Licitación ID: 4486-8-LQ23
CONCESIÓN DEL SERVICIO DE AREAS VERDES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Ilustre Municipalidad de Negrete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
La Municipalidad de Negrete, llama a Licitación Pública para contratar los Servicio de Mantención, Conservación, Construcción, Recuperación y Aseo de áreas Verdes de la Comuna. La comuna de Negrete actualmente tiene aproximadamente 243.105 metros cuadrad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DEL SERVICIO DE AREAS VERDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Negrete, llama a Licitación Pública para contratar los Servicio de Mantención, Conservación, Construcción, Recuperación y Aseo de áreas Verdes de la Comuna. La comuna de Negrete actualmente tiene aproximadamente 243.105 metros cuadrados de áreas verdes consistentes en plazas, espacios comunes, avenidas y calles, escuelas, colegios, jardines infantiles, sedes sociales, estadio, canchas, multicanchas y juegos infantiles. El servicio considera la mantención, conservación, recuperación y aseo de las áreas verdes existentes. El contratista debe proveer de camión Aljibe, de personal, insumos, equipos y materiales para la prestación del Servicio. La construcción de nuevas áreas verdes, se ejecutarán con insumos proporcionados por el Municipio, debiendo el contratista considerar el retiro de materiales, su traslado y la mano de obra necesaria. El contratista deberá velar por el paisajismo de la comuna de Negrete y trabajar con productos amigables con el medio ambiente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Negrete
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Alberto Moller 293
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2023 20:31:04
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 20:36:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2023 17:09:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Garantía seriedad de la oferta. Documento esencial. b) Anexo N° 1 “Identificación del oferente” c) Anexo N°2 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Negrete y aceptación de bases”
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N° 3 “Oferta Técnica” y los respectivos documentos de respaldo. b) Anexo N° 4 “Declaración de Experiencia” y los respectivos documentos de respaldo. c) Anexo Nº 5 “Contratación mano de obra local” d) Anexo N° 6 “Mejores condiciones de remuneración y empleo” Documento esencial. e) Anexo Nº7 “Materias De Alto Impacto Social” y los respectivos documentos de respaldo.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 8“Oferta Económica”. Documento esencial.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA La evaluación económica de las ofertas se realizará conforme a la cantidad (impuestos incluidos) que el oferente indique en el Anexo N°8 “Oferta Económica”. Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=((Oferta más baja)/(Oferta a calificar))×100 OE=Puntaje×0,50 50%
2 Contratación mano de obra local En este criterio se evaluará el porcentaje de mano de obra local que el oferente se obliga a contratar durante la ejecución del contrato contenido en el Anexo N.º 5 ”Contratación de mano de obra local”. La atribución de puntaje se realizará considerando el mayor porcentaje de trabajadores con domicilio en la comuna de Negrete, para lo cual se determinará la oferta que contenga el porcentaje más alto y se aplicará la siguiente regla: Puntaje=((Oferta a calificar)/(Oferta más alta))×100 MOL=Puntaje×0,05 5%
3 Experiencia En este criterio se evaluará la experiencia de la oferente, declarada en el Anexo N°4 “Declaración de Experiencia”, en razón del número años de contratos celebrados para la prestación del servicio que considere servicio de mantención, conservación, recuperación, construcción y/o aseo de las áreas verdes para municipios, a partir del 01 de enero de 2018. Para considerar la experiencia no se deben haber aplicado multas al contratista por incumplimiento y no se debe haber puesto término anticipado al mismo. Los contratos podrán encontrarse actualmente en ejecución. No se considera dentro de este criterio la experiencia en recolección de residuos domiciliarios, aseo y ornato. El oferente deberá indicar en el Anexo Nº4 “Declaración de Experiencia del Oferente”, el mandante y la fecha del contrato. Para acreditar la experiencia el oferente debe acompañar certificado del mandante. Además, deberá acompañar el contrato y/o órdenes de compra. De los antecedentes acompañados se debe acreditar 10%
4 Cumplimiento de requisitos formales Se evaluará el cumplimiento de los requisitos de forma de presentación de la oferta, conforme a la siguiente tabla de atribución de puntaje: Forma de presentación de la oferta Puntaje Al oferente no se le solicita, a través de foro inverso, la rectificación o algún documento omitido en la presentación. 100 Al oferente se le solicita, a través de foro inverso, la rectificación o algún documento omitido en la presentación. 0 CR=Puntaje×0,01 1%
