOCIAL”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.

Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.