Licitación ID: 4486-82-LE23
SERVICIO DE COMUNICACIÓN - DIFUSIÓN INFORMACIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE, Ilustre Municipalidad de Negrete
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Distribución de prensa 1 Unidad
Cod: 82111904
SERVICIO DE COMUNICACION-DIFUSIÓN DE INFORMACION COMUNAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE COMUNICACIÓN - DIFUSIÓN INFORMACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La licitación que se realiza conforme a las presentes bases administrativas tiene por objeto seleccionar y contratar, mediante concurso público, el servicio de difusión de información de utilidad para comunidad y noticias de la Municipalidad de Negrete, según las especificaciones técnicas. La difusión tiene por finalidad el adecuado desarrollo de procesos de contratación; de acceso, comunicación o concursabilidad de beneficios o prestaciones sociales, tales como ejercicio de derechos o acceso a becas, subsidios, créditos, bonos, transferencias monetarias u otros programas o servicios; de orientación y educación de la población para situaciones de emergencia o alarma pública. La difusión de actividades municipales de la comuna constituye una necesidad para velar porque los vecinos y vecinas se encuentren informados de sus derechos y beneficios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Negrete
R.U.T.:
69.170.800-4
Dirección:
Alberto Moller 293
Comuna:
Negrete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 21-12-2023 15:20:40
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 27-12-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2023 16:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2024 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2024 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2024 10:34:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN DE NO ENCONTRARSE INHABILITADO PARA OFERTAR YSUSCRIBIR CONTRATOS CON LA MUNICIPALIDAD DE NEGRETE Y ACEPTACIÓN DE BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 INDIVIDUALIZACIÓN CANAL DE TELEVISIÓN
 