5 Mejores condiciones de empleo y remuneración En el Anexo N°6, el oferente deberá señalar la remuneración mensual imponible que ofrece pagar a los trabajadores que laboren directamente en los servicios que se contratan. Así, para cada servicio, las remuneraciones mensuales imponibles por jornada ordinaria de trabajo que oferte para cada trabajador, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley 19.886, no podrá ser inferior al promedio de las remuneraciones devengadas por los trabajadores que cumplían igual función en los tres últimos meses, previos al inicio del proceso licitatorio. En atención a ello, se cumple con informar que el sueldo imponible promedio de los últimos tres meses de los trabajadores, son los que se indican a continuación, que se reitera, no podrá ofertar una remuneración menor a la indicada en la columna “remuneración imponible promedio de los últimos tres meses, del contrato anterior”. Si se contraviene esta norma, la oferta será declarada inadmisible. Nº personas Jornada laboral Función Remuneración imponible p 30%
6 Matérias de Alto Impacto Social Las materias de alto impacto social ofertadas deben estar contenidas en el Anexo N° 7 “Materias De Alto Impacto Social” Se evaluará si el oferente dispone de políticas de alto impacto social. El puntaje obtenido en este criterio de evaluación corresponderá al 4% del puntaje total del oferente. A continuación, se señalan las políticas que se consideran en las presentes bases y la forma de verificación. N° Ítem Medio de verificación 1 El oferente dispone de políticas de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. Contrato de trabajo de carácter indefinido de a lo menos un trabajador en situación de discapacidad, con antigüedad igual o mayor a 3 meses, anteriores a la fecha del cierre de la licitación, Inscripción en Registro Nacional de Discapacidad o certificación del COMPIN y Firma del trabajador autorizando el uso de la información para ser publicada en el portal www.mercadopublico.cl 2 El oferente dispone de políticas de inclusión laboral a personas de la 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE BURGOS AEDO
e-mail de responsable de pago: facturasfinanzas@muninegrete.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela cortes
e-mail de responsable de contrato: facturasfinanza@muninegrete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-432520630-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: En caso de que la garantía de seriedad de la oferta exprese el valor en UF (Unidades de Fomento), se debe considerar para determinar el monto, el valor de la UF al momento de la emisión del respectivo documento. En el caso que el oferente no entregue este documento se rechazará la oferta. Las garantías de seriedad de la oferta con firma electrónica avanzada podrán subirse al portal www.mercadopublico.cl. En este caso no se requerirá la entrega física en la Municipalidad. Las garantías de seriedad de la oferta que no tengan firma electrónica o que, teniendo dicha firma, el oferente opta por su entrega física, deberán ser entregadas en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Negrete, ubicada en el Alberto Möller N°293, Negrete, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN, CONSERVACIÓN, RECUPERACIÓN, CONSTRUCCIÓN Y ASEO DE LAS AREAS VERDES DE LA COMUNA DE NEGRETE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta se devolverá dentro de los 10 días hábiles siguientes a la formalización del contrato con el adjudicatario de la licitación, en consideración a una eventual readjudicación. Para estos efectos el oferente deberá solicitar la devolución por escrito, a través de la Oficina de Partes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: La caución deberá ser entregada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Negrete, ubicada en el Alberto Möller N°293, Negrete, dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. La no entrega del documento en el plazo establecido, facultará a la Municipalidad para hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar al siguiente oferente mejor calificado.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN, CONSERVACIÓN, RECUPERACIÓN, CONSTRUCCIÓN Y ASEO DE LAS AREAS VERDES DE LA COMUNA DE NEGRETE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato sólo podrá devolverse al contratista, una vez que tenga lugar el término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA LOCAL”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MEJORES CONDICIONES DE REMUNERACIÓN Y EMPLEO”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE IMPACTO SOCIAL”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.

Finalmente, si, pese a lo anterior, aún persiste el mismo, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado Público.