Licitación ID: 4486-69-LQ23
REPOSICIÓN SEDE SOCIAL RIHUE COMUNA DE NEGRETE.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Ilustre Municipalidad de Negrete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN SEDE SOCIAL RIHUE COMUNA DE NEGRETE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
seleccionar y contratar, mediante licitación pública, un contratista para la ejecución del proyecto “REPOSICIÓN SEDE SOCIAL RIHUE, COMUNA DE NEGRETE”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Negrete
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Alberto Moller 293
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2023 8:39:22
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 16:14:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN DE NO ENCONTRARSE INHABILITADO PARA OFERTAR Y SUSCRIBIR CONTRATOS CON LA MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA
 
2.- ANEXO N°4 MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (OE) La evaluación económica de las ofertas se realizará conforme a la cantidad (impuestos incluidos) que el oferente indique en el Anexo N°5 “Oferta Económica”. Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=(oferta mas baja)/(oferta a calificar) X 100 OE=Puntaje x 0,10 10%
2 Experiencia (EX) En este criterio se evaluará la experiencia de la oferente, declarada en el Anexo N°3 “Declaración de Experiencia”, en razón del monto total de contratos celebrados para la edificación y/o construcción de edificios, mejoramiento espacios públicos, plazas, parques y obras de urbanización a partir del 01 de enero de 2018. El oferente deberá indicar en el Anexo Nº3 “Declaración de Experiencia del Oferente”, el mandante, la fecha del contrato y el monto. Para acreditar la experiencia el oferente debe acompañar certificado del mandante, contrato, facturas y/o órdenes de compra. De los antecedentes acompañados se debe acreditar inequívocamente que se cumple con todas las exigencias necesarias para atribuir puntaje. La atribución de puntaje se realizará sumando las experiencias que cumplen con los requisitos exigidos, conforme a la siguiente tabla: Monto total de la experiencia acreditada Puntaje $100.000.000.- o más 100 Entre $75.000.000 y 99.999.999 - 75 Entre $50.000.000 y $74.999.999.- 5 60%
3 MATERIA DE ALTO IMPACTO SOCIAL (MAIS) Las materias de alto impacto social ofertadas deben estar contenidas en el Anexo N° 4 “Materias De Alto Impacto Social” Se evaluará si el oferente dispone de políticas de alto impacto social y se compromete a mantenerlas si resulta adjudicado. El puntaje obtenido en este criterio de evaluación corresponderá al 7% del puntaje total del oferente. 20%
4 Cumplimiento de los requisitos formales Se evaluará el cumplimiento de los requisitos de forma de presentación de la oferta, conforme a la siguiente tabla de atribución de puntaje: Forma de presentación de la oferta Puntaje Al oferente no se le solicita, a través de foro inverso, la rectificación o algún documento omitido en la presentación. 100 Al oferente se le solicita, a través de foro inverso, la rectificación o algún documento omitido en la presentación. 0 CR=Puntaje x 0,1 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Administración de Fondos
Monto Total Estimado: 154422499
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO TIZNADO ZAPATA
e-mail de responsable de pago: facturasfinanzas@muninegrete.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Andaur Fuentealba
e-mail de responsable de contrato: carolina.andaur@muninegrete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-432520630-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Negrete
Fecha de vencimiento: 22-01-2024
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar una Garantía de Seriedad consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “REPOSICIÓN SEDE SOCIAL RIHUE, COMUNA DE NEGRETE”
Forma y oportunidad de restitución: La unidad requirente devolverá esta garantía a los proponentes cuyas ofertas se hayan declarado inadmisibles, dentro del plazo de 10 días según lo establecido en el artículo 43 del reglamento de compras públicas. En el caso de los oferentes no adjudicados, la unidad requirente devolverá la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que se suscriba el respectivo contrato, previa autorización por parte del director de esa unidad, según corresponda. En caso de readjudicación, la garantía será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo. Al oferente adjudicado por la Municipalidad, la garantía le será devuelta una vez que entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Negrete
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario de la presente licitación deberá presentar una Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato, consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación “REPOSICIÓN SEDE SOCIAL RIHUE, COMUNA DE NEGRETE”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada por la Municipalidad una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la caución, previa autorización de la unidad técnica pertinente. En caso de modificaciones de plazo será necesario que se extienda la vigencia de la garantía por fiel cumplimiento por el período que corresponda al de la extensión del plazo contractual.
    Otras Garantías
Beneficiario: GARANTIA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA
Fecha de vencimiento: 06-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: El contratista, con posterioridad a la Recepción Provisoria de las Obras por parte de la Comisión Receptora del Municipio, deberá presentar una garantía de correcta ejecución y calidad de las obras, consistente en un documento pagadero a la vista, de carácter irrevocable y sin requerimiento de aviso previo
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra “REPOSICIÓN SEDE SOCIAL RIHUE, COMUNA DE NEGRETE”
Forma y oportunidad de restitución: La respectiva garantía de correcta ejecución y calidad de las obras sólo podrá devolverse al contratista, una vez que tenga lugar la Recepción Definitiva por parte de la Dirección de Obras Municipales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL".

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.

Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.