2.- ANEXO N°4 DECLARACION DE EXPERIENCIA
 
3.- ANEXO N°5 DISTANCIA CON LA COMUNA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 6 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CERCANIA A LA COMUNA (CC) Para acreditar esta circunstancia el oferente deberá acompañar documentos que acrediten que dispone de la oficina, tales como, patente municipal, imágenes de las instalaciones, contratos, etc. Para atribuir puntaje se estará a la siguiente tabla: Distancia Puntaje En la comuna de Negrete 100 Hasta 20 kilómetros de la comuna de Negrete 75 Más de 20 y hasta 40 kilómetros de la comuna de Negrete 50 Más de 40 y hasta 60 kilómetros de la comuna de Negrete 25 Más de 60 kilómetros de la comuna de Negrete 0 𝐂𝐂 = 𝐏𝐮𝐧𝐭𝐚𝐣𝐞 × 𝟎, 𝟐𝟎 20%
2 OFERTA TÉCNICA (OT) Para atribuir puntaje la Comisión Evaluadora, considerará la calidad de la Oferta Técnica presentada por el oferente en cada uno de los aspectos señalados. La atribución de puntaje se realizará conforme a la siguiente tabla: Oferta Técnica Puntaje La Oferta Técnica contempla la metodología de trabajo, profesional responsable del servicio, vehículo y equipos a utilizar. 100 La Oferta Técnica no contempla uno de los aspectos exigidos. 75 La Oferta Técnica no contempla dos de los aspectos exigidos. 50 La Oferta Técnica no contempla tres de los aspectos exigidos. 25 La Oferta Técnica no contempla ninguno de los aspectos exigidos. 0 𝐎𝐓 = 𝐏𝐮𝐧𝐭𝐚𝐣𝐞 × 𝟎, 𝟐𝟎 20%
3 Oferta Económica (OE) La evaluación económica de las ofertas se realizará conforme a la cantidad (impuestos incluidos) que el oferente indique en el Anexo N°6 “Oferta Económica”. Para la formulación de su oferta económica el oferente deberá considerar que el presupuesto contemplado para la presente licitación es referencial. Para proceder a la evaluación se analizará el mínimo costo, para lo cual se determinará la oferta económica más baja y se aplicará la siguiente regla: Puntaje = ( 𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑚á𝑠 𝑏𝑎𝑗𝑎 𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑎 𝑐𝑎𝑙𝑖𝑓𝑖𝑐𝑎𝑟 ) × 100 𝐎𝐄 = 𝐏𝐮𝐧𝐭𝐚𝐣𝐞 × 𝟎, 𝟒𝟎 40%
4 EXPERIENCIA (EX) Para acreditar la experiencia el oferente debe acompañar certificado del organismo público, contrato y/o órdenes de compra. De los antecedentes acompañados se debe acreditar inequívocamente que se cumple con todas las exigencias necesarias para atribuir puntaje. La atribución de puntaje se realizará sumando las experiencias que cumplen con los requisitos exigidos, conforme a la siguiente tabla: Número de organismos públicos Puntaje 4 organismos públicos 100 3 organismos públicos 75 2 organismos públicos 50 1 organismo público 25 𝐄𝐗 = 𝐏𝐮𝐧𝐭𝐚𝐣𝐞 × 𝟎, 𝟏𝟓 Si el oferente acompaña antecedentes que superan los 4 organismos públicos, se le atribuirá el máximo de puntaje, no siendo necesaria la evaluación de las experiencias por sobre este número. 15%
5 CUMPLIMIENTO FORMAL DE LOS REQUISITOS (CFR) Se evaluará el cumplimiento de los requisitos de forma de presentación de la oferta, conforme a la siguiente tabla de atribución de puntaje: Forma de presentación de la oferta Puntos El oferente presenta la totalidad de los documentos solicitados, en tiempo y forma 100 Al oferente se le solicita, a través de foro inverso, la rectificación o algún documento omitido en la presentación. 0 11.6 Puntaje final. 𝐂𝐑 = 𝐏𝐮𝐧𝐭𝐚𝐣𝐞 × 𝟎, 𝟎𝟓 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO TIZNADO ZAPATA
e-mail de responsable de pago: facturasfinanzas@muninegrete.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Andaur Fuentealba
e-mail de responsable de contrato: carolina.andaur@muninegrete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-432520630-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “CONTRATACIÓN SERVICIO DE COMUNICACIÓN - DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DE LA COMUNIDAD, MUNICIPALIDAD DE NEGRETE”
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de los oferentes no adjudicados, la unidad requirente devolverá la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que se suscriba el respectivo contrato, previa autorización por parte del director de esa unidad, según corresponda. En caso de readjudicación, la garantía será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo. Al oferente adjudicado por la Municipalidad, la garantía le será devuelta una vez que entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Cuando deba ampliarse el plazo para la adjudicación, la Municipalidad publicará en el portal de Mercado Público el decreto en que amplíe el plazo de adjudicación, y solicite la ampliación de las ofertas y garantías si correspondiere; aquellos proveedores que deseen continuar en el respectivo proceso deberán ingresar su aceptación a la ampliación de su oferta mediante foro inverso, en el caso que su garantía no deba ser ampliada, o ingresar la ampliación de su garantía, con lo que se entenderá que amplía su oferta al mismo tiempo, ambas en el plazo de 3 días hábiles desde dicha publicación. Los oferentes que no amplíen su oferta o garantía, según sea el caso, se entenderá que no desean mantener su oferta, procediendo a su devolución y a la exclusión del oferente de la evaluación, de lo que se dejará constancia en el acta de evaluación de ofertas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE NEGRETE
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato, consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “CONTRATACIÓN SERVICIO DE COMUNICACIÓN - DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DE LA COMUNIDAD, MUNICIPALIDAD DE NEGRETE”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada por la Municipalidad una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la caución, previa autorización de la unidad técnica pertinente. En caso de modificaciones de plazo será necesario que se extienda la vigencia de la garantía por fiel cumplimiento por el período que corresponda al de la extensión del plazo contractual.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CERCANÍA CON LA COMUNA

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TÉCNICA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.

Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.